WEB 2.0

Description

USO DE LA WEB 2.0
danielamc
Slide Set by danielamc, updated more than 1 year ago
danielamc
Created by danielamc over 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    WEB 2.0
      Cuando nos referimos al término web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Slide 2

    “Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.”

Slide 3

    ¿CÓMO FUNCIONA?
     funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.”Los usuarios tienen la libertad de interactuar en los sitios web, dar una opinión y hasta cambiar la información ya existente.También ofrece una nueva gana de servicios como por ejemplo, las redes sociales que son sitios interactivos que unen a una gran cantidad de personas; blogs, sitios como wikipedia, y folcsomanias .

Slide 4

    ¿Cómo se da el aprendizaje a través de ?
    Discusión,reflexión, generación de ideas,gestionar el propio conocimiento, informes, sesiones informativas, comentarios, lectura de recursos, votaciones.trata de unificar esfuerzos y conocimientos de todas partes del mundo. actitudescapacidadescompetencias  

Slide 5

    implicaciones educativas:
    Mayor grado de adaptabilidad a proceso curricular.  Posibilidad de poner en red unas herramientas colaborativas y modulares a bajo coste. El centro del proceso es el aprendiz (alumno), siendo pro-activo y gestionando su propio aprendizaje La base de este desarrollo está en el proceso, no en el contenido.

Slide 6

    implicaciones sociales:
    la información esta accesible: accesibilidad, menor peso de la información, otro concepto de autoría, socialización. propicia el desarrollo de capacidades y competencias hasta ahora poco frecuentes: colaboración, equipos de trabajo, conocimiento abierto, trabajos no conclusivos, etc.La información (y por ende, el conocimiento) no es propiedad de nadie. Es colectivo.

Slide 7

    limitantes:
    se debe tener la capacidad de selección de información. a pesar del auge que ha tenido aun hay escuelas que no cuentan con conexión a la red. debe haber capacitación para el manejo de todas las herramientas. la invasión de la privacidad.
    se debe tener la capacida
    robo de información personal registrada al publico en las diferentes redes sociales.

Slide 8

Slide 9

    En los que todo el mundo puede colaborar en los artículos y también permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con el tiempo. es un sitio web en la que las paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web
    Wikis:

Slide 10

    mantenimiento de las wikis
    correcciones de estilo, mantenimiento y gramática.correcciones en la parte técnica con respecto a imágenes y enlaces, a las normativas y objetivos concretos e wiki

Slide 11

    Sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal.una forma libre de creación y compartir conocimientos.
    weblogs:

Slide 12

    clasificación:
    académicos o de investigación: tiene un perfil cerrado con intereses comunes, se puede agrupar en diferentes áreas para compartir experiencias
    grupales: método de trabajo colaborativo y de trabajo en grupo, puede ayudar a llevar un debate de forma ordenada.

Slide 13

Slide 14

     Funcionan como un escritorio personal on line. Algunos disponen de múltiples aplicaciones, otros se especializan en aspectos concretos como nuestras páginas favoritas o nuestros comentarios. Todos nos permiten compartir nuestros contenidos si lo deseamos tanto para ser leídos como para ser modificados.(Del.icio.us, EyeOS, Google, NetVibes)
    Gestores de Contenidos personales:

Slide 15

     Nos permiten ofrecer contenidos propios para que sean mostrados en otras páginas de forma integrada, lo que aumenta el valor de la página que muestra el contenido y también nos genera más valor, ya que normalmente la sindicación siempre enlaza con los contenidos originales. Esta herramienta característica de Web 2.0. nos ayuda a establecer “lazos vivos” con los trabajos de otros autores. Nos mantiene conectados e informados de las novedades posibilitándonos un trabajo en común de forma sencilla y permanentemente actualizada. Los contenidos sindicados se pueden gestionar mediante navegadores web, como Firefox.
    RSS:

Slide 16

    redes sociales:
    estructura social que se puede representar en forma de uno o varios gafos.estas redes sociales se basan en la teoría de los seis grados, puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a traves de una cadena de conocidos que no tiene mas de cuatro intermediarios.

Slide 17

    herramientas de las redes sociales.
    actualización automática de la libreta de direcciones. perfiles visibles. capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en linea.

Slide 18

    redes sociales:
    las aplicaría para crear redes de trabajo en el salón de clases, para estar en conexión con el grupo y estar en constante comunicación y facilitar así la conexion.compartir ahi materiales

Slide 19

Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag