WEB 2.0

Description

TRABAJO TICS
garcia_2425
Slide Set by garcia_2425, updated more than 1 year ago
garcia_2425
Created by garcia_2425 over 8 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Que es Web 2.0?
    Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups yfolcsonomías.La web 2.0 permite a estudiantes y docentes mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet.

Slide 2

    ¿como funciona?
    La web 2.0 es posible gracias a la combinación de diversas tecnologías, en donde los viejos sitios web pasan a convertirse en aplicaciones que son ejecutadas remotamente en los servidores desde el navegador de los usuarios. Los sitios 2.0 o aplicaciones web 2.0 están compuestas por un núcleo formado por pocas o miles líneas de código (según la complejidad del sitio) escritas en un leguaje especifico como Phynton, ASP.NET, JSP, RubyonRails y por supuesto el popular PHP que es usado en sitios como Facebook o Wikipedia (también aquí en Lainx al estar basado en Joomla), este código contiene las instrucciones de cómo deben funcionar los sitios 2.0 y es ejecutado del lado del servidor.Funcion. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet
    Caption: : la web 2.0 es la transición que se ha dado aplicaciones tradicionales a aplicaciones que funcionan a través de la web

Slide 3

    como se da el aprendizaje?
    El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes.La Web 2.0, ha sido una transición entre la Web 1.0, que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios, los cuales únicamente ejercían el rol de receptores, y la Web 1.5 que es la utilización de páginas dinámicas para la comunicación. 
    Caption: : la web 2.0 se puede usar para crear entornos colaborativos que comparten objetos de aprendizaje

Slide 4

    Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal,compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores. Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.
    IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0
    Caption: : las implicaciones educativas constituyen un espacio social horizontal y rico en fuentes de información trabajo autónomo y colaborativo.

Slide 5

    saber que internet no nos proporciona una varita mágica capaz de resolver todos los problemas, es lo que realmente hará crecer nuestra capacidad de utilizar la red para hacer de la política un mejor instrumento de cambio.los elementos web deberían ser un programa de ayuda y complementaria nuestras actividades.
    LIMITANTES DE LA WEB 2.0
    Caption: : igualmente posen limitaciones y problemas por su uso inadecuado.

Slide 6

    Ofimática – Google Docs & Spreadsheets / Zoho Publicación de Fotografía – Flickr / Pickle Vídeo bajo demanda – Youtube / Metacafe Marcado Social – del.icio.us / Digg / Meneame Escritorios virtuales – EyeOS / Desktoptwo Envio de archivos – Allpeers Edición de vídeos – Cuts Edición de imagen – Dosize / PXN8 Enciclopedias – Wikipedia Creación de álbumes – Slideroll / Scrapblog Diagramas – Gliffy / MxGraph Edición de blogs – Writetomyblog
    LISTADO DE APLICACIONES

Slide 7

    Desarrollar dos aplicaciones. ¿Como se aplicaría en el aula?
    Estudiantes Competencias digitales: saber navegar (buscar, valorar y seleccionar), expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos (plagio, spam, falsedad) Competencias sociales: saber trabajar en equipo con respeto y responsabilidad. Otras: capacidad de crítica, creatividad, capacidad de resolución de problemas, iniciativa y aprendizaje autónomo, etc.
    Profesorado Competencias digitales: las mismas que los estudiantes. Competencias didácticas: aplicar modelos de uso de las aplicaciones web 2.0 bien contextualizados. Conocimiento de las reglas claras en cuanto a la utilización de los recursos. Actitud favorable hacia la integración de las TIC en su actividad docente diaria y del tiempo que ello requiere
Show full summary Hide full summary

Similar

Web 2.0
gfongp
UNIT 4 WEB 2.0
Jessica Terol
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Luis Huizzi
Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
Amanda Paz
Prueba tus conocimientos del curso
liliana espinosa
Evaluación Google sites
tatyliz_tj920
Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
INTERNET
juan.sebastian.p
EXAMEN DE OCTAVO - NOVENO
majogadri51
Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
jhonavilag