TELEVISION EDUCATIVA

Description

televisión educativa
Andrea shhsnsjaAjn
Slide Set by Andrea shhsnsjaAjn, updated more than 1 year ago
Andrea shhsnsjaAjn
Created by Andrea shhsnsjaAjn over 8 years ago
41
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Funciones de la televisión educativa
    Proporciona información pedagógica importante con la que el docente puede mejorar la calidad de sus actividades educativas. Permite atender necesidades educativas de grupos sociales en zonas de pobreza y concentración poblacional o de población escolar dispersa de zonas apartadas, dando acceso a contenidos de calidad que no es fácil encontrar en su medio..
    Caption: : Una función innovadora, motivadora, informativa, expresiva, evaluadora, investigadora, ludica y metalinguistica.,

Slide 3

    Integración Curricular
    Ante tantas posibilidades de aprovechamiento, la presencia del docente se reafirma, ya que es él quien determina cómo, cuándo y para qué se debe utilizar, lo cual, le da sentido y valor educativo. De ahí la importancia de plantear adecuadamente cómo integrar el video / la televisión educativa como un recurso de carácter transversal.
    Caption: : La television educativa forma parte de las Tic, la integracion de esta al curriculo, apoyan al desarrollo de las capacidades fundamentales a traves de caracteristicas especificas de las Tic

Slide 4

    Estrategias y Criterios
    Para que el estudiante pueda realizar alguna o todas de las acciones mencionadas, el docente crea el contexto a través de algún material o agunas instrucciones. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EDUCATIVA Investigacion (debates, foros, paneles de discusion)Trabajo en equipo (comentario libre) Vivencia de hechos y realidades distintas (representacion, simulacion o actuación)
    Para que el estudiante pueda realizar alguna o todas de las acciones me io alguna protoc , palabras motivadoras o troductorias, etc. Esto es esencial. 4.1 ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EDUCATIVA nc nadas, el docente crea el contexto a través de algún material o s instrucciones, por ejemplo, bajo la forma de: cuestionarios o olos de 
    Caption: : Algunos puntos a recordar para obtener un mejor aprovechamiento de estos recursos, cuando decida seleccionarlos. Estos son: determinar el materia que se va a usar para que y por que, Suscitar interés por un tema, Introducir un tema, Apoyar el desarrollo del tema, Aclarar un concepto, Concluir o reforzar un tema, realizar anotaciones, tenga alguna actividad preparada referente al video, preguntar a sus estudiante que aprendieron.

Slide 5

    Recomendaciones
    Antes de la recepción: determinar cual es la función y el objetivo, checar que todos puedan ver y escuchar la pantalla, considerar el tiempo, introducir el tema y motivar al alumno y ofrecer una guía. Durante la recepción: el docente dividira su atención entre la recepción del programa y la observación de sus estudiantes, detener la proyección y hacer preguntas y controlar el tiempo de exhibición.  Después de la recepción: reflexiones y comentarios, organizar la discusión, hacer preguntas, relacionarlo con otras materias y aplicar el conocimiento en actividades prácticas. 
    Caption: : Una vez que ha sido elegido un programa para ser utilizado en una actividad docente. Los docentes toman la medidas convenientes para cerciorarse de potencializar su uso eficazmente. Tomando en cuenta que la organización de una sesión debe estar organizada respecto al nivel escolar, la materia general y el subtema que se tratará en esa ocasión. Se dividen las actividades en: antes, durante y después de la transmición.

Slide 6

    Actitudes ante el medio
    ACTITUDES EN RELACION AL MEDIO: Espectador pasivo (discriminacion sensorial y de memoria) Espectador activo (preferencias y valores,  capacidades de discriminación, análisis y manipulación del medio) Comunicador (capacidad de razonamiento sobre valores y preferencias inter-personales,  conciencia del medio, capacidades de análisis y síntesis.)
    Caption: : Los estudiantes pasaran por un proceso respecto de su relación con estos, tanto en el aspecto de la actividad ( pasividad, actividad y productividad) que despliega como en el de las capacidades que desarrolla (demanda cognoscitiva) y la comprensión de las posibilidades del medio (alfabetización audiovisual).

Slide 7

    Gestión de la televisión en la institución educativa
    Hay que tomar en cuenta... Las responsabilidades, los cuidados y lo valores:  El docente conduce la actividad en dicho espacio de acuerdo con su programación previa. Es recomendable que se registre adecuadamente.  Es bueno contar con un docente responsable, para su aprovechamiento pedagógico, en acciones de capacitación y asesoría, así como en cuestiones de gestión de dicho espacio. El trabajo en dicho espacio implica la practica de valores específicos como la solidaridad, el respeto, la justicia, la honestidad y la ética, etc. Necesidades del usuario y atención del medio: La información, se mantendrá informada a la comunidad educativa sobre la programación y actividades de la señal de televisión educativa. La capacitacion, se brindara la preparacion de los miembros de la comunidad educativa.
    Caption: :
Show full summary Hide full summary

Similar

televisión educativa
evaa.gonzalez
Examen de psicologÍa educativa
gascl100exito
Planeación Educativa y sus características.
marypa759
Iluminación -conceptos básicos
eldiredefoto
Etapas de producción audiovisual
Isaías Alejandro Medina Flores
El DOP durante el rodaje en una producción audiovisual
eldiredefoto
Gestión Educativa
Shirley Mendez
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PLANTEL EDUCATIVO
adulador
EL CONCEPTO DE MEDIACIÓN EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA APROPIADA Y CRÍTICA
baldomero molina
Test innovación educativa
CarlosEÁlvarez
Reforma Educativa
Faustino Cerón