los gabrieli

Description

holaaa
josie...
Slide Set by josie..., updated more than 1 year ago
josie...
Created by josie... over 8 years ago
147
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

     El primero (1510-1586 ) fue Chantre de San Marcos de Venecia y discípulo de Willaert, aunque permaneció algunos años en Verona como organista de su Catedral. Durante el resto de su vida fue organista en San Marcos, como segundo de Claudio Merulo y después, en sustitución de su sobrino Giovanni.
    Caption: : Andrea Gabrieli (h. 1510 - 1586) fue un compositor y organista italiano de finales del Renacimiento. Tío del quizás más famoso compositor Giovanni Gabrieli, fue el primer miembro de renombre internacional de la Escuela Veneciana de compositores. Tuvo gran influencia en la difusión del estilo veneciano tanto en Italia como en Alemania.
    ANDREA GABRIELI

Slide 3

    Entre otras muchas obras, compuso la música con que su ciudad celebró la victoria de Lepanto en 1571. Escribió especialmente música religiosa, aunque también madrigales profanos. En sus obras queda reflejada la particular arquitectura de simetrías de la iglesia de San Marcos, que se traduciría en coros enfrentados.
    Caption: : La Basílica de San Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia y la obra maestra de la influencia bizantina en el Véneto.

Slide 4

    GIOVANNI GABRIELI
     Su sobrino Giovanni fue su más ferviente admirador y siguió sus pasos, estudiando con Roland de Lassus. En Venecia desempeñó el cargo de primer organista de San Marcos y fue profesor de destacados alumnos italianos y extranjeros, como Grillo, Tadei y especialmente Heinrich Schutz, desde donde su influencia se extendería hasta Johann Sebastian Bach.
    Caption: : Giovanni Gabrieli (1563 - 12 de agosto de 1612) fue un compositor y organista italiano, nacido y muerto en Venecia. Uno de los más influyentes músicos de su época, representa la culminación de la escuela veneciana, enmarcándose en la transición de la música renacentista a la música barroca.

Slide 5

    PRINCIPALES OBRAS:
     Andrea Gabrieli Canciones Sagradas - 1565 Primer libro de Misas - 1572 Madrigales a tres - 1575 Primer libro de Canciones Eclesiásticas - 1576 Salmos a David - 1583 Coros de Edipo Rey (para la inauguración del Teatro Olímpico de Vicenza) - 1585

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

EPICURO
Irving Uscanga
La ornamentación musical
josie...
MATEMATICAS FINANCIERAS
oscar zambrano
Recursos Humanos mapa mental 2
dianita becerra
Manuales Administrativos
antonio luz
TRANSACCIONES BASE DE DATOS
Nacho Martinez
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
angie junco tapia
Excel (Funciones).
adial5748
SEGURIDAD REDES Wi-Fi
nanisvalero29
LA MENTE DISCIPLINADA
Yuliana Andrea Giraldo Rios
MENTE SINTETICA
Yuliana Andrea Giraldo Rios