DINA PAMELA

Pamela Tello
Slide Set by , created about 4 years ago

DESEO GUARDAR LAS DIAPOSITIVAS

4
0
0
Pamela Tello
Created by Pamela Tello about 4 years ago
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
Biology -B2
Sian Griffiths
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 2
Mike M
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Resumo para o exame nacional - Felizmente Há Luar!
miminoma
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es estrategia de aprendizaje?
    Citado por Diaz Barriga, Castañeda y Lule (1986), Hernández (1991), Una estrategia de aprendizaje es un procedimientos que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente, solucionar problemas y demandas académica. El objetivo de las estrategias de aprendizaje es hacer más eficiente el proceso enseñanza aprendizaje.  

Slide 3

    De acuerdo con Weinster y Mayer (1986) las estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos que ocurren durante el aprendizaje, que tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como: la adquisición,  retención, y transferencia.

Slide 4

    ¿Clasificacion de las estrategias?
     Intentar una clasificación consensual y exhaustiva de las estrategias de aprendizaje es una tarea difícil, dado que los diferentes autores las han abordado desde una gran variedad de enfoques.  Las estrategias de aprendizaje pueden clasificarse en función de qué tan generales o especificas son, del dominio del conocimiento al que se aplican, del tipo de aprendizaje que favorecen (asociación o reestructuración), de su finalidad, del tipo de técnicas particulares que conjuntan, etcétera

Slide 5

    ¿Cómo se clasifican las estrategias de aprendizaje?
    Caption: : CLASIFICACION SEGUN POZO (1990)
     se analizan las estrategias según el tipo de proceso cognitivo y finalidad perseguidos (Pozo, 1990) Las estrategias de repaso simple y complejo son útiles especialmente cuando los materiales que se ha de aprender no poseen o tienen escasa significatividad lógica, o cuando tienen poca significatividad psicológica para el aprendiz; de hecho puede decirse que son (en especial el repaso simple) las estrategias básicas para el logro de aprendizajes repetitivos o memorísticos (Alonso, 1991; Pozo, 1989). Las estrategias de elaboración suponen básicamente integrar y relacionar la nueva información que ha de aprenderse con los conocimientos previos pertinentes. Pueden ser básicamente de dos tipos: simple y compleja.  Las estrategias de organización de la información permiten hacer una reorganización constructiva de la información que ha de aprenderse. Mediante el uso de dichas estrategias es posible organizar, agrupar o clasificar la información, con la intención de lograr una representación correcta de la información.