Web 2.0

Description

Trabajo sobre la web 2.0
Anahi  Renteria
Slide Set by Anahi Renteria, updated more than 1 year ago
Anahi  Renteria
Created by Anahi Renteria over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Web 2.0
    Empezó a formar parte en el 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la web. Es importante tener en cuenta que no existe una definición precisa de Web 2.0, aunque es posible aproximarse a ella estableciendo ciertos parámetros. Una página web que se limita a mostrar información y que ni siquiera se actualiza, forma parte de la generación 1.0. En cambio, cuando las páginas ofrecen un nivel considerable de interacción y se actualizan con los aportes de los usuarios, se habla de Web 2.0. Está formada por las plataformas para la publicación de contenidos, como blogger, las redes sociales, los servicios conocidos como wikis  y los portales de alojamiento de fotos, audio o vídeos. La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con el resto de los usuarios o aportar contenido que enriquezca la experiencia de navegación.

Slide 2

    ¿Cómo funciona la web 2.0?
    Los sitios 2.0 o aplicaciones web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código (según la complejidad del sitio) escritas en un leguaje especifico como Phynton, ASP.NET, JSP, RubyonRails y por supuesto el popular PHP que es usado en sitios como Facebook o Wikipedia, este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor.

Slide 3

    ¿Cómo se da el aprendizaje a través de la WEB 2.0?
    El aprendizaje en la WEB 2.0 se da a través de materiales multimedia lo cual nos ayuda a entrar en un aprendizaje mas creativo y el cual nos llame mas la atención. También nos permite generar actividades de aprendizaje que permitan el uso educativo de la web 2.0 (blog, wiki y redessociales).

Slide 4

    Implicaciones educativas de la Web 2.0.
    Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal,compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores. Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder. Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje. Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes. Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.

Slide 5

    La nueva web propicia el desarrollo de capacidades y competencias, colaboración, equipos de trabajo, conocimiento abierto, trabajos no conclusivos, etc.  La información o conocimiento, no es propiedad de nadie, es colectivo. 
    Implicaciones sociales de la Web 2.0.

Slide 6

    Se necesita tener la capacidad de selección de información. Existen personas, escuelas o comunidades que no cuentan con acceso a internet. La privacidad es un gran problema, los hackers obtienen información fácilmente. Para algunos países, ser usuarios de las redes pueden convertirse en amenaza para la seguridad nacional. Las redes sociales se han convertido en una adicción. El mal uso del Internet en los niños de primaria y secundaria
    Limitantes de la Web 2.0

Slide 7

Slide 8

    Desarrollar dos aplicaciones. ¿Cómo las aplicaría en el aula?
    Seria una de una guía para los trabajos ya sea para maestros y alumnos, en ella les diría mas o menos como pueden evaluar y con que trabajos. 
    Una aplicación para el celular donde puedas poner alarmas cada que el profe llegara tarde y donde esta el maestro y para los profes saber quien esta en el cel o quien se esta portando mal y así se evaluara mas facil
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag