Base de Datos

Description

Dario Medina
TianMedina
Slide Set by TianMedina, updated more than 1 year ago
TianMedina
Created by TianMedina over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
    Base de Datos

Slide 2

    Dato
    Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Sistema Gestor de Base de Datos
    Un sistema gestor de base de datos (SGBD) es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar, modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.

Slide 6

    SQL
    El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así como hacer cambios en ellas.

Slide 7

    Gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
SQL Server MTA 98-364
Kelvin Rivas
Conceptos fundamentales, objetivos, usos y aplicaciones de las bases de datos
Mildred González Maglioni
Base de Datos: Enfoque de Agregación
Erik Valdebenito
Algoritmo de Bernstein
Pedro Romero