Melissa Andrade y Lizbeth Ortega.

Description

tarea
Melissa Andrade 8191
Slide Set by Melissa Andrade 8191, updated more than 1 year ago
Melissa Andrade 8191
Created by Melissa Andrade 8191 over 8 years ago
95
0

Resource summary

Slide 1

    ÉTICA Y ECOLOGÍA.
          Alumnas: Milagros Melissa Andrade CarrascoLizbeth Guadalupe Lomeli Ortega.   Materia Orientación Educativa.   3°B   T/M

Slide 2

    Fundamentacion de la ética y la ecología.
                   ¨Cuando hablamos de moral o de ética surgen espontáneamente dos tipos de opiniones contradictorias. Por un lado la palabra moral nos dice “obligación”, “norma”, “tradición”, “lo que se debe hacer”, “lo que no se debe hacer”, “prohibición”, “tabúes”... y con esto un natural rechazo. Por otro, reclamamos una postura ética o moral en los políticos, en los médicos, en los economistas, científicos, técnicos o... ecólogos.  

Slide 3

    Aproximación ética a los desafíos emergentes de la ecología.
               ¨El problema ecológico:¨En todos los períodos históricos el hombre interaccionó con el medio cambiando y alterando su sistema. Un ejemplo claro lo tenemos en los puertos europeos de los primeros siglos de nuestra era, que han quedado varios kilómetros tierra adentro por los sedimentos arrastrados por los ríos, en cuya desembocadura se instalaban, al haber depredado los árboles de sus riveras para hacer embarcaciones y construcciones.

Slide 4

    A la búsqueda de un valor que nos permita estructurar una ética ecológica.
                  ¨Una propuesta ética para poder ser aceptada debe partir de una búsqueda sincera en diálogo con la racionalidad contemporánea. Por eso trataremos de dar algunos elementos que nos puedan ayudar a comprender los distintos fundamentos que encuentran diversos discursos morales actuales al intentar dar una salida al problema ecológico.  

Slide 6

    Definición de la ética ecológica.
                     ¨La ética ecológica o ambiental se preocupa de estudios si las conductas modelos políticos y actividades e cosidas  son correctas de cara a la ecología y la naturaleza. También estudian la relación entre los seres vivos y el medio en el que viven y se preocupan para mejorar las conductas. 

Slide 7

    Ecoetica.
         ¨Es una propuesta moral basada en la sensibilización ecológica del individuo. Este énfasis en la conciencia ambiental descansa en dos principios fundamentales: el biocentrismo y la eco dependencia.

Slide 9

    Que relación hay entre la ética y la ecología.
         Estrictamente hablando no tienen ninguna relación. La ética es una rama de la filosofía y la ecología es una rama de la biología. La ética estudia las relaciones morales y la ecología estudia las interdependencias biológicas de los organismos con su medio ambiente. Es decir, nada que ver.  Pero, una rama de la ética se dedica a estudiar las relaciones morales que tenemos con nuestro medio ambiente; es la ética ecológica. Obviamente alguien que se dedique a eso necesita saber mucha ecología para no decir barbaridades.  La primera pregunta que se debe plantear una persona que se dedica a la ética ecológica es si EXISTE alguna relación moral con el medio ambiente o si debemos cuidar el medio simplemente porque nos conviene. Al contestar esa pregunta necesitas caracterizar con precisión cuales son esas relaciones morales y como surgen, y entonces puedes empezar a pensar respuestas más concretas.  Si tu respuesta a esa primera pregunta es que NO hay relaciones morales con el medio ambiente, entonces las energías verdes son deseables en tanto nos convengan.  Si tu respuesta a aquella primera pregunta es que SÍ hay una relación moral con el medio ambiente, entonces las energías verdes pueden ser moralmente obligatorias, pero depende de como caracterices la relación moral entre nosotros y el medio ambiente.

Slide 12

    Conciencia ecológica.
         ¨Apartar de la década de 1970 se genero una preocupación por el medio ambiente. Siglo xx sido uno de los mas destructivos de la naturaleza , como el estilo de vida de la civilización industrial que esta basado fundamentalmente en el uso masivo de energías. 

Slide 13

    Leyes de la ecoetica.
        Primera ley de la eco ética. Establece que todos los seres vivos son interdependientes. En este proceso todos dependen unos de otro, por ejemplo los humanos al cazar y al pescar tienen que controlar qué cantidades cogen porque tienen que dejar un margen para respetar esa especie y no extinguirla y para que se pueda seguir aprovechando de esas especies moderadamente.  Segunda ley de la eco ética  Afirma que la estabilidad (unidad, seguridad, armonía) de los ecosistemas depende su diversidad (complejidad). Un ecosistema que contenga cien especies distintas será más estable que otra que solo tenga tres.  Tercera ley de la eco ética  Establece que todas las materias primas son limitadas (alimentos, agua, aire, minerales, energías) y que existen límites en el crecimiento de todos los sistemas vivos. Estos límites se hallan determinados por el tamaño de la tierra y por la limitada cantidad de energías que nos llegan del sol. 

Slide 16

    La ética ecológica.
        ¨por su turno, debe ser entendida como una ética "del medio ambiente", donde se considera que los seres no humanos puedan también poseer valor moral reconocido en función del todo biótico. Una ética ecológica es una ética global, que concibe al ser humano como integrado en un medio en el que comparte su vida con otras especies y con un sustrato físico que soporta y hace posible esa misma vida. 

Slide 17

    Problemas ambientales.
         ¨Los problemas ambientales son tan antiguos como los seres humanos que aceleran y se intensifican en la segunda mitad del siglo xx cuando comienza a halar de una crisis ecológica. 

Slide 20

    Intención.
                 ¨La primera intención es mostrar la necesidad y la posibilidad de una ética ecológica capaz de enfrentarse a estos nuevos retos. 

Slide 21

    La crisis ambiental.
         ¨La crisis ambiental nos presenta un problema de limites y de restricciones. Unos limites no solo de recursos naturaleza sino también del crecimiento económico. 

Slide 28

                                                                         CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!!!!!                                                        :)

Slide 29

                                                                                                                                                                              GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y SU TIEMPO.  :)    ;)   XD.
Show full summary Hide full summary

Similar

lizbeth guadalupe lomeli ortega
lizbeth guadalup
Milagros Melissa Andrade Carrasco
Melissa Andrade 8191
Milagros Melissa Andrade Carrasco
Melissa Andrade 8191
English Terminology for AS Level
rhigzy
French Module 1 'Moi'
Maya Khangura
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
Core HR Knowledge
jkim05
Rivers GCSE WJEC
Eleanor Monk
4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
sofia.callamand
Philosophy - p1
Temirlan Shablin