WEB 2.0

Description

Trabajo sobre el uso de la Web 2.10
Michelle  Gonzalez
Slide Set by Michelle Gonzalez, updated more than 1 year ago
Michelle  Gonzalez
Created by Michelle Gonzalez over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 2

    ¿QUÉ ES?
    Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. 

Slide 4

    APRENDIZAJE
    Ayudan a tener mejores recursos para optar por mejores condiciones en el desarrollo de la educación, especialmente en comunidades alejadas de las grandes urbes.

Slide 5

    IMPLICACIONES EDUCATIVAS
    Buscar, crear, compartir e interactuar online. Espacio social horizontal y grande en fuentes de información. Red social donde el conocimiento no esta cerrada. Nuevos roles de profesores y alumnos de trabajo autónomo y colaborativo. Crear conocimiento y aprender. Fuentes de información y canales de comunicación, facilitan un aprendizaje autónomo con mayor participación en actividades grupales.

Slide 6

    IMPLICACIONES SOCIALES
    La información está accesible. Eso cambia los parámetros del flujo de información (accesibilidad, menor peso de la información, otro concepto de autoría, socialización) 

Slide 7

    LIMITES
    La sociedad 2.0 no es poder acceder a la info es participar en su construcción La sociedad 2.0 no debate 3 soluciones aportadas si no que empieza planteando la pregunta La sociedad 2.0 conecta ideas e iniciativas

Slide 9

     Sitio web cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.¿Cómo lo aplicaría en el aula?Extraería información según el interés de cada persona
    WIKI

Slide 10

    BLOGGER
     Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.¿Cómo lo usaría en el aula?Expresar sus ideas u opiniones acerca de los temas elegidos en clase.
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag