MINO FLORES MAYRA LUCIANA

Description

EQUILIBRIO ECONÓMICO Y FIANCIERO
mayralu-purple-p
Slide Set by mayralu-purple-p, updated more than 1 year ago
mayralu-purple-p
Created by mayralu-purple-p over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    PUNTO DE EQUILIBRIO
    El punto de equilibrio, en términos de contabilidad de costos, es aquel punto de actividad (volumen de ventas) en donde los ingresos son iguales a los costos, es decir, es el punto de actividad en donde no existe utilidad ni pérdida. La fórmula para hallar el punto de equilibrio es: Pe = CF / (PVU – CVU) Donde:  Pe: punto de equilibrio (unidades a vender de tal modo que los ingresos sean iguales a los costos).

Slide 2

    En economía, un equilibrio económico es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales La fórmula para determinar el punto de equilibrio económico es:  costos fijos + cargo por costo de capital (1- tasa fiscal aplicable) / (precio de venta – costo variable unitario)
    PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO

Slide 3

    Es el nivel en el cual una empresa en etapa operativa produce y vende un volumen tal de bienes y /o servicios que solo le permite cubrir la totalidad de los costos en los cuales incurre para su producción , sin producir utilidades ni perdidas. Es el punto donde los ingresos y los costos se igualan, neutralizan , compensan o cubren . La fórmula para determinar el punto de equilibrio financiero es P.E.U = CF PV - CV Ventas N° de Unidades Costo Variable T. N° de Unidades  P.E.V = CF 1 - CV VN
    PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO
Show full summary Hide full summary

Similar

PUNTO DE EQUILIBRIO Y APALANCAMIENTO FINANCIERO
Omar Alberto Corzo Jaimes
Punto de venta
ISMAEL VAZQUEZ
PUNTO DE VENTA
Cesar Cuetia Londoño
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
Pirámide de Maslow
Loreto Cisternas Guerra
Estudio de Mercado
dggr9980
TEMA 'La Crisis del 98' Historia de España
cristo gonzalez
Leyes de los gases
María Ignacia Le