clasificacion del software

Description

Presentación sobre la clasificación de los software.
felipeabo
Slide Set by felipeabo, updated more than 1 year ago
felipeabo
Created by felipeabo over 8 years ago
231
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Clasificación del Software
    El software es el que le indica a la computadora que hacer y cuándo hacerlo y lo podemos clasificar en seis grandes grupos:
    Caption: : Clasificación del software.

Slide 3

    Software de sistema
     Sistemas operativos, Así como el microprocesador es el corazón de la computadora, el sistema operativo es el corazón del software, ya que es el programa que controla a la computadora y el manejo de los dispositivos con que cuenta.  Software de comunicaciones, ayuda al usuario a enviar y recibir mensajes de correo electrónico y faxes, y a conectarse a Internet u otros servicios de información o a enlazarse con computadoras lejanas. Controladores de dispositivos, un dispositivo electrónico, por ejemplo, el modem, si lo conectamos a la computadora no trabaja, porque necesita de un software que le ayude a interactuar con la máquina, a este software se le conoce como controlador.

Slide 4

    Software de desarrollo.
    son los lenguajes de programación que utilizan los programadores para crear software de aplicación, tales como procesadores de textos, hojas electrónicas de cálculo, entre otras, y los podemos clasificar de la siguiente manera:

Slide 5

     Lenguajes de máquina, es el lenguaje materno de la computadora.  Lenguajes orientados a procedimientos, con los cuales el programador escribe las instrucciones en secuencia en la que se van a ejecutar. Por ejemplo, Fortran y Cobol.  Lenguajes orientados a objetos, los programadores ponen énfasis en el objeto de la acción, de ahí la orientación del objeto, y la tendencia de la programación es utilizar más sonidos, videos e imágenes. Por ejemplo, C++. Lenguajes de cuarta generación, con estos el programador sólo especifica que hacer pero no como hacerlo.
    Software de desarrollo.

Slide 6

    Software multimedia.
     Multimedia para la creación de multimedia, nos permite editar y combinar sonido, video, texto gráficos y animaciones.  Programas de animación, permiten crear animaciones. Bibliotecas de recursos para multimedia. Música MIDI (interfaz digital de instrumentos musicales). Captura y edición de sonido. Captura y edición de video.

Slide 7

    Software de productividad
     Procesador de texto, le ayuda al usuario a capturar y editar texto que luego imprime o lo guarda en un archivo, y lo manda por fax o por correo electrónico.  Autoedición, permite hacer anuncios, boletines u otras publicaciones de calidad profesional.  Hoja electrónica de cálculo, ayuda a realizar cálculos y gráficas.  Manejador de bases de datos, genera y mantiene una base de datos de la cual se puede extraer información.  Gráficos, crea y edita imágenes computarizadas y casi todo lo que puede dibujarse de la manera tradicional. Suites y paquetes integrados, conjunto de programas con una interfaz común, integrados para facilitar la transferencia de información, entre ellos. Por ejemplo el OFFICE.

Slide 8

    Software para trabajo en grupo
     Conferencias electrónicas, construye presentaciones electrónicas utilizando multimedia. Correo electrónico. Generador de proyectos, realiza la programación calendarizada de actividades, recursos, costos y metas, para cumplir un objetivo.

Slide 9

    Software educativo y consulta
     Educativo, programas que enseñan al usuario a leer, aprender matemáticas, o hablar algún otro idioma, entre otros. Consulta, enciclopedias, diccionarios, atlas, entre otros.

Slide 10

    Software doméstico y personal
     Entretenimiento, juegos, animaciones, películas, musica, entre otros. Personal, son todos aquellos programas que los usuarios generamos y que contienen información de carácter personal.

Slide 11

    REALIZADO: JFAB. TECNOLÓGICO DE ROQUE.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
power point
nataly2002moran
power point
danis.lopezb
POWER POINT
ri3berti
PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE: MACROMOLÉCULAS
DANIEL TELLEZ
ETICA Y TECNOLOGIA
juanesolayalopez
Examen power point
Jose Eduardo Dom
Guerras Mundiales
miguele.marin21