web 2.0

Description

trabajo sobre el uso de la web 2.0
fernanda maldonado
Slide Set by fernanda maldonado, updated more than 1 year ago
fernanda maldonado
Created by fernanda maldonado over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    WEB 2.0

Slide 3

    ¿Qué es?
    Fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web  (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

Slide 4

    ¿Cómo funciona?
    Recibe y a la vez genera información procesandola para transmitirla a las demás partes del cuerpo, Internet seria el sistema nervioso, el cual permite la comunicación e interacción entre todos los componentes de este ente; más aya de estos enlaces se encuentra cada órgano del cuerpo el cual tiene sus habitantes, pequeños seres que tienen funciones diferentes pero que utilizan la información que viaja desde el cerebro a través de los nervios para adquirir información que le ayude a desempeñar sus funciones o simplemente satisfacer alguna necesidad.Pero al final de cuenta, el cerebro necesita saber lo que opinan esos seres de sus alrededores, para así ir generando información y esta a la vez produzca una evolución en el ser, que le permita realizar sus actividades y satisfacer necesidades de una manera más simple y sencilla.

Slide 5

    Aprendizaje
    El estudiante no sólo genera la oportunidad de una mayor colaboración e interacción con otros usuarios, sino que al existir una retroalimentación constante, el estudiante es capaz de construir su propio conocimiento y ser el responsable de manejar su propio aprendizaje. Cuando el aprendizaje se lleva a cabo en un contexto de colaboración, se incrementa la posibilidad del alumno para resolver problemas reales.
    Abre una amplia gama de alternativas contemporáneas que favorecen los aprendizajes desde una perspectiva constructivista y cognitiva.

Slide 6

    Implicaciones educativas
    Aporta un entorno más colaborativo, integrado por estudiantes que analizan, sintetizan y evalúan el conocimiento adquirido. Los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con otras personas interesadas en las mismas materias o temas, aportando ideas propias y participando activamente en la sociedad global.

Slide 7

    Implicaciones sociales
    Provee una nueva ventana de oportunidades para el desarrollo de competencias indispensables en la sociedad del conocimiento: creatividad, capacidad analítica, conceptual, de resolución de problemas, de habilidades de comunicación y de trabajo en equipo

Slide 8

    Limitantes
    Demandan servidores más potentes en cuanto a procesamiento y capacidad de almacenado; un ancho de banda decente; y clientes con computadoras que permitan asimilar estos servicios.No solo es necesaria la habilidad de programar en lenguajes activos, que es la más trivial, sino que también es necesario contar con un diseño óptimo de las bases de datos y de las interfaces. Es un reto hoy para los desarrolladores saber cómo utilizar, reutilizar y modificar para nuestros propios usos los frameworks que soportan servicios 2.0, como Drupal, WordPress, Moodle, Elgg y otros.

Slide 9

Slide 10

    Wikis
    Los wikis son aplicaciones web en las que los usuarios pueden crear nuevas páginas o editar las existentes. Son sitios colaborativos que permiten a los visitantes agregar, borrar, editar y cambiar contenidos, generalmente sin necesidad de registrarse. Los wikis permiten la contribución de muchos usuarios, que pueden agregar o modificar contenidos, de tal manera que todos los miembros de un wiki compartan su propio conocimiento.En el aula podría utilizarla para sacar información que no conozca sobre alguna cosa que me pregunten los alumnos.

Slide 11

    Redes sociales
    Las redes sociales son espacios de Internet donde las personas publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional, con terceras personas. De este modo, las redes sociales favorecen el trabajo colaborativo y la democratización de los contenidos, siendo el lugar propicio para que los usuarios desarrollen la propia Red.En el aula podría utilizarla para mostrarles videos a los alumnos relacionados con el tema que estamos viendo y también sirve para tener una mayor integración en el grupo.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
TICs Jorge Alberto Coronado Salazar
Jorge Alberto Coronado Salazar
Etapas de las web: 1.0-2.0-3.0-4.0
karol silvera
Test de procesador de textos, Herramientas y recursos de la web 2.0.
Julieta cazares
JUAN DAVID CASTAÑO
Juan Castaño