evolucion de la informatica

Description

daniel orozco antonio
Daniel Orozco
Slide Set by Daniel Orozco, updated more than 1 year ago
Daniel Orozco
Created by Daniel Orozco over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Evolución de la Informática
    El primer instrumento que se utilizó para el cálculo fue el ábaco. Lo inventaron los chinos y lo utilizaron los romanos hasta el siglo IV a. C.En 1645 Blaise Pascal construyó una máquina para sumas y restas que estaba compuesto de ruedas dentadas que al girar permitían obtener el resultado de la operación. En 1675 Von Leibniz construyó otra capaz de realizar las cuatro operaciones básicas.
    Caption: : El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).

Slide 2

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacíos , y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de computadora.Características: Estaban construidas con electrónica de válvulas. Se programaban en lenguaje de máquina.
    Primera Generación (81951 - 1958)
    Caption: : La Mark I recibía sus secuencias de instrucciones (programas) y sus datos a través de lectoras de cinta perforada de papel y los números se transferían de un registro a otro por medio de señales eléctricas

Slide 3

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:Estaban construidas con la electrónica de transistores
    Segunda Generación (1955-1965)

Slide 4

    La tercera generación de computadoras se desarrolló desde 1964 hasta 1971 y se caracterizó principalmente por la disminución del tamaño medio de las computadoras y por la incorporación de los circuitos integrados (chips de silicio). Si bien los circuitos integrados fueron inventados en 1958, tuvieron que transcurrir algunos años para que las grandes compañías crearan los dispositivos electrónicos adecuados en los que estos circuitos podrían ser utilizados.
    Tercera Generación (1965-1971)

Slide 5

    La cuarta generación de computadoras comprende desde 1971 hasta 1981 y la principal característica de esta generación es la creación del microprocesador.Un microprocesador es un conjunto de circuitos integrados en un solo componente, capaz de realizar todas las funciones de una computadora.
    Cuarta Generación (1971 – 1981)

Slide 6

    Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
    Quinta Generación (1984 -actualidad)
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolución de la Informática
Diego Santos
ELECTROCARDIOGRAMA
danielcheguevara
CONDENSADOS DE BOSE-EINSTEIN
jddurango7
Proceso de verificación y validación
rogelio_rg
Cortafuegos y filtro de paquetes
Elmer Hurtado
Antonio Gramsci (1891-1937)
eneydaglezp
Taquilla Básico
Daniel .
EL ALCOHOLISMO
bellarosenda_
Presupuesto Maestro
Jacky Ciudadana
Generos de la Danza
carito8413
Entrenamiento Funcional.
brian Angoitia