WEB 2.0.

Description

USO DE LA WEB 2.0.
Brenda Yanet Moreno
Slide Set by Brenda Yanet Moreno , updated more than 1 year ago
Brenda Yanet Moreno
Created by Brenda Yanet Moreno over 8 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    WEB 2.0.
    ¿Que es la Web 2.0?permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad visual.Permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en Internet.¿Como funciona?Es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios.

Slide 2

    ¿Como se da el aprendizaje a través de la web 2.0.
    La Web 2.0 está produciendo un conocimiento libre y accesible a todas las personas , contrario al modelo formativo tradicional, donde el conocimiento es cerrado y está controlado por la propiedad intelectual. Los consumidores de esta formación modifican sus roles y se convierten en creadores de contenidos, realimentando continuamente el sistema.Todo esto propicia un crecimiento del aprendizaje informal y la producción del conocimiento a través del llamado Entorno Personal de Aprendizaje (PLE: Personal Aprendizaje Ambiente) en el que el alumno es el centro de su propio aprendizaje.Los entornos personales de aprendizaje están constituidos por las herramientas, comunidades y servicios que configuran la plataforma educativa que cada alumno utiliza para manejar de la forma más eficiente el enorme flujo de información continuo existente y convertir este en conocimiento. Los alumnos se conviertan en gestores de información, creando vínculos y conexiones significativas entre diferentes recursos que ellos mismos han seleccionado o que otros les han recomendado.En el entorno personal de aprendizaje se utilizan las herramientas más usuales de la web 2.0: blog, microblogging, redes sociales, sindicación, marcadores sociales, wiki, videoblogging, podcast, etc. Pero estas herramientas, y la información que gestionamos a través de las mismas, no son lo más importante en el PLE, lo más importante son las relaciones y conexiones que creamos con otras personas y entidades.

Slide 4

    Implicaciones sociales de la Web 2.0.
    La Web 2.0 influye en toda la sociedad  de una forma directa y clara, con importantes implicaciones en la educación, los negocios y, como consecuencia inmediata, en el marketing y la publicidad.Los puntos fuertes que la Web 2.0 aporta al desarrollo social son innegables.La Red ofrece la posibilidad de que el talento y la creatividad afloren en cualquier parte de la geografía, en cualquier grupo social y a cualquier edad, eliminando en gran medida las barreras geográficas tan presentes en nuestro país. Los anunciantes aún invierten poco en publicidad en Internet, centrando sus gastos mayoritariamente en TV. Sin embargo, las desventajas de ésta última es su poca capacidad para segmentar a diferencia de la Web 2.0 que ofrece entornos fragmentados posibilitando dirigir mensajes específicos a públicos objetivos muy específicos.

Slide 6

    Aplicaciones de la Web 2.0.
    Audio 2.0, con aplicaciones dirigidas a publicación, creación, sindicación, etc. para podcasts. Blogging 2.0, con herramientas para la publicación y añadidos para blogs. Bookmarking 2.0, marcadores sociales y toda la parafernalia posible relacionada con ello. Browser 2.0, con los navegadores especialmente preparados para la web 2.0. Calendar 2.0, con los mejores calendarios y agendas para que no te pierdas ni una cita estés donde estés. Chat 2.0, con chats en flash y ajax que pueden ser añadidos a tu blog o pueden ser accedidos desde web. Collaboration 2.0, con aplicaciones para tener información centralizada y compartida entre grupos de usuarios. Collect 2.0, comparte lo que lees o listas sobre lo que lees… Comics 2.0, lee cómics en cualquier lugar. Communication 2.0, clientes multimensajería, voz sobre IP, videoconferencia o clips de voz al correo son algunas de las posibilidades. Community 2.0, redes y comunidades sociales para encontrar y hacer migas con aquellos que comparten los mismo intereses que tú.

Slide 7

    Desarrollo de dos aplicaciones de la Web 2.0.
                                                             Audio.Es una herramienta web 2.0 que te permite alojar y escuchar audios, como podcast o canciones,  en formato mp3. Es un servicio similar a youtube, pero no requiere tanta banda ancha.
                                                                   Browser Es una aplicación  que nos permite entrar en sitios web  y navegar por ellos pudiendo interactuar con el contenido. La mayoría de los Navegadores Web son de “código abierto”, es decir, que te los puedes descargar gratis en tu ordenador. Entre los diferentes Navegadores Web que puedes usar en Internet destacamos: Google Chrome, Mozila Firefox, Internet Explorer y Safari. 
Show full summary Hide full summary

Similar

UD2. Blog (I).
José Ignacio Carrera
UD2. Blog (II).
José Ignacio Carrera
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
Geometry Formulas
Selam H
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
LOGARITHMS
pelumi opabisi
An Inspector Calls
Georgia 27
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
Certification Prep_1
Tonya Franklin