MEDIOS ACUÁTICOS

Description

los medios de transporte en el mar
alejandracruzsol
Slide Set by alejandracruzsol, updated more than 1 year ago
alejandracruzsol
Created by alejandracruzsol over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    EL TRANSPORTE ACUÁTICO
    El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque. Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Arábigo. El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.Teniendo en cuenta que el planeta tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.

Slide 2

    EL TRANSPORTE ACUÁTICO
    El uso del transporte acuático se remonta a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que tenía la población de concentrarse en las orillas de ríos y en las costas marítimas.Embarcaciones a remo: las embarcaciones primitivas eran movidas tanto con manos y pies como con tablas planas a manera de remo. Algunos ejemplos de embarcaciones de remo serían:La Balsa: Se piensa que la primera travesía acuática del hombre fue sobre un tronco flotantante. La Canoa: es un bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Las canoas son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas.

Slide 3

    La Carabela: el siguiente dibujo pone de manifiesto las diferencias con los anteriores.La Fragata: era un barco robusto y con un considerable poder ofensivo pero más maniobrero y rápido que los grandes navíos de línea. Se usaba durante el sigo XVIII y contaba con cañones.

Slide 4

    Las embarcaciones de vela fueron siendo progresivamente reemplazadas a lo largo del siglo XIX por la Embarcación de vapor.Por lo tanto la llegada de la máquina de vapor (Revolución Industrial) alteró profundamente la navegación, permitiendo al hombre prescindir de los remos y el viento. Fueron muchos los intentos que se realizaron durante los siglos XVII y XVIII para llegar a inventar el sistema de vapor utilizable para desplazar a las embarcaciones.

Slide 5

    El submarino: es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.

Slide 6

Show full summary Hide full summary

Similar

Código de Comercio Libro Tercero Del Comercio Marítimo
Roberto Zegarra
Medios oceánicos y humedales
Ximena Gomez
BALONCESTO. BOTE
Delfina Espinosa
Ambientes lóticos
Ximena Gomez
Respiratory System
bridget.watts97
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
A View from the Bridge
Mrs Peacock
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
Creating Mind Maps with GoConqr
Sarah Egan