HARDWARE 1

Description

CONCEPTO Y COMPONENTES DE HARDWARE
crisstina aguirre
Slide Set by crisstina aguirre, updated more than 1 year ago
crisstina aguirre
Created by crisstina aguirre over 8 years ago
491
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    HARDWARE :
    corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora:  Componentes eléctricos  Electrónicos  Electromecánicos y mecánicos cables  Gabinetes o cajas  Periféricos de todo tipo    Cualquier otro elemento físico involucrado

Slide 3

Slide 4

          Es el cerebro de la computadora,  es el coordinador de la máquina y la parte encargada de supervisar el funcionamiento de las otras secciones. La CPU le dice a la unidad de entrada cuándo debe leerse información para introducirla en la unidad de memoria, le dice a la ALU cuando la información de la unidad de memoria debe utilizarse en los cálculos y le dice la unidad de salida cuando debe enviar la información que está es la unidad de memoria a ciertos dispositivos de salida.  
    UNIDAD CENTRAL DE PROCESO

Slide 5

    Un dispositivo de almacenamiento es un artefacto que permite almacenar datos y programas provenientes de una computadora de forma temporal o permanente. Actualmente existen los siguientes tipos de dispositivos.
    Almacenamiento "tipos de memoria"
    Caption: : Ejemplos

Slide 6

    Memoria RAM: esta memoria es de lectura y de escritura, por lo que se la llama de acceso aleatorio. Esta memoria se caracteriza por volatilidad, esto implica que mientras la PC esté encendida opera, sino no. La memoria RAM es la que almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador. Memoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa de básico de iniciación y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de sólo lectura y proviene de fábrica. Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información. Como este disco es flexible y muy delgado, se lo envuelve en una carcasa de plástico, para protegerlo. CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise Pc Cards: gracias a su fiabilidad, compactibilidad y ligereza, resultan ideales para PADs, Notebooks palmtop, entre otros artefactos. Su reducido tamaño permite usarlas para almacenar datos, para teléfonos celulares, cámaras electrónicas y tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen el tamaño de una de crédito y son fabricadas con diversos espesores.
    Tipos de memoria

Slide 7

    Periféricos de entrada y salida
     Sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios. Entre estos componentes podemos mencionar el teclado, el monitor y la impresora. Entrada: son los componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma.Salida: Los perifericos de salida son los dispositivos que permiten que la informacion salga de la computadora para el usuario

Slide 8

Slide 9

          Es un dispositivo de entrada de audio. Se pueden conectar a la computadora para grabar sonido o para comunicarse por Internet con otras personas. Muchos equipos vienen con micrófonos incorporados dentro de la pantalla o monitor, especialmente los computadores portátiles.
    Micrófono

Slide 10

    Escáner - Digitalizador de imagen - (Periférico de Entrada): Un digitalizador de imágenes es un dispositivo de entrada de datos, que permite la digitalización de imágenes a partir de material impreso (revistas, periódicos, carteles). Las imágenes escaneadas pueden ser modificadas y reproducidas nuevamente por equipos adecuados de impresión. De esta forma podemos confeccionar carteles o cualquier otro tipo de trabajo utilizando fotografías. 
    Escáner

Slide 11

    Mouse (Periférico de Entrada): El mouse se coloca sobre cualquier superficie plana y, cuando se mueve, mueve también el cursor en la pantalla con extrema agilidad. Así, una persona puede moverse a cualquier parte de la pantalla, presionar el botón y activar la operación deseada. 
    Ratón o Mause

Slide 12

    Joystick (Periférico de Entrada): Generalmente es utilizado para juegos. La nave espacial, o cualquiera otro objeto controlado en la pantalla por el joystick, se mueve en la misma dirección que él. Cuando el joystick es movido para adelante, la nave espacial avanza en la pantalla. 
    Palanca de mando o Joystick

Slide 13

    E s un dispositivo de entrada usado para interaccionar con un videojuego ya sea para consola o PC. El mando permite moverse e interaccionar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos.
    Game Pad

Slide 14

    Escáner de código de barras
     El lector de código de barras o escáner de código de barras es un dispositivo óptico-electrónico que emite uno ó varios rayos de luz láser a través de una ventana frontal, los cuáles al ser reflejados hacia la fuente de origen son detectados por un receptor especializado, el cual de acuerdo a la intensidad registrada interpreta formas lineales que posteriormente se procesan como datos relevantes contenidas en una imagen. 

