MEDIOS PESADOS

Description

TRABAJO DURO
alejandracruzsol
Slide Set by alejandracruzsol, updated more than 1 year ago
alejandracruzsol
Created by alejandracruzsol over 8 years ago
139
0

Resource summary

Slide 1

    MAQUINAS DE TRANSPORTE PESADO
    Caption: : Maquinaria de grandes proporciones geométricas comparado con vehículos livianos, tienen peso y volumetría considerada; requiere de un operador capacitado porque varía la operación según la maquinaria; se utiliza en movimientos de tierra de grandes obras de ingeniería civil y en obras de minería a cielo abierto. Ejemplos Grúas, excavadoras, tractor, etc

Slide 2

    Pala excavadora
    Existen varios tipos: por su forma de locomoción pueden clasificarse en excavadoras sobreorugas, o sobre neumáticos.HISTORIA:La excavación solía ser una actividad manual. Aunque se patentaron las primeras excavadoras mecánicas al siglo XIX, surgieron al siglo XX. La revolución industrial y la explotación de las carreras impulsaron el desarrollo de las excavadoras mecánicas.Las primeras excavadoras de cable fueron propulsadas a vapor  y montadas en ferrocarriles. Tenían muchas restricciones técnicas para que se desarrollasen, su uso quedaba limitado. Con la aparición del gas y del petróleo, se motorizaron las excavadoras, tenían un bastidor y fueron montadas sobre neumáticos. Al facilitar su movilidad, se utilizaron cada vez más las excavadoras.Después de la Segunda Guerra Mundial, las excavadoras se ponen hidráulicas. Las excavadoras hidráulicas se impusieron a costa de las excavadoras de cable. Se abandonó las excavadoras de cable en los años ochenta. Las excavadoras hidráulicas son más fáciles que manejar, lo que contribuyo mucho en su éxito.
    Caption: : Las partes de las excavadoras La excavadora tiene un chasis. Este puede ser sobre neumáticos o sobre orugas. Las palas excavadoras son autopropulsadas, es decir tienen un motor, no necesitan otra máquina para moverse. El motor sirve también de contrapeso a la pluma Un mecanismo de giro: además del brazo hidráulico, que le permite cavar y excavar, una pala cargadora tiene un mecanismo de giro para facilitar su manejo. Puede hacer giros de 360° en ambos sentidos. La cabina de control: es donde se sienta el operatorio, el puesto de mando. Una cabina debe ofrecer una buena visibilidad para controlar los diferentes movimientos de la excavadora y tiene que proteger al operatorio. La cuchara y la pluma: la pluma y la cuchara son las partes esenciales de una excavadora. La forma de la cuchara cambia según el tipo de excavadora. Una excavadora de manutención no tiene el mismo cucharon. Las articulaciones de la excavadora son fundamentales, permiten mejorar su potencia y su eficiencia en las tareas de excavación.

Slide 3

    Topadora
    Estas máquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La efesencia de estas máquinas se limitan a desplazamientos de poco más de 100 m en horizontal. Existen dos tipos: bulldozer (cuchilla fija) y angledozer (su cuchilla puede pivotar sobre un eje vertical). Estas máquinas suelen estar equipadas con dientes de acero en la parte posterior, los que pueden ser hincados en el terreno duro, al avanzar la topadora con los dientes hincados en el suelo lo sueltan para poderlo luego empujar con la cuchilla frontal.TIPOS1. Bulldozer: cuya hoja de empuje frontal está fija al chasis del tractor mediante unos largueros y unos cilindros hidráulicos, quedando esta perpendicular al movimiento de la máquina. Los movimientos de la hoja son por tanto de tilt (inclinación lateral) y pitch (inclinación con respecto al eje vertical).2. Angledozer: Los largueros son sustituidos por cilindros hidráulicos lo que permite colocar la hoja en ángulo con respecto a la dirección de movimiento de trabajo. La hoja es más baja y más ancha para mantener el ancho de trabajo aunque esté inclinada.3. Tiltdozer: La hoja de esta explanadora se puede girar alrededor del eje longitudinal del tractor y girar, tumbándola, alrededor de un eje horizontal, normal al eje del motor. Si se gira echando la parte superior hacia atrás aumenta la capacidad de corte, si se gira hacia delante, disminuye la capacidad de arrastre. Es el tractor que más usos permite con el movimiento de su hoja.La diferencia del funcionamiento de trabajo de la cuchilla de cada variante hace que para cada uso una de ellas sea la más idónea, aunque cualquiera de las tres pudieran realizarlo.
    Caption: : El principio de funcionamiento consiste en desplazar la tierra o material a mover mediante una cuchilla u hoja, solidaria con la máquina, que es accionada por el empuje de esta. Las fases de trabajo de las topadoras son: Fase productiva: que se compone de excavación y empuje. Fase no productiva: que comprende el retorno a la posición inicial.

