Noveno - Importancia de la Calidad

Description

a
Deisy Medina
Slide Set by Deisy Medina, updated more than 1 year ago
Deisy Medina
Created by Deisy Medina over 8 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

    Calidad en los artefactos
    La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún productos.

Slide 2

    Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad): Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio. Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas. Dimensión económica: intenta minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa.Otros factores de la calidad son:Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece.Rapidez de distribución de productos o de atención al cliente.Precio exacto (según la oferta y la demanda del producto).
    Dimensiones básicas de la calidad

Slide 3

    Calidad de diseño: es el grado en el que un producto o servicio se ve reflejado en su diseño. Calidad de conformidad: Es el grado de fidelidad con el que es reproducido un producto o servicio respecto a su diseño. Calidad de uso: el producto ha de ser fácil de usar, seguro, fiable, etc. El cliente es el nuevo objetivo:  La calidad de un producto no se va a determinar solamente por parámetros puramente objetivos sino incluyendo las opiniones de un cliente que usa determinado producto o servicio.
    Parámetros de la Calidad

Slide 4

    Actividad
    Abre el link, escoge 5 imágenes, pégalas en un archivo de word y responde para cada una de ellas:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.175855696080577.1073741831.100009684437879&type=31. ¿Qué dimensión de la calidad crees que es la culpable de la falla en el producto? Explica.2. ¿Cuál de los parámetros de la calidad se ve afectado por el producto? Explica.Envía el trabajo al correo deisymedinatecno@gmail.com y/o como mensaje a través del muro en el Facebook.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
PRUEBAS PILOTO
jakelinedb55
“La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
Juan Carlos Ruiz
Sexto 2 - Historia de la química
Deisy Medina
Séptimo - Bienes y servicios
Deisy Medina
Geocentrismo, Heliocentrismo y Ley de gravitación universal
Germán Ciliurczu
PERSONAL INFORMATION
lilyjaramillo
Ley 1314 de 2009
daviidkekano