DINA PAMELA

Description

DESEO GUARDAR LAS DIAPOSITIVAS
Pamela Tello
Slide Set by Pamela Tello, updated more than 1 year ago
Pamela Tello
Created by Pamela Tello over 8 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es estrategia de aprendizaje?
    Citado por Diaz Barriga, Castañeda y Lule (1986), Hernández (1991), Una estrategia de aprendizaje es un procedimientos que un alumno adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente, solucionar problemas y demandas académica. El objetivo de las estrategias de aprendizaje es hacer más eficiente el proceso enseñanza aprendizaje.  

Slide 3

    De acuerdo con Weinster y Mayer (1986) las estrategias de aprendizaje son las acciones y pensamientos que ocurren durante el aprendizaje, que tienen gran influencia en el grado de motivación e incluyen aspectos como: la adquisición,  retención, y transferencia.

Slide 4

    ¿Clasificacion de las estrategias?
     Intentar una clasificación consensual y exhaustiva de las estrategias de aprendizaje es una tarea difícil, dado que los diferentes autores las han abordado desde una gran variedad de enfoques.  Las estrategias de aprendizaje pueden clasificarse en función de qué tan generales o especificas son, del dominio del conocimiento al que se aplican, del tipo de aprendizaje que favorecen (asociación o reestructuración), de su finalidad, del tipo de técnicas particulares que conjuntan, etcétera

Slide 5

    ¿Cómo se clasifican las estrategias de aprendizaje?
    Caption: : CLASIFICACION SEGUN POZO (1990)
     se analizan las estrategias según el tipo de proceso cognitivo y finalidad perseguidos (Pozo, 1990) Las estrategias de repaso simple y complejo son útiles especialmente cuando los materiales que se ha de aprender no poseen o tienen escasa significatividad lógica, o cuando tienen poca significatividad psicológica para el aprendiz; de hecho puede decirse que son (en especial el repaso simple) las estrategias básicas para el logro de aprendizajes repetitivos o memorísticos (Alonso, 1991; Pozo, 1989). Las estrategias de elaboración suponen básicamente integrar y relacionar la nueva información que ha de aprenderse con los conocimientos previos pertinentes. Pueden ser básicamente de dos tipos: simple y compleja.  Las estrategias de organización de la información permiten hacer una reorganización constructiva de la información que ha de aprenderse. Mediante el uso de dichas estrategias es posible organizar, agrupar o clasificar la información, con la intención de lograr una representación correcta de la información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
George- Of mice and men
Elinor Jones
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
Josh Anderson
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Using GoConqr to learn German
Sarah Egan
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong