toro rincon yohana maria

Description

actividad 2
yohana toro rincon
Slide Set by yohana toro rincon, updated more than 1 year ago
yohana toro rincon
Created by yohana toro rincon over 8 years ago
137
0

Resource summary

Slide 1

    INSECTOS:
    TIPO DE RESPIRACION: RESPIRACION TRAQUEAL: Los insectos, miriápodos y, en menor medida, en losarácnidos con estructuras semejantes denominadas pulmones en libro, utilizan un sistema de tubos, llamados tráqueas, que conectan las células de todo el cuerpo con el aire del exterior del animal. Este sistema respiratorio prescinde del sistema circulatorio para transportar el oxígeno a las células. Estos animales tienen un sistema circulatorio abierto, en el que la sangre (hemolinfa) circula demasiado lenta para aportar el suficiente oxígeno como para elaborar respuestas y movimientos tan rápidos como los producidos por estos seres. Los tubos se abren al exterior a través de unos orificios que se pueden cerrar mediante espiráculos.
    Caption: : El caparazón de algunos insectos tiene pequeñísimos orificios que cogen el aire del exterior y lo introducen en el cuerpo del animal. Allí el oxígeno, dentro de un pulmón muy plegado en láminas o en saculos, es absorbido por el torrente sanguíneo para nutrir de oxigeno, las células del cuerpo.Lo más curioso de este tipo de respiración es que se dice que los insectos, al principio de la vida eran más grandes porque como había más oxígeno que ahora, se podían permitir cuerpos más grandes.

Slide 2

    TIPO DE RESPIRACION:RESPIRACION TRAQUEAL:se realiza en una red de tubos llamados traqueas, que conectan el interior del organismo con el exterior, mediante unos orificios llamados espiraculos, que se abren y cierran para regular la circulacion de los gases y mantener la humedad del interior.El caparazón de algunos insectos tiene pequeñísimos orificios que cogen el aire del exterior y lo introducen en el cuerpo del animal. Allí el oxígeno, dentro de unpulmón muy plegado en láminas o en sáculos, es absorbido por el torrente sanguíneo para nutrir de oxígeno las células del cuerpo.
    LAS ARAÑAS:

Slide 3

    ANFIBIOS:
    TIPO DE RESPIRACION:CUTANEA, BRANQUIAL Y PULMONAR:Los anfibios no presentan un único sistema de respiración, sino que muestran varios y a lo largo de su vida pueden cambiar de forma fundamental sus sistemas de respiración. son animales vertebrados que se caracterizan porque tienen su piel desnuda, sin escamas y tienen metamorfosis. Los anfibios adultos viven en el agua y Su sistema de respiración es incluso mas complejo que el del ser humano.
    Caption: : Presentan 3 tipos de respiración: branquial por medio branquias, pulmonar utilizando sus pulmones y cutánea utilizando su piel, la cual necesitan tener húmeda para poder realizar esta acción. en la tierra. También respiran por la piel (respiración cutánea), para lo cual es necesario que la piel esté húmeda, lo que conducen con unas glándulas que segregan mucus.

Slide 4

    REPTILES
    TIPO DE RESPIRACION:PULMONAR:Sus pulmones están un poco más desarrollados. En reptiles, los pulmones presentan repliegues, con lo que la superficie de intercambio de gases aumenta respecto a los anfibios. Hay que tener en cuenta que los reptiles poseen una piel gruesa seca, con escamas e incapaz de producir intercambio de gases con el exterior. El aire penetra por las narinas y llega a los Pulmones donde se produce la hematosis  o  intercambio gaseoso. 

Slide 5

    PECES:
    TIPO DE RESPIRACION:BRANQUIAL: Para respirar toma el agua por la boca y elimina por medio de las dos branquias luego de realizar la hematosis a nivel de las dos hendiduras. Las branquias son prolongaciones de la piel, a través de las cuales se produce en intercambio gaseoso que constituye la respiración,Hay peces, como los tiburones y las lampreas, que poseen aberturas branquiales múltiples. Sin embargo, la mayoría de los peces poseen branquias protegidas por una cubierta ósea llamada operaculo.

Slide 6

    AVES:
    TIPO DE RESPIRACION:PULMONAR:En las aves los pulmones reciben el aire del exterior mediante unos tubos ramificados,Como el aire atraviesa los pulmones y llega a estos tubos, se dice que estos pulmones tienen estructura tubular, con entrada y salida,al igual que los seres humanos, necesitan respirar para introducir oxígeno en sus cuerpos y desechar el dióxido de carbono. Su sistema respiratorio está bien adaptado para el vuelo, que demanda una gran ventilación del organismo.

Slide 7

    MAMIFEROS:
    TIPO DE RESPIRACION: PULMONAR:En los mamiferos  los pulmones muestran gran desarrollo de su superficie interna, los mamiferos, como elementos caracteristicos de su respiracion pulmonar,presentan los alveolos, que es el lugar donde se produce el intercambio gaseoso con la sangre, y el diafragma,que separa la cavidad toracica de la cavidad abdominal y  que sirve para realizar los movimientos respiratorios con el objetivo de introducir el aire en los pulmones o expulsarlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

santiago quintero orozco
santiagoquintero1388
ANLLY LOPEZ
yostintati123
YOHANA TORO
yohana toro rincon
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
situation ethics
96arthur.g
Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
Adorkable_dreamer
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong