Taller 1 Base de Datos

Description

Evolucion de la base de datos
Luni VP
Slide Set by Luni VP, updated more than 1 year ago
Luni VP
Created by Luni VP over 8 years ago
195
0

Resource summary

Slide 1

    En el año 1880 la creación de la maquina perforada por Herman Hollerith (1884). En el año 1950 se inicia el uso de las cintas magnéticas para automatizar la información y hacer respaldo. En el año 1960 los discos reemplazaron las cintas magnéticas y se da la aplicación informática por lotes, en los cuales los programas se ejecutaban sin el control directo del usuario; cada programa trabajaba un fichero maestro encontrado en la cinta magnética para trabajar con acceso secuencial. En los años 1965 y 1970 se da el uso de grandes conjuntos de datos donde las interrelaciones eran complejas; se empiezan las aplicaciones on-line transaccionales (OLTP); el programador manejaba detalles de diseño físico siendo la programación mas compleja y el inicio de base de datos de red. En estos años se inicia el concepto de Sistema Gestor de Base de Datos (Larry Ellison),  En el año de 1980 inicia la comercialización de los sistemas relaciones y la estandarización del lenguaje SQL (Lenguaje de consulta estructurado '1986'). Del año 1990 a Hoy, se vienen desarrollando aplicaciones para las bases de datos en los diferentes sistemas gestores de éstos (Excel, Acces, Oracle, MySQL, Microsoft SQLServer, PostgreSQL); ademas la tendencia a utilizar un lenguaje de consulta integrado (LINQ).
    Eventos importantes en la evolución de la base de datos

Slide 2

    Defina dato, campo, registro, información, base de datos y gestor de base de datos.
    Dato: son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Son el conjunto básico de hechos referentes a una persona, cosa o transacción de interés para distintos objetivos. Campo: Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder. Un campo o un conjunto de ellos forman un registro. Registro. Es un conjunto de campos agrupados. Cada registro representa un ítem o elemento único que se encuentra en una tabla, hoja o base.
    Información: Se trata del conjunto de datos, añadidos, procesados y relacionados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. Base de Datos: Colección de datos interrelacionados y estructurados almacenados en conjunto sin redundancias perjudiciales o innecesarias; su finalidad es servir a una aplicación o mas, de la mejor manera posible, los datos se almacenan de modo que resulte independiente de los programas que los usan; se emplean métodos bien determinados para incluir nuevos datos y para modificar o extraer los datos almacenados. Gestor de base de datos: Es un conjunto considerado de programas, procedimientos, lenguajes etc. suministra los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad.

Slide 3

    De su opinión frente a la evolución de la base de datos
    Las bases de datos son un recurso de gran importancia para el desarrollo del conocimiento, del éxito profesional y de las organizaciones, permitiendo un almacenamiento y acceso confiable, eficiente y práctico en el uso de la información.  Conforme el paso del tiempo y a la par de los avances tecnológicos y científicos, las bases de datos han ido ajustándose y mejorando para cubrir las necesidades emergentes de gestión de información, proporcionando seguridad  e integridad de la información, que en la actualidad es el recurso más importante de toda organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
1. Weimar Republic: its early problems and achievements
ShreyaDas
Organelles and their functions
handrews
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
Charlotte Lloyd
C Programming
Miki Rana
Geography Tourism
lauramarypowell
Biology B1
themomentisover
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Hard hearing
Fatima Alkhateeb