PRESENTACION, Sistemas operativos SIB Primero A

Description

Es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.
Fresia Quichimbo
Slide Set by Fresia Quichimbo, updated more than 1 year ago
Fresia Quichimbo
Created by Fresia Quichimbo over 2 years ago
19
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es?
    Es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados
    Se encarga de: Realizar importantes y diferentes tareas como transmitir información entre los programas de aplicación, controlar el funcionamiento de los dispositivos como impresoras, teclados, etc  

Slide 3

Slide 4

    Sistema operativo de ambiente gráfico
    Se basa en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes.
    Sistema operativo más utilizado debido a sus características. Se diferencia de los sistemas operativos de líneas de comando como el MS-DOS, que funcionan a partir de comandos y se basan en textos.

Slide 5

    Sistema operativo Android
    Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux que perteneciente a la empresa Google Inc., y que fue desarrollado en un principio para los dispositivos móviles.

Slide 6

    Sistema operativo Windows
    Los sistemas operativos de Microsoft Windows componen una familia de sistemas operativos que están desarrollados por la empresa Microsoft Corporation basados en la utilización de iconos denominados ‘ventanas’.

Slide 7

    Sistema operativo Ubuntu
    Ubuntu es una distribución GNU/Linux que ofrece un interesante sistema operativo para equipos de escritorio y servidores en el ámbito educativo. Es una distribución basada en Debian cuyas principales características son: Facilidad de manejo. Actualizaciones frecuentes.

Slide 8

    Clasificación de los sistemas operativos
    MONOTAREA : los que permiten sólo ejecutar un programa a la vez MULTITAREA :los que ejecutar ejecutar varias tareas o programas al mismo tiempo MONOUSUARIO :aquellos que sólo permiten trabajar a un usuario, como es el caso de los ordenadores personales MULTIUSUARIO :los que permiten que varios usuarios ejecuten sus programas MULTIPROCESADOR : hace posible que un mismo programa sea utilizado en más de un ordenador. TIEMPO REAL:  son los sistemas operativos que funcionan en tiempo real a los usuarios.

Slide 9

    Funciones del sistema operativo Gestión de procesos Gestión de la memoria principal Gestión del almacenamiento secundario Registro del sistema de archivos Comunicación entre elementos y aplicaciones  Gestión del sistema de entrada y salida Gestión de recursos Seguridad Informa del estado del sistema
    Características del sistema operativo Todos los ordenadores poseen un sistema operativo para su correcto funcionamiento. Tiene como principal función planificar las tareas que son ejecutadas por el sistema del ordenador. Debe gestionar y supervisar de manera eficaz el funcionamiento de los programas y hardware que han sido instalados en el ordenador. Permite ejecutar nuevas funciones en el ordenador. Puede cumplir con múltiples tareas. Permite el uso eficiente de los dispositivos y demás recursos del ordenador.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh