Tecnología y etica

Description

trabajo tecnologia
Leidy Robayo Gal
Slide Set by Leidy Robayo Gal, updated more than 1 year ago
Leidy Robayo Gal
Created by Leidy Robayo Gal over 8 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Nuestra época esta en crisis, donde el hombre parece haber perdido toda una esperanza de ser y solo aspira a tener y a coleccionar cada vez mas objetos.¿ que se dice de un futuro?El futuro lo podemos ver desde diferentes puntos de vista como: -los tecnofuturistas alertan a la humanidad sobre una aceleración tecnológica (cambiara la sociedad y su sistema de valores.- Bioetica: su preocupación se concentraba en la ética médica y el mal uso de la biología .- legislaciones: se preocupan por temas como la genética y la biotecnología.
    ETICA Y TECNOLOGÍA

Slide 2

    Es necesario saber los riesgos y de la amenaza, de una posible extinción de la especie humana.RIESGOS DE LA EXTINCIÓN HUMANA... La especie humana es la más extendida por toda la tierra, y vive en comunidades en las que son capaces de subsistir básicamente aún en el aislamiento. Existen, como ya se ha dicho, muchas maneras en que esta especie pudiera perecer, estas serían eventos catastróficos de gran envergadura, ya fueran naturales, artificiales o provenientes del espacio.
    DESARROLLO

Slide 3

    La extinción humana
    Directa: podrían suceder actos terroristas y tecnologías fuera de control. que pueden llegar a la destrucción del planeta.Indirecta: se puede ver el desarrollo incontrolable de la tecnología y su mal uso. trayendo como consecuencia una contaminación ambiental ( degradación del planeta)

Slide 4

    Transhumanismo
    Es una ideología que trae nuevas esperanzas de redimir al ser humano del sufrimiento y promete alcanzar la gloria sobre la tierra lo preocupante es que aun no existe alguna alternativa de un futuro como ese.

Slide 5

    Tecnología autónoma e inteligente
    Seguir pensando que la tecnología es una herramienta y que siempre estará bajo nuestro control seria una gran consecuencia, no podemos ignorar la ideología transhumanista y su poderosa visión del futuro, podría llevar una degradación del planeta mucho mayor, y a la extinción indirecta de la humanidad.

Slide 6

    CONCLUSIONES
    Después de las anteriores diapositivas debemos pensar en que hacer buscar soluciones a lo que tal vez pueda venir.no solo preocuparnos por lo que somos o seremos si no también por lo que dejaremos de ser..Leidy Robayo GalindoJessica María Tapias10

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

Etica y tecnologia
Yesica Franco
ART NOUVEAU
Britknee52
The Gettysburg Address
PrincessLaura
Aimsir Fháistineach
emilydonnelly99
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
Fundamentals in Chemistry
kate.siena
English Language Revision
saradevine97
USA and Vietnam (1964-1975) - Part 1
Lewis Appleton-Jones
Nazi Germany 1933-39
c7jeremy
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE PE
alexis.hobbs99