Hábitos de Estudio Recomendados para Exani-II

Description

10 Hábitos de Estudio usados por los Estudiantes más Exitosos
juanmadj
Slide Set by juanmadj, updated more than 1 year ago More Less
Diego  Santos
Created by Diego Santos over 8 years ago
Virginia León
Copied by Virginia León over 8 years ago
juanmadj
Copied by juanmadj over 8 years ago
553
27

Resource summary

Slide 1

    Hábitos de Estudio
    Analizando los hábitos de estudio de los estudiantes que consiguen obtener las mejores notas en el Exani-II de Ceneval, existen grandes coincidencias que apuntan a que existe un camino para convertirse en un estudiante 10. En las siguiente diapositivas, te ofrecemos estos hábitos de estudio en exclusiva.

Slide 2

    1. Crear un Plan de Estudio
    Este parece un hábito común y corriente pero la realidad es que no lo es tanto; son precisamente los mejores estudiantes los que nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas, ayudándote a concentrarte en una pieza del puzzle cada vez para ir avanzando poco a poco en su construcción. Prueba el Calendario de Estudio Online de GoConqr.

Slide 3

    2. Tomar Descansos
    ¿Te sorprende que uno de nuestros hábitos de estudio recomendados sea precisamente interrumpir tu estudio?¡Déjanos explicarnos! Muchos estudiantes solo conocen la técnica de estudio que consiste en atiborrarse de información los días antes del examen. Sin embargo, está científicamente demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje.

Slide 4

    Desde GoConqr, siempre hemos sido defensores del aprendizaje activo, es decir, que los estudiantes creen sus propios recursos a la hora de estudiar. Un número incontable de nuestros usuarios nos han mandado sus historias contándonos cómo la creación de recursos en GoConqr les ha ayudado a descubrir una manera diferente de aprender, llevándoles a superar sus retos académicos. Todas estas historias no son más que muestras del poder del aprendizaje activo.
    3. Crear Recursos de Estudio Propios

Slide 5

    4. Dormir lo Suficiente
    El cansancio es el principal enemigo de la excelencia. La razón por la que dormir es importante es que, cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes. Este hábito de estudio es habitualmente menospreciado por muchos estudiantes con la excusa de que están muy ocupados. Sin embargo, los estudiantes de éxito reconocen la importancia de un buen descanso.

Slide 6

    5. Realizar Preguntas
    ¿Te has dado cuenta de que los estudiantes de más éxito siempre tienen preguntas en clase? En lugar de sentarse pasivamente escuchando lo que el profesor dice, se involucran en la experiencia de aprendizaje a través de preguntas y consulta de dudas. Esto no significa que tengas que estar interrumpiendo siempre la lección; las preguntas también pueden hacerse después de clase, a través de un grupo de estudio, etc. Recuerda: Nunca dejes de cuestionarte el por qué de las cosas; ¡una gran pregunta para un mundo pequeño!

Slide 7

    Como ya hemos comentado en el punto 2, realizar largas y pesadas jornadas de estudio ni siquiera pasa por la cabeza de un estudiante top. Por ello, la técnica del repaso espaciado a través de la cual pones a prueba tu conocimiento regularmente, es una de las más recomendadas para retener conocimiento en la memoria a largo plazo.Los recursos de GoConqr siempre están disponible online (incluso te los puedes llevar contigo y repasarlos desde cualquier lugar gracias a la App Móvil), por lo que con ellos podrás poner en práctica esta técnica fácilmente.
    6. Examinarse Regularmente
    Caption: : La Curva del Olvido y la Técnica del Repaso Espaciado

Slide 8

    Si realmente quieres incorporar los mejores hábitos de estudio en tu rutina, deberías empezar ahora mismo. Echa la mirada atrás hacia tus últimos exámenes y repasa dónde te has equivocado y por qué hasta que lo entiendas todo perfectamente. Sin importar si estamos hablando de un examen final, un simple ejercicio de clase o un test online, los estudiantes de éxito siempre analizan sus fallos.Recuerda: Los errores son para aprender, no para repetir. :)
    7. Aprender de los Errores

Slide 9

    8. Practicar las Condiciones de Examen
    Una de las principales maneras de asegurarnos de obtener el resultado deseado en nuestros exámenes es realizando pruebas y simulaciones que se asemejen al examen real. Esto significa que deberás apartar tus libros, introducir el factor tiempo, etc. En este sentido, los Tests Online son el recurso ideal para preparar exámenes tipo test.

Slide 10

    9. Problemas Reales
    Los estudiantes más destacados tienen claro que aprender no solo consiste en aprobar exámenes y obtener buenas notas sino de entender conceptos y descubrir cómo puedes usarlos para resolver problemas reales. El deeper learning es un método de estudio que enfatiza precisamente este aspecto, por lo que se encuentra habitualmente entre los más comúnmente usados por los mejores estudiantes.Accede al mapa mental completo en: https://www.goconqr.com/es/p/2080407
    Caption: :

Slide 11

    10. Seguir lo que les Apasiona
    A los estudiantes a los que te gustaría parecerte les gusta lo que aprenden y disfrutan haciéndolo. Gracias a esa pasión, cada día aprenden más y más. Por tanto, otro hábito común entre los mejores estudiantes es que siguen y se interesan por la actualidad y por lo que los expertos opinan. Por ejemplo, si estás estudiando economía, debes estar al día de lo que sucede en la actualidad económica del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo