Tutorial de GoConqr para Profesores

Description

Guía Rápida para Comenzar con GoConqr
D. Valenzuela
Slide Set by D. Valenzuela, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
Diego  Santos
Copied by Diego Santos over 8 years ago
D. Valenzuela
Copied by D. Valenzuela over 8 years ago
3283
77

Resource summary

Slide 1

    Empezando con GoConqr
    Bienvenido a nuestra guía práctica para empezar a usar GoConqr.En las suiguientes diapositivas, te guiaremos en la creación de Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Tests y Diapositivas dentro de GoConqr, además de otras funciones de aprendizaje.Haz clic en los recursos que aparecen a la derecha para descubrir las posibilidades que ofrece GoConqr. Esta guía en sí es un ejemplo de un conjunto de Diapositivas creadas con GoConqr. Muy pronto tú también estarás creando recursos como éstos.Para continuar con este tutorial haz clic en la flecha que aparece debajo.

Slide 2

    Cuadro de Mando
    El cuadro de mando es la pantalla principal de GoConqr y desde donde podrás acceder a todas las herramientas y funciones. Sus secciones principales son las siguientes: Menú Superior: Acceso directo a las herramientas de creación de recursos de estudio (botón Crear) y a las principales áreas de GoConqr a través del menú superior. Pantalla Central: Un feed de actividad con todo lo relevante que está ocurriendo en GoConqr y que puedes filtrar según tus preferencias en cada momento a través de la sección izquierda. Sección Derecha: Una visión global de tu Calendario de Estudio y los eventos de los próximos días, además de recursos de estudio vistos recientemente
    Caption: : Pantalla Principal de GoConqr

Slide 3

    Calendario de Estudio
    Caption: : Calendario de Estudio de GoConqr
    El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje exitoso es crear un plan de estudio personalizado. Para ello, accede al Calendario de Estudio y empieza a proyectar tus tareas y prioridades de estudio. Este plan será la base de todas tus actividades de aprendizaje y de tu manera de estudiar de ahora en adelante.Para añadir tus tareas al calendario solo necesitas arrastrar tus asignaturas dentro del calenario y rellenar los detalles. También es posible crear eventos periódicos.

Slide 4

    Mapas Mentales
    Caption: : Cómo Crear Mapas Mentales con GoConqr
    Los Mapas Mentales te permiten representar gráficamente información, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje de muy diversas maneras. 1. Pon tu material de aprendizaje en contexto 2. Conecta distintas áreas y relaciona ideas 3. Planifica tus proyectos o temas dentro de tus asignaturas 4. Sumérgete en un área de aprendizajeÉchale un vistazo al video de la derecha y descubre lo fácil que es crear mapas mentales con GoConqr

Slide 5

    Fichas
    Caption: : Cómo Crear Fichas de Estudio (Flashcards) con GoConqr
    Una vez que tengas esquematizado el tema que estás estudiando, crear un conjunto de fichas te ayudará a destacar términos clave, definiciones o cifras para así retenerlos en la memoria.Las fichas de estudio son ideales para llevar a cabo conceptos como la recuperación activa de información o el repaso espaciado.Échale un vistazo al video que aparece a la izquiera y descubre cómo crear tus conjuntos de fichas en apenas unos minutos.

Slide 6

    Apuntes
    Caption: : Cómo Crear Apuntes con GoConqr
    Crear unos Apuntes en GoConqr no podría ser más sencillo. Simplemente empieza a insertar texto dentro de los cuadros proporcionados. Por ello, son ideales para tomar apuntes sobre la marcha, en clase o en casa mientras estudias.Además, su componente dinámico hace que puedas expandirlos en cualquier momento para añadir elementos multimedia u otros recursos de estudio de GoConqr.Échale un vistazo al video de la derecha para descubrir todos los detalles.

Slide 7

    Tests Online
    Caption: : Cómo Crear Tests Online con GoConqr
    No hay mejor manera de demostrar tu conocimiento que poniéndote a prueba. Incluir evaluaciones de conocimiento regulares dentro de tu rutina de estudio te reafirmará y reducirá tus niveles de estrés, sabiendo que estás en el buen camino. Además, esta herramienta es ideal para profesores que quieren comprobar el nivel de sus alumnos.Aprende cómo sacarle partido a través del video que aparece a la izquierda.

Slide 8

    Diapositivas
    Tanto si quieres crear Diapositivas online para repasar un tema determinado como si quieres usarlas para presentar a un grupo, nuestra herramienta te lo pone fácil:  Usa plantillas para agilizar la creación de Diapositivas. Añade recursos de GoConqr para profundizar en la materia. Inserta conjuntos de Diapositivas en sitios y plataformas externos. Múltiples formatos de aprendizaje soportados. Video-tutorial disponible proximamente.
    Caption: : Cómo Crear Diapositivas con GoConqr

Slide 9

    Asignaturas
    Las asignaturas son la manera más efectiva para organizar tu material de estudio dentro de GoConqr y de medir tu progreso en un área determinada.Cada asignatura incluye las siguientes 4 pestañas: Recursos, Gestión, Analíticas y Relacionados.Puedes crear nuevas asignaturas a través del botón "Crear" del menú superior.
    Caption: : Pestaña "Analíticas" dentro de una Asignatura de GoConqr

Slide 10

    Otras Características
    Además de todas las herramientas y funciones que hemos visto en las diapositivas anteriores, GoConqr incluye:Grupos de Estudio: Los grupos llevan son el centro del aprendizaje colaborativo y facilitan el flujo de conocimiento entre compañeros de clase o entre profesores y estudiantes.Búsqueda: A través de la barra de búsqueda que aparece en el menú superior de GoConqr podrás acceder a recursos de estudio públicos creados por otros usuarios. Actualmente existen más de 2 millones disponibles.
    Evaluación y Seguimiento: GoConqr guarda información sobre los resultados y la actividad de cada usuario. Por tanto, puedes acceder a estos datos para medir tu rendimiento en el tiempo y comprobar tu progreso.Apps Móviles: GoConqr también cuenta con apps móviles para Android y iOS para que puedas llevar tu aprendizaje contigo a donde quieras."No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute." Carl Friedrich Gauss
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez
Mapas mentales con GoConqr
maya velasquez
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
Bienvenido a GoConqr
Diego Santos
Bienvenido a GoConqr
Virginia León
Gestión del talento humano
alejandrasantac
Mapas mentales con ExamTime
mk sr
PROYECTO DE VIDA
Arquitectosenlinea
Bienvenido a GoConqr
Vicente Estelles
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
maya velasquez
Gestión del talento humano
m_duran