Los sistemas operativos

Description

Son hechos para ofrecer softwares sobre los cuales otros programas pueden funcionar, de allí que sean las aplicaciones, los programas o los dispositivos periféricos los que se deben programar para funcionar correctamente en los sistemas operativos.
JUAN JOSE GOMEZ PARRA
Slide Set by JUAN JOSE GOMEZ PARRA , updated more than 1 year ago
JUAN JOSE GOMEZ PARRA
Created by JUAN JOSE GOMEZ PARRA over 2 years ago
20
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es un Sistema operativo?
    Un sistema operativo es el software responsable de gestionar y coordinar el funcionamiento básico de diversas aplicaciones, hardware y demás recursos utilizados por el usuario en un ordenador, de allí que se destaque su importancia. El sistema operativo se encarga de realizar importantes y diferentes tareas como transmitir información entre los programas de aplicación, controlar el funcionamiento de los dispositivos periféricos (impresoras, teclados, etc.), evitar problemas de seguridad en ciertos programas, entre otros.

Slide 2

    Tipos de sistemas operativos
    Los sistemas operativos han sido creados con la finalidad de que el usuario pueda hacer un fácil y correcto uso de los diversos programas y hardware empleados en el ordenador.

Slide 3

    Sistema operativo de ambiente gráfico
    Un sistema operativo de ambiente gráfico se basa en imágenes e iconos. Se caracteriza por tener un carácter más intuitivo para el usuario a través del uso de lenguaje escrito e imágenes. Permite desarrollar tareas como abrir archivos o acceder a aplicaciones de forma sencilla sin la necesidad de escribir comandos. Un ejemplo es el sistema operativo Windows XP. Se trata del tipo de sistema operativo más utilizado debido a sus características. Se diferencia de los sistemas operativos de líneas de comando como el MS-DOS, que funcionan a partir de comandos y se basan en textos.
    Caption: : Imagen de Sistema Operativo de Ambiente Grafico

Slide 4

    Sistema operativo Android
    Android es un tipo de sistema operativo de código abierto basado en Linux que perteneciente a la empresa Google Inc., y que fue desarrollado en un principio para los dispositivos móviles. Utiliza una variante del Java y aporta una serie de interfaces para desarrollar programas de aplicación y el acceso a las distintas funciones del dispositivo móvil.
    Caption: : Imagen de Android

Slide 5

    Sistema operativo Windows
    Los sistemas operativos de Microsoft Windows componen una familia de sistemas operativos que están desarrollados por la empresa Microsoft Corporation basados en la utilización de iconos denominados ‘ventanas’. Es uno de los sistemas operativos más utilizados y populares a nivel mundial. Tiene distintas versiones (como Windows 95 y Windows Vista) y viene acompañado de un conjunto de aplicaciones.
    Caption: : Imagen de Windows

Slide 6

    Sistema operativo Ubuntu
    El sistema operativo Ubuntu es el nombre de un software libre y de código abierto que utiliza un núcleo o kernel Linux y que está desarrollado por la empresa Canonical Ltd. y la Fundación Ubuntu. El nombre de ubuntu es un término procedente de las lenguas africanas zulú y xhosa, que hace referencia a la solidaridad entre los seres humanos.
    Caption: : Imagen de Sistema Operativo de Ubuntu

Slide 9

    Clasificación de los sistemas operativos
    Los sistemas operativos se clasifican de la siguiente manera: Monotarea: solo puede ejecutar una tarea o programa a la vez. Se trata de los sistemas operativos más antiguos. Monousuario: es el sistema operativo que solo puede responder a un usuario por vez. Multitarea: son aquellos que permiten que varios programas se ejecuten en el mismo momento en uno o más ordenadores. Multiprocesador: hace posible que un mismo programa sea utilizado en más de un ordenador. Multiusuario: permite que más de dos usuarios puedan acceder a los servicios y procesamientos de un sistema operativo al mismo tiempo. Tiempo Real: son los sistemas operativos que funcionan en tiempo real a los usuarios.

Slide 10

    Funciones del sistema operativo
    Coordinar el funcionamiento del hardware. Gestionar la memoria principal del ordenador. Gestionar los procesos de almacenamiento de información. Organizar y administra archivos y documentos. Administrar el algoritmo de programación del ordenador. Ejecutar diversas aplicaciones. A través de los drivers, gestiona la entrada y salida de los dispositivos periféricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Sistemas Operativos
javierkj215
SISTEMAS OPERATIVOS
Sebastian Molina
Components of An Operating System - Jason Madappattu
Jason EM
70-410 - MCSA: Windows Server 2012 - Installing and Configuring - Exam 2
Mike M
70-410 - MCSA: Windows Server 2012 - Installing and Configuring - Exam 3
Mike M
70-410 - MCSA: Windows Server 2012 - Installing and Configuring - Exam 1
Mike M
WINDOWS
nellyguaman30
Windows Explorer Views
Marisa Solis
70-411 - MCSA: Administering Windows Server 2012 - Exam 4
Mike M
70-411 - MCSA: Administering Windows Server 2012 - Exam 3
Mike M
Operating System
Alexander Nevill