PRESENTACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS SIB PRIMERO A

Description

Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia.
Ana Julia Mora Rodriguez
Slide Set by Ana Julia Mora Rodriguez, updated more than 1 year ago
Ana Julia Mora Rodriguez
Created by Ana Julia Mora Rodriguez over 2 years ago
1
0

Resource summary

Slide 1

      Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia.
    Qué es un Sistema operativo:

Slide 2

      Los sistemas operativos han sido creados con la finalidad de que el usuario pueda hacer un fácil y correcto uso de los diversos programas y hardware empleados en el ordenador. A continuación se presentan diferentes tipos de sistemas operativos más empleados.
    Tipos de sistemas operativos
    Sistema operativo de ambiente gráfico Un sistema operativo de ambiente gráfico se basa en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes. Permite desarrollar tareas como abrir archivos o acceder a aplicaciones de forma sencilla sin la necesidad de escribir comandos. Un ejemplo es el sistema operativo Windows XP.

Slide 3

      Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux que perteneciente a la empresa Google Inc., y que fue desarrollado en un principio para los dispositivos móviles. Utiliza una variante del Java y aporta una serie de interfaces para desarrollar programas de aplicación y el acceso a las distintas funciones del dispositivo móvil.
    Sistema operativo Android
    Caption: : IMAGEN ANDROID

Slide 4

      Los sistemas operativos de Microsoft Windows componen una familia de sistemas operativos que están desarrollados por la empresa Microsoft Corporation basados en la utilización de iconos denominados ‘ventanas’. Es uno de los sistemas operativos más utilizados y populares a nivel mundial. Tiene distintas versiones (como Windows 95 y Windows Vista) y viene acompañado de un conjunto de aplicaciones.
    Sistema operativo Windows

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Los sistemas operativos se clasifican de la siguiente manera: Monotarea: solo puede ejecutar una tarea o programa a la vez. Se trata de los sistemas operativos más antiguos. Monousuario: es el sistema operativo que solo puede responder a un usuario por vez. Multitarea: son aquellos que permiten que varios programas se ejecuten en el mismo momento en uno o más ordenadores. Multiprocesador: hace posible que un mismo programa sea utilizado en más de un ordenador. Multiusuario: permite que más de dos usuarios puedan acceder a los servicios y procesamientos de un sistema operativo al mismo tiempo. Tiempo Real: son los sistemas operativos que funcionan en tiempo real a los usuarios.
    Clasificación de los sistemas operativos

Slide 8

    Las principales funciones del sistema operativo tienen por objetivo administrar los diversos recursos que tiene el ordenador, entre los que destacan: Coordinar el funcionamiento del hardware. Gestionar la memoria principal del ordenador. Gestionar los procesos de almacenamiento de información. Organizar y administra archivos y documentos. Administrar el algoritmo de programación del ordenador. Ejecutar diversas aplicaciones. A través de los drivers, gestiona la entrada y salida de los dispositivos periféricos.
    Funciones del sistema operativo
    Caption: : IMAGENES DE S. O

Slide 9

      Entre las principales características de los sistemas operativos destacan los siguientes: Todos los ordenadores poseen un sistema operativo para su correcto funcionamiento. Tiene como principal función planificar las tareas que son ejecutadas por el sistema del ordenador. Debe gestionar y supervisar de manera eficaz el funcionamiento de los programas y hardware que han sido instalados en el ordenador. Permite ejecutar nuevas funciones en el ordenador. Puede cumplir con múltiples tareas.
    Características del sistema operativo

Slide 10

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh