Etica y Tecnologia

Description

La tecnología esta dominando a las personas ahora en dia y la bioética quiere influenciar para ayudar a mejorar este dominio, son muchas las generalidades que se encuentran en la sociedad actual siendo dominada por la tecnologia.
cristian arroyave
Slide Set by cristian arroyave, updated more than 1 year ago
cristian arroyave
Created by cristian arroyave over 8 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

                                                                                                                               INTEGRANTES:                                                                                                                                                                                              Andres Camilo Arroyave Mejia                                                                                              Cristian Montoya Bedoya                                                                                                                                                                                                                                  10-            2015
    Etica y Tecnologia

Slide 2

    Introducción
    En nuestro tiempo se hace cada vez más difícil la toma de decisiones, sobre todo elegir aquellas que son correctas, esta es una época de crisis. Una época donde el hombre parece haber perdido toda esperanza de ser y solo aspira a tener, a coleccionar más objetos. La competencia, el super consumismo, la injusticia social y la comprensión de lo que es verdaderamente humano todo esto domina esta sociedad de ahora. 

Slide 3

    Bioética
    la Bioética es el estudio interdisciplinario orientado a la toma de decisiones éticas de los problemas planteados por los progresos médicos, biológicos y tecnológicos en el ámbito social, y su repercusión en la sociedad y su sistema de valores, tanto en el momento presente como en el futuro. A los planteamientos iniciales de la Bioética, escapaban las tecnologías no relacionadas con la biología, debido a que su preocupación se concentraba en la ética médica y el mal uso de la biología, la bioquímica o la psicología. 

Slide 4

    Caption: : La Universidad del Futuro
    ¿Porque el futuro?
    Consideremos que una de las cualidades de que adolece la ética actual es de una visión de futuro.Los tecnofuturistas alertan sobre una aceleración tecnológica, (que cambiará a la sociedad y su sistema de valores), lo cual nos conducirá a una posthumanidad donde se fundan los humanos con la tecnología.

Slide 5

      Los 3 riesgos que podríamos indicar como amenazas a nuestro planeta  Directa: Una confrontación bélica, actos terroristas, tecnologías fuera de control, que podrían llevar a la extinción de la especie humana, daría la destrucción del planeta. Indirecta: El aumento de la contaminación del medio ambiental, daría una degradación del planeta. Autoextinción: Por medio de prótesis, implantes, sustitución de órganos, con el fin de romper con los límites humanos, todo esto daría la degradación de la naturaleza humana
    los riesgos o amenazas

Slide 6

    visión transhumanista
    Con respecto a la aceleración tecnológica, podemos  no estar de acuerdo con el escenario de una singularidadque nos lleve a la fusión entre humanos y tecnología.Dado el desarrollo actual es innegable que se están produciendo estos tres factores. La aceleración tecnológica podria llevar dias ,semanas ,meses y años . La integración de las tecnologías en la naturaleza,la sociedad y en nuestras vidas es cada vez mayor. La convergencia de las tecnologías y la sinergia  entre nano, bio, info y cogno  Lo cual traerá un impacto de consecuencias impredecibles.

Slide 7

    Relación de dependencia
    relaciones entre humanos y tecnología, para que ésta, en lugar de ser una amenaza, se convierta en una aliada del ser humano y de su crecimiento espiritual.El ser humano depende cada vez más de la tecnología. La tecnología se hace cada vez más independiente de la acción humana.

Slide 8

    Conclusiones
    Determinar si nos toca a nosotros o si aún no estamos preparados y debe ser llevado a cabo por las generaciones venideras. Debemos preocuparnos no sólo por lo que somos o por lo que seremos sino también, por lo que dejaremos de ser.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González