Tipos de teclados

Description

3B
lilia citlali lopez
Slide Set by lilia citlali lopez, updated more than 1 year ago
lilia citlali lopez
Created by lilia citlali lopez over 8 years ago
107
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es el teclado?
    Se trata de un dispositivo que integra una gran cantidad de teclas, semejantes a las de una máquina de escribir mecánica. También tiene una serie de botones extras que realizan otras funciones específicas. A través del tiempo, este dispositivo es de los que menos modificaciones han sufrido, ya que por excelencia es el  PERIFERICO DE ENTRADA más común de las computadoras y de los más indispensables. -Extraído de InformaticaModerna.com.Los teclados y computadoras de escritorio, reemplazaron del mercado el uso de las máquinas de escribir mecánicas y máquinas de escribir eléctricas
    Caption: :

Slide 3

    Teclado PC XT
    PC XT significa (Personal Computer eXtended Tecnology) , Es el primer teclado estándar que data de 1981, cuenta con 83 teclas, utiliza el conector PS/1 y tenía la siguiente disposición de las teclas:

Slide 4

    PC AT significa ("Personal Computer Advanced Tecnology"). Data de 1983, cuenta con 84 teclas, utiliza el conector PS/1, se le agrega un panel con luces que indica los estados de 3 teclas en especial,  tenía la siguiente disposición de las teclas:
    Teclado PC AT

Slide 5

Slide 6

    Lo introduce Microsoft® para ser utilizado con el sistema operativo Windows 98, integrándole 2 teclas para acceder de manera directa al botón Inicio y otro para desplegar el menú emergente.
    Teclado extendido para Microsoft® Windows de 104 teclas

Slide 7

    Partes que componen al teclado
    1.- Botones de acceso directo: permiten acceder directamente a una aplicación, tal como el explorador de Internet, el volumen, la calculadora, etc.2.- Cubierta: protege el interior del teclado y da estética.3.- Soporte para muñecas: permite mayor comodidad al momento de utilizar el teclado.4.- Teclado: permite introducir los datos a la computadora.5.- Cable: alimenta al teclado y envía información hacia un puerto de la computadora por medio de un conector.

Slide 8

    Teclados con Trackball
         EL  TRACKBALL traducido significa básicamente pista para esfera. Se encuentra integrado en ciertos modelos de teclados; tiene la función de sustituir el uso del ratón, además de dar movimiento a las pantallas en los 360°, es muy eficaz para el uso en videojuegos ó para aplicaciones de diseño.

Slide 9

    Los teclados inalámbricos  Como todo accesorio inalámbrico, tiene un radio máximo de alcance, además depende el estándar que se este utilizando para ello: + Teclado inalámbrico Wireless estándar: funciona con ondas similares a los estándares de redes tipo wifi, pero no son necesariamente compatibles con tales, sino solamente con el receptor que le corresponde.+ Teclado inalámbrico Bluetooth: funciona con tal estándar y se puede acoplar con cualquier computadora que tenga BlueTooth integrado ó que tenga algún adaptador.            
    Teclados Inalámbricos Wireless/BlueTooth
Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
Tips for IB History Paper 1
enyarko
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
Meiosis vs. Mitosis
nvart00
Pathogens and Immunity
Elena Cade
Project Scope Management Process
neeshar
Chemistry 2
Peter Hoskins
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
Testing for ions
Joshua Rees
Why did the Cold War begin?
n.mcdonald
Salem does not remember
Salma Moustafa