santiago quintero orozo

Description

8:C
santiagoquintero1388
Slide Set by santiagoquintero1388, updated more than 1 year ago
santiagoquintero1388
Created by santiagoquintero1388 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Slide 1

    DIBLASTICOS INSECTOS ANFIBIOS REPTILES MAMIFEROS  AVES
    CONTENIDO

Slide 2

    DIBLASTICOS
    Los animales diblásticos, como las esponjas, o las medusas, no desarrollan estructura respiratoria alguna, debido a que son animales sencillos, que realizan el intercambio de gases de todas sus células con el medio acuático que las rodea.

Slide 3

    INSECTOS
    Los insectos, miriápodos y, en menor medida, en losarácnidos con estructuras semejantes denominadaspulmones en libro, utilizan un sistema de tubos, llamadostráqueas, que conectan las células de todo el cuerpo con el aire del exterior del animal. Este sistema respiratorio prescinde del sistema circulatorio para transportar el oxígeno a las células

Slide 4

    ANFIBIOS
    En anfibios, el interior es casi liso, sin repliegues, por lo que la superficie de intercambio gaseoso es demasiado reducida. Esto implica la necesidad de otros sistemas respiratorios para satisfacer las necesidades de oxígeno de estos animales.La respiración cutánea y el intercambio de gases a nivel bucofaringeo en las ranas constituye un aporte de oxigeno vital, pues el intercambio pulmonar es insuficiente.

Slide 5

    reptiles
    En reptiles, los pulmones presentan repliegues, con lo que la superficie de intercambio de gases aumenta respecto a los anfibios. Hay que tener en cuenta que los reptiles poseen una piel gruesa seca, con escamas e incapaz de producir intercambio de gases con el exterior.

Slide 6

    mamiferos
    En mamíferos, los pulmones muestran gran desarrollo de su superficie interna. Una serie de tubos ramificados transporta el aire a los sacos alveolares, compuestos por pequeñas cámaras, llamadas alvéolos, que son los lugares donde se produce el intercambio gaseoso con la sangre.

Slide 7

    aves
    En aves, los pulmones reciben el aire del exterior mediante unos tubos ramificados. Además, los pulmones reciben el aporte de oxígeno de los sacos aéreos, que han sido llenados de aire cuando el animal ha inspirado.
Show full summary Hide full summary

Similar

JUAN MANUEL RESTREPO
juan manuel restrepo tabares
Gestión de calidad en Salud
Rubi Navarro Car
La alimentación y el proceso de ingerir, digerir y absorber los nutrientes en el cuerpo humano.
Martha Adriana Rodríguez Gutérrez
Servicios Call Processing
Antonio Rivas
Actividad No. 2 PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Federico Rengifo Cuesta
Facilitador
Ileana F
Géneros Periodísticos de Opinión
Leonora Jiménez
Paradigma Funcionalista de Administración o del Consenso.
chelyvs50
RUP (Proceso Unificado Racional)
guillermo guadalupe martinez velazquez
parametros curriculares de la educación indigena
valeria_sagi.422