Usando Tests para Preparar Selectividad

Description

Usando Tests para Preparar Selectividad
Virginia León
Slide Set by Virginia León, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
Virginia León
Copied by Virginia León over 8 years ago
244
10

Resource summary

Slide 1

    Los Tests Online de GoConqr son una fantástica herramienta para cualquier persona que esté estudiando para un examen como Selectividad. Aunque su uso es extremandamente sencillo, tenemos algunos consejos y trucos para que le puedas sacar el máximo provecho y explorar todas las posibilidades.¡Empecemos por lo básico! A la derecha de esta diapositiva podrás encontrar un pequeño tutorial para la creación de Tests con los pasos fundamentales.
    Los Tests de GoConqr
    Caption: :

Slide 2

    1) Combina Distintos Tipos de Pregunta
    GoConqr permite mezclar distintos tipos de preguntas en el mismo test. Así, existe la posibilidad de crear preguntas verdadero/falso, preguntas con una sola respuesta correcta, preguntas con varias respuestas correctas y preguntas para rellenar los espacios en blanco en distintos formatos. Por eso, intercambiar estos tipos de preguntas a lo largo del Test es una de las mejores maneras para hacerlo más entretenido y desafiante.
    Caption: : Pregunta para rellenar los espacios en blanco (Arrastrar y solar)

Slide 3

Slide 4

    3) ¡Inspírate!
    Generar un un examen tipo test puede ser como crear una obra de arte. Como dijo Picasso, “¡los buenos artistas piden prestado y los mejores artistas roban!” Así que, cuando estés creando tus Tests Online, no deberías asustarte por “inspirarte” en buenas preguntas que te encuentres en otros Tests Online. Recuerda que GoConqr te permite compartir recursos con amigos y grupos pero, también, buscar recursos públicos. ¡Esto significa que tienes acceso a millones de recursos de estudio! Aprovéchate de esto e inspírate para crear tus propios Tests.

Slide 5

    4) No Formules Preguntas Trampa
    No crees preguntas que confundan a la gente. ¡No merece la pena! En lugar de eso, centra tus esfuerzos en crear preguntas de calidad para tu Test. Esto mejorará tu experiencia y la de los demás a la hora de hacer tu Tests. Tener un Test con preguntas inteligentes es lo que realmente hará destacar tu Test Online del de los demás.

Slide 6

    5) Comparte tus Tests Online
    Una vez que finalices tu Test, asegúrate de compartirlo e incrustarlo en tu página web o blog. Esto hará que más gente pueda disfrutarlo y decida poner a prueba sus conocimientos. Además, esto te permitirá obtener el mejor "feedback". De esta forma, la gente también compartirá  sus Tests Online contigo para retarte e inspirarte con nuevas ideas.Otro aspecto positivo de compartir tus Tests es que podrás comparar tus resultados con el de resto de personas que están realizando el Test, a través de la opción de "Intentos Globales".

Slide 7

    6) Mide tu Resultado en el Tiempo
    La principal característica que convierte a los Tests de GoConqr en una herramienta de estudio es su función de Resultados que almacena nuestras puntuaciones para que así podamos evaluar nuestro progreso a lo largo de un periodo de tiempo.Además, los Tests pueden (si su creador así lo ha indicado) incluir la posibilidad de repasar las respuestas correctas al final del Test o incluso durante el mismo, para que así podamos analizar nuestros fallos.Estas funciones hacen de los Tests una herramienta más que podemos utilizar en nuestro aprendizaje y preparación para los exámenes de Selectividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Filosofías que Aplicar a tu Estudio para Obtener Mejores Resultados
Diego Santos
Evaluación de Alumnos para Preparar el Exani-II
Profesor D
5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Hábitos de Estudio Recomendados para Exani-II
juanmadj
Hábitos de Estudio Recomendados para Selectividad
Virginia León
Qué Carrera Estudiar
Diego Santos
Qué Carrera Estudiar
maya velasquez
Etapas del desarrollo de Erick Erickson
Beatriz de Carmen Rosales López
La Vuelta a Clase: Guía para Iniciar el Curso con Buen Pie
Diego Santos
Lectura Rápida
Diego Santos