FMI

Description

Slide Set on FMI, created by Jovany Munar on 15/10/2015.
Jovany Munar
Slide Set by Jovany Munar, updated more than 1 year ago
Jovany Munar
Created by Jovany Munar over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    FMI
    Por la evolución de la economía y el comercio en el mundo es necesario un sistema monetario internacional y de pagos que garantice la estabilidad y transparencia, creado con este fin en el año 1944 en la Conferencia de Bretton Woods donde en la actualidad hacen parte 188 países del mundo.

Slide 3

    FUNCIONES DEL FMI
    Fomentar la cooperación monetaria internacional, por medio de asesoría a los países en materia de manejo monetario internacional. Fomentar la estabilidad cambiaría al procurar que los países mantengan regímenes de cambio ordenados, esto es, evitando que alteren el manejo cambiaros global por variar competitivamente las tasas de cambio.
    Caption: : Edificio central del FMI en Washington, DC.

Slide 4

    Funciones de FMI
    Ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos para transacciones corrientes que se realicen entre los países miembros y promover la eliminación de restricciones cambiarías que dificulten la expansión del comercio mundial. Infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición, temporalmente, por corto plazo, y con las garantías adecuadas, recursos financieros del Fondo, para darles oportunidad de corregir desequilibrios de su balanza de pagos, sin recurrir a medidas que vayan en detrimento de la prosperidad nacional o internacional.
    Caption: : Una responsabilidad fundamental del FMI es proporcionar préstamos a los países miembros que experimentan saldo real o potencial de problemas de pagos. Esta ayuda financiera permite a los países para reconstruir sus reservas internacionales, estabilizar sus monedas, seguir pagando por las importaciones, y las condiciones para un fuerte crecimiento económico de restauración, al llevar a cabo políticas para corregir los problemas subyacentes.

Slide 5

    QUIEN LA DIRIGE?
    Christine Lagarde es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de julio de 2011, Ella ha ocupado previamente cargos en el gobierno francés: ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el y fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8http://www.imf.org/external/mmedia/view.aspx?vid=3806097525001http://www.imf.org/external/mmedia/view.aspx?vid=1640704675001
    Caption: : Christine Lagarde
Show full summary Hide full summary

Similar

Fondo Monetario Internacional (FMI)
alejandra.jurado
PODER Y ORGANISMOS MUNDIALES
Maick Castillo
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y LA GUERRA FRÍA
raulherreram.rh
Crisis de Argentina 1999-2001
fdds93
Fondo Monetario Internacional
luis.oviedo
ORGANISMOS INTERNACIONALES
Carmen Oliva
EVALUACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
ulisesgu
Organismos multilaterales
Francy Viviana Páez Gómez
Organismos multilaterales
Natalia Riveros
Organismos multilaterales.
Gaston Blasquiz