Slide 15

    Es una de las últimas invenciones en el campo de la fotografía que, particularmente en este caso, logra un alcance mucho más ilimitado que el resto de las cámaras normales. Para poder disfrutar de la cámara web, se debe contar con conexión a Internet más un receptor que sea quien reciba el mensaje y puede proceder a responder con su propia cámara web. A diferencia de lo que sucede entonces con el resto de las cámaras fotográficas, la cámara web siempre presenta la característica de que debe ser recibido su mensaje por otro en el momento en que se está transmitiendo.... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/tecnologia/camara-web.php
    Cámara Web

Slide 16

    Dispositivo de Entrada que es utilizado en los ordenadores, con un diseño bastante similar al de un elemento escritor fotosensible que es utilizado como una forma de reemplazar al Ratón (también conocido por su equivalente en inglés, Mouse) o bien a las Pantallas Táctiles, solo que con mayor exactitud que estas últimas.

Slide 17

    Es un dispositivo electrónico usado para capturar y almacenar fotografías electrónicamente en un formato digital, en lugar de utilizar películas fotográficas como las cámaras convencionales, o imágenes grabadas en cinta magnética usando un formato analógico como muchas cámaras de video.
    Cámaras digitales

Slide 18

Slide 19

    Es el dispositivo del sistema de memoria  del PC que usamos para almacenar los programas y archivos ya que es el único capaz de guardar datos incluso aunque no esté alimentado.  TiposMagnéticos. También conocidos como discos rígidos . Tienen en su interior varios discos en los cuales se almacena la información usando campos magnéticos. Estos giran y un cabezal se encarga de leer y escribir. Su funcionamiento es muy parecido a los tocadiscos.Estado sólido (SSD). En estos no se usan discos giratorios sino matrices de transistores. Cada transistor se encarga de guardar una unidad de información. No existen partes móviles, con lo cual el acceso se realiza de manera más rápida, son más resistentes a golpes, consumen menos, no hacen ruido, en definitiva son un salto cualitativo importante.Según su interfazLa interfaz es el tipo de conector usado para conectarse a otros dispositivos. Van desde los antiguos IDE o los nuevos SATA o PCI express.Según su localizaciónInternos. Como su propio nombre indica se encuentran en el interior de la caja del PC.Externos. Los discos duros externos  se conectan al PC a través de una conexión USB o SATA externa. Son más lentos y se suelen usar para almacenar información que no usamos todos los días.
    Disco duro

Slide 20

    La impresora es un dispositivo periférico para computadora, un dispositivo de salida de datos.existen varios tipos : Impresora láser  Impresora de chorro de tinta Impresora de matriz de puntos  Plotters
    La impresora es un dispositivo periférico para computadora, un dispositivo de salida de datos,
    Impresoras
    Caption: : Ejemplo

Slide 21

    Memoria Flash
    La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido. Usualmente es posible encontrarlas guardando las fotos de una cámara digital, los programas de calles y rutas de un GPS, la agenda de contactos de un teléfono celular o los archivos, correos y direcciones de una agenda PDA.Este tipo de tarjetas son denominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica.Su característica más importante es que no se pierde información incluso aunque no esté alimentada. Se trata de una evolución de las memorias EEPROM que son un tipo de memoria ROM pero en las cuales se pueden realizar reseteos de zonas de memoria en vez de byte a byte como ocurre en las anteriores.
    Caption: : Tipos de memoria

Slide 22

    Cinta Magnética. Soporte flexible de almacenamiento o medio utilizado para guardar información, esta se graba en pistas sobre una banda plástica donde se deposita una fina película magnética, generalmente Oxido de Hierro , Fe-Co, Co-Ni. Es posible almacenar información variada como vídeo, audio y datos.
    Cintas magnéticas
    Caption: : Un ejemplo

Slide 23

    Una memoria USB (de Universal Serial Bus; en inglés pendrive, USB flash drive) es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua —que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil—, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
    Memorias portátiles o USB
    Caption: : Ejemplo Visual

Slide 24

     Es un disco de plástico flexible recubierto de partículas ferromagnéticas, que permite el grabado, borrado y lectura de información en su superficie por medio de una bobina electromagnética (cabeza). Están protegidos por una cubierta de plástico más rígido para evitar contacto con el exterior. Estos discos son de tipo portátil y permiten trasladar la información de una computadora a otra. Han existido de diversos tamaños y capacidades a través de su evolución. Esta tecnología fue introducida de manera comercial en las computadoras en 1971.Con la aparición comercial de las memorias USB en el año 2006, los disquetes han sido casi totalmente reemplazados.
    Caption: : Ejemplo Visual
    Disquete

Slide 25

    Pantalla Táctil
    Es una pantalla que puede servir tanto como un dispositivo de salida, para la visualización de imágenes, y como un dispositivo de entrada, para la recepción de comandos de usuario. Más específicamente, una pantalla táctil capacitiva responde a las propiedades eléctricas del cuerpo de un usuario con el fin de determinar qué partes de la pantalla un usuario ha tocado.

Slide 26

    Es un tipo de periférico  entrada/salida que cuenta con un sistema de visión que permite a sus usuarios envolverse en un mundo virtual generalmente en 3D. También puede ser llamado Casco 3D, anteojos virtuales, anteojos 3D, gafas 3D, etc.Generalmente poseen un sistema de control de movimientos controlado por rayos infrarrojos, que registra los movimientos que realiza el jugador con su cabeza.Por lo general, el paquete incluye un joystick para realizar acciones que el casco no capta, como desplazamiento frontal o acción de disparar, entre otras.El casco también incluye el audio para lograr un sonido envolvente y micrófono, por si existe un software de control por voz.No sólo permite jugar juegos de computadora o consola, sino que también es posible ver películas en ellos.La principal característica de estos cascos, es la posibilidad de entrar en mundos en 3D virtuales, con posibilidad de ver las cosas en profundidad (pues suelen contar con dos pantallas  ubicadas muy cerca de los ojos, y cada una puede mostrar una imagen ligeramente diferente de la otra, logrando aparente percepción en profundidad).
    Caption: : Ejemplo
    Casco Virtual

Slide 27

    El lectora de CD, también llamado reproductor de CD, es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio, de video, de datos, etc. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos. está compuesto de: Un cabezal , en el que hay un emisor de rayos láser, y que tiene también un fotorreceptor que recibe el haz de luz que rebota en la superficie del disco. Un motor que hace girar el disco compacto, y otro que mueve el cabezal radialmente. Un DAC , (Digital to Analogical Converter). Es decir un convertidor de señal digital a señal analógica, la cual es enviada a los altavoces. Otros servo-sistemas.
    Tipos de grabadoras o lectores
    Caption: : Un ejemplo

