Virus.

Description

Tipos de Virus y Antivirus.
AloCv
Slide Set by AloCv, updated more than 1 year ago
AloCv
Created by AloCv over 8 years ago
24
0

Resource summary

Slide 3

    Virus o malwares
    Es un programa informático que se propaga alterando el sistema de la computadora, infectan archivos creando copias de ellos o destruyéndolos. Algunos virus son inofensivos, otros dañan solamente archivos de datos y unos mas los destruyen.Algunas empresas de informática los denominan malwares o  software malintencionados.

Slide 4

    Adware.
    Este tipo de malware consiste en la aparición de publicidad o de anuncios en programas como el Internet Explorer u otro navegador, así como en programas gratuitos que instalamos en la computadora.Para que el adware se instale en el equipo, se requiere el consentimiento del usuario.

Slide 5

    Es un término que hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.
    Botnets.

Slide 6

     Se propaga de computadora a computadora, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso de los worms o gusanos informáticos es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.
    Gusanos.

Slide 7

    Es una noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. El término en inglés "hoax", con el que también es conocido, se popularizó principalmente en castellano al referirse a engaños masivos por medios electrónicos.
    Hoax.

Slide 8

     Es un tipo de programa informático malintencionado cuya principal finalidad es hacer creer que una computadora está infectada por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.
    Rogue.

Slide 9

    Spyware.
    El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Slide 10

Slide 11

    Un rootkit permite un acceso de privilegio continuo a una computadora pero que mantiene su presencia activamente oculta al control de los administradores al corromper el funcionamiento normal del sistema operativo o de otras aplicaciones.
    Rootkit.

Slide 12

    un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.
    Troyanos.

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

    Ransomware.
    El Ransomware es  un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados.

Slide 17

Slide 19

Slide 20

    Tipos de Antivirus.
    ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una  exactitud en la detección de los programas malignos. Otra manera de clasificar a los antivirus es la que se detalla a continuación:CORTAFUEGOS O FIREWALL: estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa.ANTIESPÍAS O ANTISPYWARE: esta clase de antivrus tiene el objetivo de descubrir y descartar aquellos programas espías que se ubican en la computadora de manera oculta.ANTIPOP-UPS: tiene como finalidad impedir que se ejecuten las ventanas pop-ups o emergentes, es decir a aquellas ventanas que surgen repentinamente sin que el usuario lo haya decidido, mientras navega por Internet.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental.
Hanny Diaz De La Cruz
"SEGURIDAD INFORMÁTICA."
Danna Chávez
SEGURIDAD INFORMÁTICA.
Iree Barron
Virus informáticos.
Ereyde Paladinez Chavez
instalacion y mantenimiento de equipos informaticos.
Nathalia Sosa
Los Algoritmos.
Tomás Vargas Betancur
Unidades 1,2 y 3.
aironblackcrow
Examen de tercer periodo 2015
estrella lopez
Segundo semestre
Marlene Ruvalcaba
Gestores de Ventanas y Entornos de Escritorio
Sayra Giselle Rodriguez