POROSIDAD

Description

POROSIDAD
arquni
Slide Set by arquni, updated more than 1 year ago
arquni
Created by arquni over 8 years ago
113
0

Resource summary

Slide 1

    POROSIDAD
    LLAMASE ASÍ A LOS ESPACIOS NO OCUPADOS POR MATERIA SOLIDA, COMPRENDIDOS DENTRO DEL ESPACIO QUE CORRESPONDE AL CONCRETO. Pueden llenarse con agua y/o aire o gas. en general, cada 1% de vació provoca un 5 o 6% de perdida de resistencia. las hay de 4 clases:              POROS DE AIRE ATRAPADO (burbujas y cangrejeras)            POROS GEL            POROS CAPILARES            POROS INCORPORADOS (de aire y de gas)
    Caption: : Imagen de microscopía electrónica de un mortero (200 días, a/c 0.4), distinguiéndose los componentes principales

Slide 2

    POROS
    POROS DE AIRE ATRAPADO:Aire en burbujas que se incorporan a la mezcla durante el batido o es atrapado en la colocación, y no eliminado por esta ni por la compactacion. (malo) también pueden generarse en el elemento estructural por la fuga de agua y finos, y si el encofrado lo permite. (malo) Las burbujas son de tamaño apenas perceptible,     0.5 mm a +- 1cm. Los generados por colocación tienen forma irregular y mayor tamaño. Igual ocurre con los generados por fuga. a ambos se les denomina cangrejeras. usualmente no hay conexión entre estos poros.
    Caption: : CAUSADA POR LA MEZCLA DURANTE EL BATIDO O POR LA FUGA DE AGUA Y FINOS

Slide 3

    POROS
    POROS GEL: Espacios comprendidos entre los filamentos de cristal que desarrollan a partir de cada grano de cemento. se encuentra entre grano y grano o la superficie de algún agregado. ocupan el 28% de la pasta, sea cual fuere la proporción w/c características: Son los mas PEQUEÑOS (1.8 Armstrong ó 0.0000018mm) = al tamaño de la  molécula de agua retienen el agua, pero ella no puede congelar en el interior.
    Caption: : POROS GEL, MUY PEQUEÑOS

Slide 4

    POROS
    CARACTERÍSTICAS DE LOS POROS GEL: son inevitables, constituyen la naturaleza misma del gel. el agua retenida en ellos, para efectos prácticos, se considera químicamente combinada. No se evapora bajo condiciones normales, solo saldrá por vaporización a temperaturas mayores. esta agua otorga estabilidad térmica al concreto.

Slide 5

    POROS CAPILARES : Espacios ocupados inicialmente por agua que en el proceso de hidratacion del cemento no llegan a ser ocupados por el gel. el gel se desarrolla en el espacio intersticial - espacio pequeño entre dos cuerpos-  entre grano y grano (película de agua) mientras mas delgada sea la pelicula mas facilmente se llenara de gel. si la relacion w/c es alta, los granos se separan y el desarrollo de cristales no llega a llenar dicho espacio entre granos. DEPENDE estrictamente de la proporcion w/c
    POROS
    efectos: son la causa mas frecuente de disminución de resistencia. dada su dimensión y la afinidad eléctrica entre silicatos y agua es atraída y sube por capilaridad. aumentan la porosidad y hacen permeable al concreto. Agua y aire entran y salen, según su HR. Si el agua o aire que ingresa por ellos es agresivo, afectara al concreto. Si esta contiene sales, es peor. si el agua contenida en ellos congela, aumenta el volumen y rompoe el concreto. conclusión: PROCURAR QUE SEAN MÍNIMOS Y SI ES NECESARIO, DEBE SELLARSE AL CONCRETO. 

Slide 6

    POROS
    CARACTERÍSTICAS: Están presentes casi en todo concreto. tienen forma muy irregular y alargada. no son apresiables a simple vista. usualmente forman una red o sistema interconectado al azahar. pueden atravesar totalmente el elemento estructural CLASIFICACIÓN:Externos o internos (con o sin salida al exterior).
    Caption: : poro capilar

Slide 7

    POROS
    POROS INCORPORADOSSon burbujas de aire o gas cuya formación se provoca durante el mezclado, mediante el empleo de aditivos.su inclusión obedece a la necesidad de lograr efectos permanentes, los que otorgan propiedades especificas al concreto endurecido.puede ser de aire o de gas; difieren en TAMAÑO
    Caption: : homogenizacion de los aditivos incorporados

Slide 8

    POROS
    POROS DE AIRES INCORPORADO (chico) Se provocan mediante resinas emulsionantes. son burbujas esféricas cuyos diámetros varían entre 20 y 200 micras (0.02 a 0.2 mm) aproximadamente 300 000 burbujas por cm3, distribuidas de modo HOMOGÉNEO. la cercanía entre poros los constituye en una RED QUE PROTEGE AL CONCRETO de los daños que usualmente provoca la congelación del agua dentro de los poros capilares. OTORGA DURABILIDAD.
    POROS DE GAS INCORPORADO (grande) se provocan por reacción química del ADITIVO. son burbujas esféricas: sus diametros varian entre 0.2 a 2mm. Son visibles a simple vista. Se administran para provocar burbujas muy aisladas que puedan "inflar" el concreto y retener el exceso de agua de la mezcla. la HOMOGENIZACION del aditivo debe de sr cuidadosa, pues si se concentran las burbujas pueden provocar cangrejeras internas. en proporciones mayores se utiliza para hacer concretos aligerados y celulares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación Reológica de Polvos y Granulados
Clara Celenia Nuñez Guevara
Modulo 1. La roca Yacimiento y sus fluidos
edil74
Propiedades Generales de la Materia - 21/Sep/2015
SarsChy
Propiedades generales de la materia
Lupita Mendez
Gender Theorists
Hazel Meades
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Coastal Landscapes
Chima Power
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright