tecnologia

Description

argemiro uribe
uargemiro
Slide Set by uargemiro, updated more than 1 year ago
uargemiro
Created by uargemiro over 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    Por definición, la Bioética es el estudio interdisciplinario orientado a la toma de decisiones éticas de los problemas planteados por los progresos médicos, biológicos y tecnológicos en el ámbito social.
    ÉTICA Y TECNOLOGIA
    Caption: : Una época en la que el hombre parece haber perdido toda esperanza de ser y solo aspira a tener

Slide 2

    Por definición, la Bioética es el estudio interdisciplinario orientado a la toma de decisiones éticas de los problemas planteados por los progresos  MÉDICOS BIOLÓGICOS TECNOLÓGICOS 
    BIOETICA

Slide 3

    En este campo tenemos tres conceptos claves con los cuales los humanos aceptarían la tecnología:Consentimientos de los humanosCambiara a la humanidad.Fundación de humanos con tecnologiaAhora, bajo el término de tecnologías conexas seincluyen todas las tecnologías actuales, relacionadas conel ser humano y que podrán producir cambios en sucuerpo o en su mente.
    TECNOLOGIA

Slide 4

    Caption: : Se cree que la tecnología pueda llevar a lograr problemas actuales como la contaminación, la pobreza, las desigualdades y la guerra.
    En el Artículo 20 de la citada Declaración Universalsobre Bioética y Derechos Humanos, en Evaluación ygestión de riesgos, dice: Se deberían promover unaevaluación y una gestión apropiadas de los riesgosrelacionados con la medicina, las ciencias de la vida y lastecnologías conexas.

Slide 6

Slide 7

    LA IDEOLOGÍA DE LOS TECNOFUTURISTAS
    Con esta ideología los tecnofuturistas quien sustituir la fe religiosa, curar enfermedades y alcanzar el paraíso en la tierratecnofuturistas afirman, que sólo nos queda una alterna-tiva, fundirnos con la máquina. Proceso que será deforma paulatina, por medio de prótesis, implantes dechip en el cerebro, copias de zonas del cerebro, etc.
    Caption: : La singularidad plantea que el desarrollo de las máquinas es exponencial y su capacidad se duplica a una velocidad acelerada, lo cual conducirá a que alcancen la capacidad del cerebro humano y luego la superen;

Slide 8

    LA EXTINCION HUMANA
    DIRECTA: Dado el desarrollo actual de la tecnologíapodría suceder: una confrontación bélica, actos terroris-tas, tecnologías fuera de control, que podrían llevar a laextinción de la especie humana.(destrucción del planeta)INDIRECTA: Producto de la dependencia de lastecnologías, en un mundo injusto basado en el poderhegemónico, la competencia y el súper consumismo, sehace inevitable el desarrollo incontrolable de la tecnolo-gía y su mal uso, trayendo como consecuencia el aumen-to de la contaminación del medio ambiental (degrada-ción del planeta)AUTOEXTINCION: Autoextinción: Dado la filosofía del tener y elvació espiritual, la tecnología comenzará a invadir cadavez más el contexto humano por medio de prótesis,implantes, sustitución de órganos, con el fin de rompercon los limites humanos, lo cual llevara al auto extermi-nio de la especie en aras de una nueva especie no huma-na (degradación de la naturaleza humana)

Slide 9

    ERA TECNOLOGICA
    CIENCIA Y TECNOLOGÍAlo que quiere decir que debemos con-centrar todos nuestros esfuerzos en desarrollar instru-mentos, aparatos y máquinas cada vez más potentes. Laidea consiste en acelerar la tecnología para alcanzar unasuperinteligencia y luego fundirse con ella.
    Caption: : Creemos que la solución a todos los problemas humanos está, exclusivamente, en el desarrollo acelerado de la Ciencia y la Tecnología,

Slide 10

Slide 11

    TECNOLOGÍA....
    VISIÓN DEL FUTURO.HERRAMIENTA QUE ESTARÁ BAJO NUESTRO CONTROL.DEGRADACIÓN-ACELERACIÓN.IGNORAR LAS TECNOLOGÍAS (SUBESTIMAR SU IMPACTO).

Slide 12

Slide 13

    COOPERAR CON LA TECNOLOGIA
    COOPERAR ENTRE HUMANOS.                                             DESARROLLOESPIRITUAL:                                                               INTELECTUAL:                               MEJORAMIENTO HUMANOBUSCAR SU INTEGRACIÓN ARMONICA
    Caption: : COOPERACIÓN TECNOLOGÍA-HUMANO
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González