WEB 2.0

Description

Habla sobre la Web 2.0
María  Duque
Slide Set by María Duque, updated more than 1 year ago
María  Duque
Created by María Duque over 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 1

    WEB 2.0
     Comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

Slide 2

    ¿Cómo funciona?
    La web 2.0 es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios. Los sitios 2.0 o aplicaciones web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código (según la complejidad del sitio) escritas en un leguaje especifico como Phynton, ASP.NET, JSP, RubyonRails y por supuesto el popular PHP que es usado en sitios como Facebook o Wikipedia (también aquí en Lainx al estar basado en Joomla), este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor.Funcion. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet.

Slide 3

    ¿Cómo se da el aprendizaje a través de?
    Ofrece la posibilidad de desarrollar y aplicar nuevos planteamientos formativos que puedan dar mejor respuesta a los retos actuales que se plantean en este ámbito. La orientación eminentemente social y participativa de las herramientas 2.0 favorece el trabajo en red y facilita el establecimiento de procesos de enseñanza-aprendizaje informal. Este modo de trabajar y aprender, cada vez más extendido entre los internautas con un nivel elevado en el dominio de habilidades y competencias digitales, puede ser canalizado en el seno de las organizaciones por sistemas de formación corporativa 2.0. Generan vínculos y relaciones quedan como resultado la adquisición de nuevos aprendizajes y la creación compartidade conocimiento.

Slide 4

    Implicaciones educativas de la Web 2.0.
    Buscar, crear, compartir e interactuar online. Espacio social horizontal y grande en fuentes de información. Red social donde el conocimiento no esta cerrado Alternativa a la unidireccionalidad y jerarquización tradicional de los entornos formativos. Nuevos roles de profesores y alumnos al trabajo autónomo y colaborativo, critico y creativo, a la expresión personal y al investigar y compartir recursos. Crear conocimiento y aprender. Fuentes de información y canales de comunicación, facilitan un aprendizaje autónomo con mayor participación en actividades grupales.

Slide 5

    Implicaciones sociales de la Web 2.0.
    La nueva web propicia el desarrollo de capacidades y competencias hasta ahora poco frecuentes: colaboración, equipos de trabajo, conocimiento abierto, trabajos no conclusivos, etc. ...

Slide 6

    Limitantes de la Web 2.0.
    Contenidos escritos por amateurs: Los usuarios crean información de una forma masiva. Sin cuidar la calidad, veracidad y ni la credibilidad. Por lo que muchas veces, la web 2.0, puede acabar convirtiéndose en el vehículo perfecto para bulos, rumores y en general, la desinformación. Se abusa de las acciones de compartir y re-compartir: Generando contenido redundante y ocultando contenido que no ha sufrido dichas acciones y que puede ser realmente importante. Provoca adicción: Los españoles son los más adictos a las redes sociales pero, a la vez, los menos tecnificados entre los principales consumidores europeos. Aplicaciones web más lentas que las aplicaciones de escritorio: La tecnología no permite construir aplicaciones Web tan eficientes y rápidas como las aplicaciones de escritorio. Infinidad de problemas relacionados con la privacidad: Las empresas utilizan los datos o archivos personales de los usuarios para muy diversos fines, tales como su venta a terceras empresas o el hecho de perder los derechos de una foto por subirla a determinada plataforma.

Slide 7

    Aplicaciones:
    Para expresarse/crear y publicar/difundir: a. Blogger - http:// www.blogger.com/ b. Wiki - http:// www.wikipedia.org/ Para publicar/difundir y buscar información: a. Podcast – Grabaciones de audio  b. YouTube – http://www.youtube.com/ c. Flickr – http://www.flickr.com/ d. SlideShare – http://www.slideshare.net/ e. Pinterest - http://pinterest.com/

Slide 8

    Slide Share
     Establecer una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.

Slide 9

    Para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimedia les, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales.
    Youtube
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag