LA SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Description

causas, consecuencias y soluciones
Kimberly Bautista Bautista
Slide Set by Kimberly Bautista Bautista, updated more than 1 year ago
Kimberly Bautista Bautista
Created by Kimberly Bautista Bautista over 2 years ago
5
0

Resource summary

Slide 2

    ¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?
    Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

Slide 3

    En los últimos años hemos podido observar un incremento considerable en el número de usuarios de éste tipo de servicios, los cuales permiten que las personas encuentren una nueva manera de conocerse entre sí logrando finalmente una amistad, lo que combinado con ciertas funcionalidades, como el hecho de compartir archivos, imágenes y/o videos, generan una sensación de cercanía entre los integrantes de las redes sociales. Sin embargo esta tecnología ha sido víctima de usuarios malintencionados que buscan obtener algún beneficio personal de dichos servicios 
    CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Slide 5

    PELIGROS EN LOS SITIOS DE REDES
    Robo de identidad:  Usualmente los usuarios de redes sociales publican información personal, sin embargo, si los contenidos publicados no son protegidos de manera adecuada, estableciendo restricciones para que sólo las personas autorizadas puedan tener acceso, es posible que usuarios malintencionados utilicen la información en situaciones de robo de identidad o para obtener mayor información acerca de los usuarios.
    Spam en redes sociales: En las redes sociales es posible enviar mensajes a los demás contactos de la red, por lo que estos servicios son susceptibles de ataques de spam que en ocasiones no sólo contienen publicidad sino también pueden contener enlaces a sitios con contenidos maliciosos (virus , spyware , etc.).  

Slide 6

    Difamación:  Debido a que los sitios de redes sociales no comprueban la identidad de la persona que crea un perfil, un usuario malintencionado podría generar un perfil de una persona en particular y publicar información falsa con el objetivo de difamarla. Además de ello y dado que es posible enviar mensajes a otros contactos que sean visibles al público, usuarios malintencionados podrían publicar información que sea vergonzosa para un usuario o grupo de usuarios.

Slide 7

    Códigos maliciosos: Los intrusos han encontrado maneras de propagar códigos maliciosos como virus o spyware a través de las redes sociales. El problema es que haciendo uso de estos servicios pueden elevar sus probabilidades de éxito pues explotan la confianza generada entre los usuarios de la misma red. 

Slide 9

    COMO USARLO DE FORMA SEGURA:
    Utilizar una contraseña robusta : De este modo es posible prevenir que algún atacante descubra fácilmente nuestra contraseña.    No aceptar contactos desconocidos: Aceptar contactos desconocidos incrementa las posibilidades de recibir mensajes spam o mensajes con ligas a sitios fraudulentos o con contenido malicioso.

Slide 10

    Ser precavido en la información publicada y permitir que sólo los contactos de nuestra red de amigos puedan ver esos datos:    Reportar cualquier caso de spam o abuso: Es importante reportar los mensajes spam a nuestro proveedor de redes sociales pues esto ayudará a prevenir que se sigan multiplicando estos ataques utilizando una misma cuenta.   No almacenar contraseñas de acceso en equipos compartidos.
    Cerrar la sesión cuando se termine de utilizar el servicio.   Mantener actualizado el navegador. Esto permitirá estar protegido contra ataques que aprovechen fallas en el navegador de Internet.   Procura no visitar sitios en los que en los que se soliciten datos personales o contraseñas en equipos de acceso público como los Café Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

SALUD COMUNITARIA - I
Atina Arcos
Organización en salud comunitaria
DIEGO ALBERTO VILLARREAL GOMEZ
MÉTODO EPIDEMIOLÓGICO
Antonio Rangel
Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
Unit 1 Sociology: Family Types
ArcticCourtney
Lord of the Flies Quotes
sstead98
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Health and Social Care
Kelsey Phillips
AN ECONOMIC OVERVIEW OF IRELAND AND THE WORLD 2015/16
John O'Driscoll
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano