PROYECTO CON ÉNFASIS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

Description

Elativa siguiente proyecto fue realizado en la materia de Planeación,dirección y gestión Educativa como asesor el Doctor Alejandro Gonzalez Medellín
equipo2upi
Slide Set by equipo2upi, updated more than 1 year ago
equipo2upi
Created by equipo2upi over 8 years ago
38
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

                              Actualmente en nuestro país existe un mercado laboral y ocupacional poco explorado , en cuanto refiere al conocimiento relativo a la rehabilitación y la fisioterapia.En suma a lo anterior, la poca capacitación que existe esta focalizada a personas con estudios superiores de licenciatura, por lo que se deja sin posibilidad de estudiar estas técnicas a otros niveles educativos, como es el caso de secundaria  y bachillerato.               Nuestra institución ofrece una oportunidad real para que personas interesadas en el campo de la medicina alternativa y alopata, estudien una carrera técnica con reconocimiento oficial por de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
    . La fisioterapia y la rehabilitación son técnicas de medicina alternativa a base de frío y calor, las cuales pueden ser aprendidas por personas con estudios de primaria y secundaria
    Caption: :

Slide 3

                                                                               Misión La Escuela  de Fisioterapia y Rehabilitación Física encargada de  la formación armoniosa de sus alumnos, basada en el desarrollo de valores, con la ética profesional que requiere nuestro país, en la atención del adulto mayor,  los jóvenes deportistas, hombres y mujeres que requieren de la rehabilitación para vivir sin dolor.                                                                             Visión  Ser una Institución Educativa que motive a la creación de otros centros escolares de Fisioterapia y Rehabilitación Física en el D.F. y otros estados de la República Mexicana siempre pensando en el desarrollo y excelencia docente, en las áreas de investigación y gestión educativa, con la adaptación armoniosa al nuevo entorno global.                                                                            Valores  •      Respeto al ordenamiento jurídico•      Ética  y moral profesional •      Educación y respeto a la diversidad•      Solidaridad en el cuidado al adulto mayor •      Equidad y tolerancia en la atención  al adulto mayor
    Nuestra institución educativa trabaja conforme los siguientes puntos:
    Caption: : La educación encierra un gran Tesoro

Slide 4

    PLANES DE ESTUDIO
    1er cuatrimestre: Introducción a la fisioterapia y rehabilitación. Anatomía y fisiología. Biomecánica y kinesiología. Exploración física. Signos vitales. Expediente clínico y hoja de referencia. Psicología aplicada a la rehabilitación física. Masoterapia (sueco, linfático, descompresión articular). Hidroterapia. Crioterapia. Termoterapia. Patología musculo esquelética. Aparatología con: interferencial, ultrasonido, infrarrojos, ultravioleta.
     2do cuatrimestre:Radiología estudios diversos. Mecanoterapia. Patología de columna y prácticas clínicas (anatomía, diagnostico tratamiento y ejercicios terapéuticos). Patología de miembros inferiores y prácticas clínicas (anatomía, diagnóstico, tratamiento, ejercicios terapéuticos). Fisioterapia general. Patología de miembros superiores y prácticas clínicas. Síndromes patología y prácticas clínicas. Terapia acuática. Teorías y principios de rehabilitación neurológica. Rutinas de facilitación neuromuscular.

Slide 5

    3er cuatrimestre Especialidades; débiles visuales, cardiopulmonares, tos, bronquiales. Lesiones medulares (desequilibrio, y afecciones no posturales nivel de lesión). Parálisis cerebral. Desarrollo psicomotor. Geriatría. Quemados. Manejo de aparatos deambulatorios en el traslado de pacientes (muletas, bastón, silla de ruedas, etc.).  Órtesis y prótesis. Medicina del deporte (acondicionamiento, tipos de lesiones, rehabilitación y alto rendimiento). Ética profesional. Repaso de técnicas prácticas. Examen final práctico. Repaso de conocimientos teóricos. Examen final teórico.
    OBTEN UNA CARRERA TÉCNICA COMO FISIOTERAPEUTA EN TAN SOLO UN AÑO Y MEDIO
    Caption: : FISIOTERAPIA

Slide 6

    NUESTRO CLAUSTRO DE PROFESORES PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS, TIENEN LOS SIGUIENTES PERFILES:
    Lic. Psicología Lic. Enfermería Medicina general Lic. Fisioterapeuta
    Caption: : PLANTILLA DOCENTE

Slide 7

    Nuestras instalaciones
                 Nuestras instalaciones cuentan con mobiliario y equipo de vanguardia así como salas de simulación para el desarrollo académico de nuestros alumnos, técnicas de vanguardia aprendizaje solidario de docentes comprometidos con nuestras especialidades.               Certeza de reconocimiento oficial y un plan de negocios acorde a las necesidades de nuestros alumnos al egresar es por ello que nuestro proyecto cumple con la armonización del Plan Nacional de Desarrollo de nuestro país 2012-2018.              Nuestro trabajo en su primera parte contiene la presentación del proyecto que nos permite armonizar el informe de la UNESCO con la Educación es un Tesoro y los Cuatro Pilares de la Educación, se pretende concretar la idea de poner en marcha un proyecto educativo que tiene por objetivo estratégico educar y profesionalizar a hombres y mujeres en rezago educativo con propensión a la pobreza y pobreza extrema en el Distrito Federal.
    Caption: : Delegación Benito Juárez Calzada de Tlalpan 1722 a dos calles del metro Villa de Cortes
Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
HSC Maths: Algebra Quiz
Brad Hegarty
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
English spelling rules
Sarah Holmes
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez