Administracion de Almacenes

Description

todo relacionado con los almacenes
OSCAR HUMBERTO F
Slide Set by OSCAR HUMBERTO F, updated more than 1 year ago
OSCAR HUMBERTO F
Created by OSCAR HUMBERTO F over 8 years ago
93
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Almacenista
    Es aquella persona capaz de guardar, proteger, custodiar y despachar toda clase de materiales y/o artículos.Tiene que contar, medir y pesar la mercancía.Se debe delegar en una sola persona la responsabilidad de la descarga.Comparar el resultado del conteo con los documentos respectivos (A la hora cuando se despacha y cuando se recibe mercancía, observar la factura).Debe utilizar equipos móviles en las descarga (Seguridad Industrial).El Almacenista debe evitar la indisciplina.

Slide 3

    Función de los Almacenes:
    1. Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros.2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a los materiales almacenados.3. Mantiene informado al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas5. Vigila que no se agoten los materiales

Slide 4

    Función de las Existencias:
    1. Garantiza el abastecimiento e invalida los efectos de:       o Retraso en el abastecimiento de materiales.       o Abastecimiento parcial2  Compra o producción en lotes económicos.3. Rapidez y eficacia en atención a las necesidades.

Slide 5

    DISEÑO DE ALMACENES.
    1. El uso de planos arquitectónicos permite visualizar los almacenes, lo cual facilita su diseño.2. Los almacenes deben ser diseñados en términos de metros cúbicos y no de metros cuadrados.3. El almacén debe planificarse de manera que el ambiente de trabajo resulte agradable y se facilite el crecimiento futuro.4. La buena iluminación agiliza la localización de materiales, evita robos y reduce accidentes.5. La pérdida de los inventarios puede ser fatal para una empresa. Un buen sistema de detección y extinción de incendios protege los inventarios.

Slide 6

    Movimiento de materiales.
    El movimiento de materiales es el proceso que estos siguen desde su llegada a los almacenes hasta su despacho.Los materiales deben tener localizaciones físicas específicas que permitan las actividades normales de almacén, como son la entrada y salida de inventario y la realización de inventarios físicos, para permitir un adecuado movimiento de materiales es aconsejable:

Slide 7

    SEGURIDAD EN ALMACENES.
    Además del problema de protección de incendios, deberá prestársela atención especial al problema de los hurtos, considerado junto a la obsolescencia, el principal elemento en los costos de almacenamiento.1. Diseñar con la seguridad en mente: asegurarse de que las áreas de almacenes estén cercadas o protegidas, de manera de minimizar la presencia de intrusos; iluminar adecuadamente las áreas de almacenes; no permitir la entrada de usuarios y empleados que no tengan que ver con el movimiento de materiales o inventario de los mismos al área de almacenes.

Slide 8

    Equipos de Almacén
    ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. Existen distintas posibilidades, según las características de los materiales que van a ser almacenados. La más empleada es la estantería, que puede ser obtenida en variedad de tamaños: cerradas (para protección adicional, pero con dificultades de acceso), con entrepaños para la colocación de materiales de volumen intermedio, con vigas horizontales para paletas, con vigas inclinadas para elementos cilíndricos, solo con laterales para perfiles y elementos longitudinales, etc.La ubicación física de los materiales en los almacenes debe ser establecida de manera que permita la localización rápida y sin errores de los materiales.

Slide 9

    Técnicas de Almacenamiento de Materiales
     Espacio disponible para el almacenamiento de los materiales.  Tipos de materiales que serán almacenados.  Número de artículos guardados.  Velocidad de atención necesaria.  Tipo de embalaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

INTRODUCCIÓN GESTIÓN DE MÉTODOS Y TIEMPOS
angiep_11
Gestión de los recursos humanos del proyecto
gandhi.hernandez
LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
Gabriel Pérez
Colaboración y gestión participativa
picazo1993
Iniciar sesión
maria jose
Gestión del talento humano
Dannya Yunuen Va
EL MONJE QUE VENDIO FERRARI
marianaya
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
arimera12
NORMAS Y AUDITORIA ISO 9000
Ismael Betancourt Martínez
Plan de Negocio
Oskar Changoluisa
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego