Aspectos evaluados en el Exani II

Description

Aspectos evaluados en el Exani II
Diego  Santos
Slide Set by Diego Santos, updated more than 1 year ago
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
2646
95

Resource summary

Slide 1

    El EXANI-II proporciona información integral sobre quiénes son los aspirantes que cuentan con mayores posibilidades de éxito en los estudios de nivel superior y cuál es su nivel de desempeño en áreas fundamentales para el inicio de los estudios superiores o de técnico superior universitario.El EXANI-II contiene reactivos de distinto tipo y grado de dificultad. Las operaciones mentales que se requieren para contestarlos se agrupan bajo el concepto de nivel taxonómico y la teoría empleada es la de Bloom, que consta de los seis niveles descritos en las siguientes diapositivas.
    Aspectos Evaluados en el Exani II

Slide 2

    Aspectos Evaluados en el Exani II
    1. Conocimiento Supone la evocación o recuerdo de informaciones específicas y universales, de métodos y procesos, de estructuras y modelos. Da mayor énfasis a los procesos intelectuales del recuerdo; puede implicar la organización o reorganización de un problema de manera que se manifiesten los signos y claves de la información y conocimientos ya poseídos por quien responde. 2. Comprensión Representa el nivel más bajo del entendimiento. Se refiere a un tipo de comprensión tal que el individuo sabe lo que se le está comunicando y puede utilizar el material o idea sin relacionarlos necesariamente con otro material, o sin la necesidad de conocer sus implicaciones totales.

Slide 3

    Aspectos Evaluados en el Exani II
    3. Aplicación Es el proceso intelectual que utiliza abstracciones en situaciones particulares con cretas. Las abstracciones pueden darse en forma de ideas generales, reglas de procedimiento o métodos generalizados y también pueden consistir en principios técnicos, ideas y teorías que deben ser comprendidas y aplicadas. 4. Análisis Subdivisión de una comunicación en sus elementos o partes constitutivas, en forma tal que la jerarquía relativa a las ideas se aclare o que la relación entre las ideas expresadas se haga explícita. Por medio de este proceso cognoscitivo se intenta aclarar la comunicación, indicar cómo se origina y la forma en que se generan sus efectos, sus bases y su distribución.

Slide 4

    Aspectos Evaluados en el Exani II
    5. Síntesis Juntar las partes o elementos para constituir un todo. Implica el proceso de trabajar con piezas, partes, elementos, etcétera, y arreglarlos de tal forma que constituyan un modelo o estructura no evidente hasta entonces. 6. Evaluación Elaboración de juicios acerca del valor del material y de los métodos utilizados para determinados propósitos. Los juicios cualitativos y cuantitativos acerca del grado en que el material y los métodos satisfacen los criterios. Utilización de pautas (patrones o normas) de apreciación. Los criterios pueden ser determinados por los que responden o les pueden ser dados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático 1
Raúl Fox
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 2
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 3
Raúl Fox
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
temas quimica exani II
ibeth cruz
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Fichas con Preguntas de Pensamiento Matemático
Raúl Fox
Resumen de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox