PASOS PARA CAMBIAR UNA LLANTA

Description

secundaria tecnológicas Slide Set on PASOS PARA CAMBIAR UNA LLANTA, created by Ana Tere Landa Medina on 19/10/2015.
Ana Tere Landa Medina
Slide Set by Ana Tere Landa Medina, updated more than 1 year ago
Ana Tere Landa Medina
Created by Ana Tere Landa Medina over 8 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    ¿CÓMO CAMBIAR UNA LLANTA?

Slide 2

    1. Encuentra un lugar plano, estable y seguro para cambiar la llanta.
    Necesitarás una superficie sólida y nivelada que evitará que el auto se mueva. Si estás cerca de una carretera, parquea tan lejos del tráfico como puedas y prende las luces de emergencia. Evita el suelo blando y las colinas.

Slide 3

    2. Presiona el freno y coloca a tu auto en posición de parqueo.
    2. Presiona el freno y coloca a tu auto en posición de parqueo.
    Si tienes transmisión estándar coloca el auto en primera o en reversa.

Slide 4

Slide 5

    4. Retira la llanta y la gata.
    Coloca la gata por debajo de la llanta que vas a cambiar. Asegúrate de que la llanta entre en contacto con la porción de metal del auto. Muchos autos tienen moldes de plástico cerca. Si quieres colocar la gata en el lugar indicado necesitarás romper el plástico cuando comiences a levantarlo. Si no estás seguro sobre cómo colocar la gata, lee el manual de instrucciones. Muchos autos modernos tienen una pequeña marca por detrás de la llanta delantera, o dentro de la tracción trasera, donde se supone que debe estar la gata. La mayoría de los camiones y autos viejos tienen chasís, observa el lugar en el que debería estar la gata, por detrás de la llanta delantera o tracción trasera.

Slide 6

Slide 7

    6. Quita las tapas para llantas y quita los tornillos.
    No los quites todos, solo debes quitar la resistencia. La llanta en el piso es sinónimo de que estás sacando los tornillos, no la llanta. Usa una llave inglesa que vino junto a tu auto, o una llave común. La llave inglesa debe tener diferentes tamaños con diferentes terminaciones. El tamaño correcto va a deslizarse a través del tornillo. Puede tomar un poco de fuerza aflojar los tornillos. Si todo lo demás fracasa, puedes usar tu peso corporal o usar una de manera correcta la llave. Una llave cruzada puede darte la misma fuerza que una llave sencilla.

Slide 8

    7. Gira la manija para colocar la llanta en el piso.
    Debes levantarlo lo suficiente como para quitar la llanta desinflada y reemplazarla con la llanta de repuesto. Mientras lo levantas, asegúrate de que el auto esté estable. Si notas alguna inestabilidad, baja la gata y resuelve el problema antes de volver a levantar el auto. Si notas que la gata se va hacia un ángulo, baja la altura y vuelve a posicionarlo para que puedas volver a levantarlo.

Slide 9

    8. Quita los tornillos y la llanta
    Coloca la llanta desinflada por debajo del vehículo para que, si es que pasa algo, el vehículo caiga en la llanta desinflada y así evites cualquier accidente. Si la gata está sobre una superficie plana y sólida no tienes por qué tener problemas.La llanta puede estar estancada debido al óxido. Puedes intentar presionar la mitad de la llanta con un mazo de goma para aflojar la llanta, o usa la llanta de repuesto para empujarla hacia afuera.

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

VISTAS DE LA ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Juan Carlos Lazo
Megatendencias
Pamela Barajas
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS EN LAS TIC
Oscar Anibal Burbano
¿La UNAD como organización utiliza como herramienta de anticipación y estratégica, la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva?
dianysarrietaber
INDEPENDENCIA CAP.5.6
Axel Essing
Apunte Semestral
erick tapia
TICs y TECNICAS DE ESTUDIO
rosmery rodriguez
Equinoccio
sara zarate
Tendencias tecnológicas para el desarrollo sustentable.
Patricia Moreno
De la Web 1.0 a la Web 4.0
Mayra Hernández