Slide 28

    Grabadora o lector de DVD
    Esta familia completa de discos reemplaza al CD-ROM, pero multiplicando de gran manera las posibilidades de almacenamiento. El DVD para computadoras contará con tres variantes que magnifican su uso.Posee una capacidad que permiten contener una cantidad de información sin paralelo, lo que multiplica las capacidades de almacenamiento de las computadoras. Tipos de DVD • DVD-ROM: Solo para lectura, grabado de fábrica.• DVD-R: Para grabar información sólo una vez a alta velocidad.• DVD-RAM: Diseñado para lectura y escritura de alta velocidad. Permite grabar, borrar y volver a grabar infinidad de veces. Clasificación de Lectores de DVD Lector DVD bajo de gama/básico: menos de 100€Lector DVD de gama media: entre 100 y 600€Lector DVD alto de gama: entre 1.000 y 4.000€Lector DVD High-End: más de 4.000€Videoconsola: se refiere concretamente a la PS2 y la XBOX.Ordenadores: tanto los normales como los HTPCs (es decir, ordenadores instalados en el salón de casa, comprados comercialmente o ensamblados por uno mismo), que dispongan de un lector de DVD.Lector DVD antiguo: 1997-1999 Lector DVD joven: 2000-2003 (se ha inventado este término para no usar "medio", que se confundiría con gama media)Lector DVD moderno: 2004-2007
    Caption: : Ejemplo

Slide 29

    Es un dispositivo que se monta en las bahís de 5.25" del gabinete , integra básicamente dentro de sí un emisor de rayo láser especial para leer y escribir los datos en los Blu-ray ("Blu-Ray Disc")" , los CD´s ("Compact Disc"), en los DVD´s ("Digital Versatile Disc") e inclusive algunos modelos en HD-DVD ("High Density Digital Versatile Disc"), así como un motor para hacer girar el disco y una charola para colocarlo. Este tipo de unidades, permite recibir datos de la computadora para grabarlos en los discos y enviar  datos que ha leído desde un Blu-ray, HD-DVD, CD ó DVD, utilizando un cable hacia la tarjeta principal.
    Grabadora o lector Blue ray
    Caption: : Ejemplo

Slide 30

     Significa ("High Density Disc Versatile Digital") ó disco versátil digital de alta densidad. El HD-DVD es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm de espesor, fabricado a base de plástico. Almacena  los bits por medio de ranuras microscópicas en su superficie, realizadas por un rayo láser azul (a diferencia del DVD tradicional que se graba con un láser color rojo), cuentan con una única pista espiral para almacenar los datos de modo secuencial, sin embargo la unidad lectora  se encarga de leer de modo aleatorio. 
    Grabadora y/o lector de HD-DVD.
    Caption: : Ejemplo

Slide 31

Slide 32

    Se llama vizualizador, Display en inglés, a un dispositivo de ciertos aparatos electrónicos que permite mostrar información al usuario de manera  visual . Un visualizador de una señal de vídeo se lo llama más comúnmente pantalla; los dos ejemplos más comunes son el televisor  y el monitor de una computadora . Un visualizador es un tipo de dispositivo de salida. 
    Visualizador

Slide 33

Slide 34

    Impresora
    Una impresora es un dispositivo periférico de  ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos, normalmente en papel  o transparencias, utilizando cartuchos  o tecnología láser.

Slide 35

    fax
    Caption: : Moderno
    (abreviación de facsímil), a veces llamado telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un  mapa de bits , la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel. Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.

Slide 36

    Tarjeta de sonido
    Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión  para computadoras  que permite la salida de audio  bajo el control de un programa informático llamado controlador. El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y  edición de video o audio,presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay otro tipo de equipos que por circunstancias profesionales (como por ejemplo servidores) no requieren de dicho servicio.
    Caption: : Ejemplo

Slide 37

    Altavoz
    Un altavoz (también conocido como parlante) es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido . Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.Tipos: COAXIALES  VÍAS SEPARADAS  TWEETERS MEDIOS  WOODERS SUBWOOFER
    Caption: :

Slide 38

    Es un dispositivo encargado de recibir por medio de un puerto, las señales de video procedentes de la computadora, procesar la señal digital y descodificarla para poder ser enviada por medio de luz a unos micro-espejos encargados de la proyección digital en alguna superficie clara.Tipos de conectores:S-VideoVGARS232 - COMRCAUSBRanura SDHDMI
    Proyector digital
    Caption: : Ejemplo

Slide 39

    Auriculares
    Los auriculares son transductores  que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audiables.
    Caption: : Dos ejemplos

Slide 40

    Periféricos de comunicación
    Los periféricos de comunicación facilitan la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Permitiendo interactuar con otras máquinas o computadoras, ya sea para trabajar en conjunto, o para enviar y recibir información.Un periférico de comunicación permite la conexión de la computadora con otros sistemas informáticos a través de diversos medios. El medio más común es la línea telefónica. El periférico de comunicación más utilizado es el módem (modulador-demodulador).

Slide 41

    Es un modem que tiene la capacidad para que el computador opere como si fuera un aparato de fax. Puede ser interno (una plaqueta que se coloca dentro de la PC, lo mismo que un modem interno) o externo. Para que puedas enviar y recibir faxes, se debe tener instalado el programa específico, que en la mayoría de los casos viene en el CD junto con los drivers del modem.
    Fax modem
    Caption: : Ejemplo

Slide 42

Slide 43

    Una tarjeta Wireless permite conectarte a un access point que da Internet inalámbrico. El access point es conectado a Internet por un modem. Sirve para navegar por wi-fi y crear redes inalámbricas con otros computadores o dispositivos como PDAS.
    Tarjeta de red inalámbrica

Slide 44

    Tarjeta Bluetooth
    Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.
    Caption: : Ejemplo

Slide 45

    Concentrador
    Es un elemento de hardware que permite concentrar el tráfico de red que proviene de múltiples hosts y regenerar la señal. El concentrador es una entidad que cuenta con determinada cantidad de puertos (posee tantos puertos como equipos a conectar entre sí, generalmente 4, 8, 16 ó 32). Su único objetivo es recuperar los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos. Al igual que un repetidor, el concentrador funciona en el nivel 1 del modelo OSI. 
    Caption: : Ejemplo

Slide 46

    Conmutador
    Un conmutador (switch) es un puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo que trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.El conmutador analiza las tramas que ingresan por sus puertos de entrada y filtra los datos para concentrarse solamente en los puertos correctos (esto se denomina conmutación o redes conmutadas). Por consiguiente, el conmutador puede funcionar como puerto cuando filtra los datos y como concentrador (hub) cuando administra las conexiones. A continuación, encontrará el diagrama de un conmutador:El conmutador utiliza un mecanismo de filtrado y de conmutación que redirige el flujo de datos a los equipos más apropiados, en función de determinados elementos que se encuentran en los paquetes de datos.
    Caption: : Switch

Slide 47

    Enrutador
    El término de origen inglés router puede ser traducido al español como enrutador o ruteador, aunque en ocasiones también se lo menciona como direccionador. Se trata de un producto de  hardware que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red.
    Caption: : Ejemplo de uno inalámbrico

Slide 49

    Computador
    Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.

Slide 50

    Video Beam
    El video proyector o video beam son equipos basados en la tecnología de cristal LCD o DLP. Reciben señal para ser ampliada, mediante cualquier formato de señal de computador o de video y se puede conectar bajo cualquier sistema operativo de última tecnología.  El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar  los trabajos y las presentaciones desdela PC  a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine. Las proyecciones pueden hacerse hacia una pared o en una superficie de tela, el lugar debe estar oscuro para que se visualice la proyección.
    Caption: : Ejemplo

Slide 51

    Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes: En una red "de igual a igual" (abreviada P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función. En un entorno "cliente servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios.
    Red Lan
    Caption: : Ejemplo

Slide 52

    Proyector de acetatos
    El proyector de acetatos, consiste en un proyector que traslada a una pantalla o bien en una superficie lisa, como una pared, imágenes impresas o dibujadas en hojas transparentes de acetatos. También se le llama retroproyector, proyector de reflejado o proyector sobre cabeza. PARTES DEL PROYECTOR: 1.-Un bulbo de luz (u otra fuente de luz intensa) enfriado con ventilador.2.-Un reflector.3.-Lentes condensadores que dirigen la luz (la hacen converger) hacia la diapositiva.4.-Un aparato que dispone y cambia las placas de plástico que sostienen a las diapositivas.5.-Lentes de enfoque (que permiten mejorar la imagen de alguna diapositiva fuera de foco).6.-Una pieza plana de vidrio que absorbe de calor generalmente se pone entre los lentes de condensación y la diapositiva, para evitar que ésta se dañe. Este vidrio transmite las ondas electromagnéticas dentro del rango visible por el ojo humano, pero absorbe los infrarrojos.

Slide 53

    iPad
    El Ipad es un dispositivo electrónico, tipo tablet, esto quiere decir que asume la modalidad de computadora portátil a través de la cual se puede interactuar por medio de una pantalla táctil o multi táctil, permitiéndole con esto al usuario maniobrar la misma con una pluma stylus o con los dedos; este dispositivo ha sido recientemente desarrollado por la empresa Apple Inc.
    Caption: : Ejemplo

Slide 54

    Grabadora
    Es un dispositivo periférico interno para computadoras que permite grabar información en discos ópticos del tipo CD-R. La información es grabada empleando un láser que "quema" la superficie del disco óptico con millones de ceros y unos, que representan cualquier información digital (archivos de imagenes, sonidos, textos, etc). 
    Caption: : Ejemplo

Slide 55

        Son los sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos un un mismo lugar físico. En general con ellos se puede compartir información en determinados formatos (audio, texto, video, etc), y en algunos casos producir conjuntamente nuevos materiales productos de la colaboración. Muchos de ellos proveen de avanzadas funcionalidades que facilitan tareas como publicación de información, búsquedas, filtros, accesos, privilegios, etc.    
    Ipboard
    Caption: : Ejemplo

Slide 56

    Tableros Electrónicos
    Los tableros eléctricos son equipos pertenecientes a los sistemas eléctricos y están destinados a cumplir con algunas de las siguientes funciones: medición, control, maniobra y protección. Constituyen uno de los componentes más importantes de las instalaciones eléctricas y por ende están siempre presentes en ellas, independientemente de su nivel de tensión, su tipo o tamaño. Los tableros adquieren las más variadas formas y dimensiones de acuerdo con la función específica que les toque desempeñar, como pueden ser aquellos que se emplean en los distintos tipos de inmuebles (viviendas, sanatorios, escuelas, estadios deportivos, etc.) o bien en industrias. Se puede afirmar que no es posible la ejecución y funcionamiento de ningún tipo de instalación eléctrica sin la utilización de alguna clase de tablero. Es por ello que consideraremos que el conocimiento en sus diversos aspectos, es de fundamental importancia para los que tienen que trabajar en las instalaciones eléctricas.
    Caption: : Ejemplo

Slide 57

    Es un tablero rectangular de color blanco usado para escribir o dibujar en él con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. Es un instrumento común dentro de un aula de clase, cumpliendo una función similar a la del  pizarrón  de tiza o pizarra.
    Caption: : Ejemplo
    Tablero acrílico

Slide 58

    Marcadores permanentes y borrables ideales para marcar en diferentes superficies. Tintas de secado rápido, alta intensidad y rendimiento, cuerpo redondo para una confortable sujeción.
    Marcadores borrables
Show full summary Hide full summary

Similar

Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal
BASES DEL PERIODISMO
Begoña Monferrer
Teoría del periodismo, Lorenzo Gomis
Cristina Fernández del Castillo Romo
LENGUA DE SIGNOS
lauramillan281
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
PARTES DE UN PC/ORDENADOR
Matias Ezequiel Pombo