DIAPOSITIVAS DE LENGUA

Description

Un conjunto resumen de diapositivas sobre las distintas clases de palabras
manuel12dorado
Slide Set by manuel12dorado, updated more than 1 year ago
manuel12dorado
Created by manuel12dorado over 8 years ago
55
0

Resource summary

Slide 1

    Sustantivo
    El sustantivo es una palabra que se utiliza para designar personas, animales u objetos.Hay ciertas clases de sustantivo:Nombres propios o comunes: Los nombres propios sirven para individualizar un ser determinado y diferenciarlo de otro de su misma clase mientras que los comunes se utilizan para todos los seres de una misma clase.Nombres concretos o abstractos: Los nombres abstractos se utilizan para designar cosas no perceptibles por los sentidos mientras que los concretos son palabras que se perciben por estos.Nombres contables e incontables.Nombres individuales o colectivos: Los nombres colectivos designan en singular un conjunto de seres semejantes.

Slide 2

    Los adjetivos son palabras que expresan cualidades o estado del sustantivo.Este tiene ciertos grados diferentes:Positivo: Expresa una cualidad del sustantivo.Comparativo: Expresa la intensidad del adjetivo mediante la comparación de la cualidad con otro elemento.Superlativo: Expresa la cualidad en su grado máximo.
    Adjetivo

Slide 3

    Acompañan al sustantivo y lo concuerdan con género y número.Suelen ir delante de el sustantivo y hay varias clases:Det. artículos, demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos e interrogativos o exclamativos.
    Determinantes

Slide 4

    Son palabras que sustituyen al nombre o sustantivo. Sus clases son:O bien son pronombres personales o sino es porque al estar solos y no ir acompañados de nombres se convierten en pronombres demostrativos, posesivos, numerales, indefinidos y por último los interrogativos y exclamativos.
    Pronombres

Slide 5

    Verbo
    El verbo es un tipo de palabra que expresa una acción en un determinado tiempo.El verbo tiene varias categorías:-Persona: 1a, 2a, y 3a.               -Tiempo: Presente, pasado y futuro.     -Modo: Indicativo, Subjuntivo, Imperativo.-Número: Singular y plural.     -Voz: Activa o pasiva.

Slide 6

    Adverbio
    Son palabras invariables, por tanto no tienen ni número ni género.Estas palabras dan información sobre el tiempo, el modo, el lugar, la cantidad y la afirmación y negación.Pueden cambiar el significado de un adjetivo, verbo o de otro adverbio.

Slide 7

Slide 8

    Conjunciones
    Las conjunciones al igual que las preposiciones son invariables por tanto no poseen ni género ni número y sirven para unir términos.Hay distintas clases de conjunciones:-Adversativas.-Causales.-Concesivas.-Condicionales.-Copulativas.-Disyuntivas.
Show full summary Hide full summary

Similar

PALABRAS. Clases...
Ulises Yo
CLASES TRANSVERSALES
TOMAS RIOS JOSE
CLASES DE PALABRAS
Alba Aquí Ahora
REPASO DE MORFOLOGÍA
Inés Andrés
Clases de palabras
Luis Quintana
Perífrasis verbal
Kardexx 1
Determinantes y Pronombres
Dopi-X000
EL SUSTANTIVO
Victoriano Iglesias
EL ADJETIVO
esthersegador
PALABRAS INVARIABLES
Tonauti Games