Slide 4

     Estos equipos se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehículos de transporte, como camiones o volquetes. Son generalmente articuladas para permitir maniobras en un espacio reducido.TIPOS Mini cargadoras, ocupan espacios muy reducidos y esto permite que sean muy versátiles a la hora de operar. El balde o «cazo» de carga es de aproximadamente medio metro cúbico. Pequeñas, son las que tienen un balde de carga de un metro cúbico Medianas, son las que tienen balde mayor de un metro cúbico y hasta tres metros cúbico. Grandes, son las que el balde posee una capacidad de carga de entre tres y cinco metros cúbicos. Especiales, son aquellas que se fabrican especialmente a pedido de empresas que trabajan yacimientos mineros muy grandes y poseen baldes de más de cinco metros pudiendo llegar hasta diez Con neumáticos, son de rápido traslado y muy operables en todo terreno, con rocas y nieve se le instalan cadenas metálicas tipo malla para proteger las cubiertas. Con movimiento de cadenas u oruga, se utilizan para trabajan en terrenos muy rocosos y escarpados.. Con motores eléctricos, en interiores de minas y en lugares cerrados que impiden la ventilación ya que no emiten gases de combustión como ocurre con los motores de explosión. Con motores a explosión, son la mayor cantidad de máquinas que existen en el mercado, los hay de pocos (CV) caballo vapor y de muchos, también se le denomina a la potencia del motor HP. Articuladas, esto permite que la máquina se doble en la mitad y el espacio de retroceso y giro sean menor.
    Pala cargadora frontal
    Caption: : construcción de caminos. movimientos de tierra. en la explotación de yacimientos mineros. en la carga de minerales. en el tratamiento de materiales de desecho, llámese basurales. en la reconstrucción de costas de arroyos y ríos. en la limpieza de los cauces de canales, arroyos y ríos. en el despeje de nieve. en la limpieza de una ciudad extrayendo residuos. en la construcción de una obra civil. en la demolición

Slide 5

    conocida también por su nombre inglés scraper. Estas máquinas se utilizan para cortar capas uniformes de terrenos de una consistencia suave, abriendo la cuchilla que se encuentra en la parte frontal del recipiente. Al avanzar, el material cortado es empujado al interior del recipiente. Cuando este se llena, se cierra la cuchilla, y se transporta el material hasta el lugar donde será depositado. Para esto se abre el recipiente por el lado posterior, y el material contenido dentro del recipiente es empujado para que salga formando una tongada uniforme.
    Mototraílla

Slide 6

    También conocida por el nombre inglés grader. Se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darles una granulometría uniforme, y disponer las tongadas en un espesor conveniente para ser compactadas, y para perfilar los taludes tanto de rellenos como de cortes.
    Moto niveladora

Slide 7

    es un vehículoutilizado en la construcción destinado al transporte de materiales ligeros, y consta de un volquete, tolva o caja basculante, para su descarga, bien hacia delante o lateralmente, mediante gravedad o de forma hidráulica. Además posee una tracción delantera o de doble eje, siendo las traseras direccionales. Se distingue sustancialmente del camión volcador o dumper truck por su configuración: el motovolquete autopropulsado generalmente tiene el contenedor de carga en la parte frontal delante del conductor, mientras que el camión volcador lo tiene en la parte trasera, detrás de la cabina del conductor. 
    Autovolque

Slide 8

    Compactadora
    Las aplanadoras se utilizan para aplanar suelos. Actualmente es normal que la compactación se logre mediante un elemento vibratorio situado dentro del cilindro, incrementando la capacidad de compactar o reduciendo el peso necesario. Esta disposición permite, además, la fabricación de equipos livianos y capaces de operar en áreas reducidas.

Slide 9

    Tuneladora
     máquina capaz de excavar túneles a sección completa, a la vez que colabora en la colocación de un sostenimiento si este es necesario, ya sea en forma provisional o definitiva. La excavación se realiza normalmente mediante una cabeza giratoria equipada con elementos de corte y accionada por motores hidráulicos,  el empuje necesario para adelantar se consigue mediante un sistema de gatos perimetrales que se apoyan en el último anillo de sostenimiento colocado o en zapatas móviles 

Slide 10

    Draga
    La selección de la draga viene influenciada por el tipo de material a extraer, la cantidad, la profundidad del fondo, el acabado que se quiera conseguir y la economía. Existen dos grandes grupos,  Dragas mecánicas La draga de cuchara está compuesta por una grúa giratoria que va montada encima de un pontón. La grúa lleva una cuchara bivalva que puede alcanzar grandes profundidades (50 metros) y extrae materiales con gran precisión en sitios reducidos. U La draga excavadora o backhoe dredger es en esencia una excavadora montada sobre un pontón que se fija al fondo mediante anclas. Excavan bien materiales duros hasta profundidades de 24 metros. Los rendimientos son menores para excavaciones de arena. Sus inconvenientes es la baja producción y el acabado irregular del fondo si el control de la obra es mala. Draga de rosario. La draga de rosario o draga de tolva continua está formada por una cadena de cangilones montada sobre un robusto castillete. La escala de cangilones atraviesa el pontón y se hunde en el fondo para excavar el material.  La draga de remoción consiste en una embarcación que carga una cuchilla que va alisando el fondo. Se usan cuando el dragado ha dejado un fondo irregular para nivelar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transporte a través de membrana.
heydi beltran
Transporte de membrana
ferando garcia
INFORME DE BRUNDTLAND
NATALIA MEJIA
CADENA DE SUMINISTRO - CLIENTE - INFORMACIÓN - TRANSPORTE
tutor utjes
Transporte a través de membrana
Pedro Luis Ballarin
El medio ambiente urbano
DIANA CISNEROS
HISTORIA DE LOS MODELOS DE TRANSPORTE Y ASIGNACIÓN
Caro Pedraza
TRANSPORTE Y TURISMO
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
LEYES Y NORMAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
lupissan_1608
"Transporte de sustancias a través de la Membrana Celular"
durazno_024