santiago quintero orozo

santiagoquintero1388
Slide Set by santiagoquintero1388, updated more than 1 year ago
santiagoquintero1388
Created by santiagoquintero1388 almost 6 years ago
6
0

Description

8:C

Resource summary

Slide 1

    DIBLASTICOS INSECTOS ANFIBIOS REPTILES MAMIFEROS  AVES
    CONTENIDO

Slide 2

    DIBLASTICOS
    Los animales diblásticos, como las esponjas, o las medusas, no desarrollan estructura respiratoria alguna, debido a que son animales sencillos, que realizan el intercambio de gases de todas sus células con el medio acuático que las rodea.

Slide 3

    INSECTOS
    Los insectos, miriápodos y, en menor medida, en losarácnidos con estructuras semejantes denominadaspulmones en libro, utilizan un sistema de tubos, llamadostráqueas, que conectan las células de todo el cuerpo con el aire del exterior del animal. Este sistema respiratorio prescinde del sistema circulatorio para transportar el oxígeno a las células

Slide 4

    ANFIBIOS
    En anfibios, el interior es casi liso, sin repliegues, por lo que la superficie de intercambio gaseoso es demasiado reducida. Esto implica la necesidad de otros sistemas respiratorios para satisfacer las necesidades de oxígeno de estos animales.La respiración cutánea y el intercambio de gases a nivel bucofaringeo en las ranas constituye un aporte de oxigeno vital, pues el intercambio pulmonar es insuficiente.

Slide 5

    reptiles
    En reptiles, los pulmones presentan repliegues, con lo que la superficie de intercambio de gases aumenta respecto a los anfibios. Hay que tener en cuenta que los reptiles poseen una piel gruesa seca, con escamas e incapaz de producir intercambio de gases con el exterior.

Slide 6

    mamiferos
    En mamíferos, los pulmones muestran gran desarrollo de su superficie interna. Una serie de tubos ramificados transporta el aire a los sacos alveolares, compuestos por pequeñas cámaras, llamadas alvéolos, que son los lugares donde se produce el intercambio gaseoso con la sangre.

Slide 7

    aves
    En aves, los pulmones reciben el aire del exterior mediante unos tubos ramificados. Además, los pulmones reciben el aporte de oxígeno de los sacos aéreos, que han sido llenados de aire cuando el animal ha inspirado.
Show full summary Hide full summary

Similar

JUAN MANUEL RESTREPO
juan manuel restrepo tabares
Facilitador
Ileana F
La alimentación y el proceso de ingerir, digerir y absorber los nutrientes en el cuerpo humano.
Martha Adriana Rodríguez Gutérrez
Gestión de calidad en Salud
Rubi Navarro Car
Géneros Periodísticos de Opinión
Leonora Jiménez
Servicios Call Processing
Antonio Rivas
parametros curriculares de la educación indigena
valeria_sagi.422
Entorno del conocimiento (Libro Jensen: "Dibujo y Diseño en Ingeniería) Normas Icontec Carlos Andrés Lota Luna 212060_30
CARLOS ANDRES Lota Luna
La sociedad de las tecnologias de la información Mapa conceptual
Andre gutierrez0785
Clasificación de las Ciencias Sociales
Daniel Valenzuela