PRESENTACIÓN SISTEMAS OPERATIVOS PRIMERO A M.V

Description

Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia.
Karen Olivo
Slide Set by Karen Olivo, updated more than 1 year ago
Karen Olivo
Created by Karen Olivo over 2 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    Qué es un Sistema operativo:
    Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia. El sistema operativo se encarga de realizar importantes y diferentes tareas como transmitir información entre los programas de aplicación, controlar el funcionamiento de los dispositivos periféricos (impresoras, teclados, etc.), evitar problemas de seguridad en ciertos programas, entre otros.

Slide 2

Slide 3

Slide 4

    Sistema operativo Android
    Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux que perteneciente a la empresa Google Inc., y que fue desarrollado en un principio para los dispositivos móviles.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 9

    Ejemplos de sistemas operativos
    Microsoft Windows: es de los más conocidos de interfaz gráfica y herramientas de software. GNU/Linux: es uno de los sistemas operativos destacados por desarrollar software libres. Mac OS X: es el sistema operativo de Machintosh, basado en Unix y que vienen instalados en los ordenadores de la marca Apple.

Slide 10

    Android: funciona en dispositivos móviles con pantallas táctiles, y se basa en Linux. MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System): en español Sistema Operativo de Disco de MicroSoft, fue uno de los sistemas operativos más destacados en la década de 1980 caracterizada por mostrar sus comandos en una pantalla de fondo oscuro. UNIX: creado en 1969 con funciones multitarea y multiusuario.
    Ejemplos de sistemas operativos
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh