ALMACENAMIENTO EN LA RED

Description

Slide Set on ALMACENAMIENTO EN LA RED, created by Deyanira Leal on 20/10/2015.
Deyanira Leal
Slide Set by Deyanira Leal, updated more than 1 year ago
Deyanira Leal
Created by Deyanira Leal over 8 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    ALMACENAMIENTO EN LA RED
    Es el nombre dado a una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un computador (servidor) con computadoras personales o servidores clientes a través de una red, haciendo uso de un sistema operativo optimizado para dar acceso con los protocolos.Existen 3 tipos de almacenamiento que son:  DAS, NAS, SANEl sistema de almacenamiento en red tipo SAN toma su nombre de las siglas en inglés deStorage Area Network o red de área de almacenamiento, consiste en conectar una serie de discos duros a una controladora que suma sus capacidades formando un espacio de almacenamiento global. El sistema de almacenamiento DAS, toma su nombre de las siglas en inglés de Direct Attached Storage o almacenamiento de conexión directa y pone en práctica por los usuarios ya que, al ir conectado directamente al servidor, su configuración es bastante sencilla.El sistema de almacenamiento NAS, de las siglas en inglés de Network Attached Storage o almacenamiento conectado en red, incorpora su propio sistema de conexión y recepción de peticiones de acceso a los datos, elimina a los servidores de la ecuación.

Slide 3

    SEGURIDAD DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
    Almacenamiento en la nube es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.VENTAJAS: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios.DESVENTAJAS: seguridad y privacidad, fiabilidad y disponibilidad, así como requisitos de registro, tales como los organismos públicos que deben conservar los registros electrónicos de acuerdo a la ley, pueden tener complicaciones con el uso de la computación en nube.

Slide 4

    OPCIONES DE ALMACENAMIENTO
    Adive Box  CX  Dropbox Elephantdrive Fiabee  Filesanywhere  Flipdrive Freedrive  HiDrive 
    Idrive •Minus • Memopal • Open Drive • Skydrive • Popoplug • Spideroak • Storegate • Wuala • Zyncro

Slide 5

    ADRIVE
    Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía ADrive LLC. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea así como realizar copias de seguridad online. pero no visualizar ni editar los ficheros cargados. Capacidad de almacenamiento: 50 GBIngresar al sitio web oficial de ADrive (http://www.adrive.com) para registrar tu cuenta - crear.Como último paso debes dar clic en el botón Sign Up. ¡Y listo! Tu cuenta en ADrive ha sido creada. Para validar tu cuenta ingresa a tu servicio de correo electrónico, allí encontrarás un mensaje con un enlace para confirmar tu cuenta. ... Fuente: www.crearcrear.com/como-registrarte-en-adrive/ © crear crear.
    Caption: :

Slide 6

    BOX
    Box Inc. (antes Box.net ) es un sito web en línea de Intercambio de archivos en la nube, de gestión de contenidos de servicios para empresas. La compañía adoptó un modelo de negocio Freemium, y ofrece hasta 10 GB de almacenamiento gratuito para cuentas personales con un límite de 250 MB por archivo.2 Una versión móvil del servicio está disponible para dispositivos: Android, BlackBerry, iOS, WebOS y Windows Phone. El núcleo del servicio se basa en compartir, colaborar y trabajar con archivos que se suben a Box. Box ofrece 3 tipos de cuenta: Empresariales, comerciales y personales. En función del tipo de cuenta, box tiene características tales como capacidad de almacenamiento ilimitada, personalización de marca y los controles administrativos. 

Slide 7

    CX
     CX es un servicio de almacenamiento en la nube que te ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito, pero dicho espacio se puede aumentar hasta 16 GB si compartimos la página con nuestros amigos y estos se inscriben.Los archivos pueden ser privados o públicos como lo prefieras y puedes sincronizarlo perfectamente desde Windows, Mac y iOS, próximamente disponible para Android.

Slide 8

    DROPBOX
    Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1 También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales2 . Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS(Apple).Permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo se sincroniza en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.

Slide 9

    ELEPHANTDRIVE
    ElephantDrive es un servicio de virtualización de almacenamiento utilizado principalmente como una herramienta de copia de seguridad en línea, [1] [2] [3], sino también como un servicio de acceso remoto / herramienta de colaboración. El servicio funciona en ambas plataformas Windows y Mac, y permite a los usuarios para crear reglas automatizadas sencillas para proteger los datos moviéndolo en una cuenta ElephantDrive.ElephantDrive hace uso de la infraestructura bajo demanda como parte de su arquitectura, y es uno de los primeros y más populares ejemplos de las aplicaciones basadas en S3 de Amazon (Simple Storage Service).ElephantDrive inicialmente utilizado Amazon S3 como una herramienta para una migración del centro de datos, pero rápidamente se trasladó en la infraestructura de producción. 
    Caption: : ElephantDrive tambiénhace uso de la infraestructura bajo demanda como parte de su arquitectura, y es uno de los primeros y más populares ejemplos de las aplicaciones basadas en S3 de Amazon (Simple Storage Service). ElephantDrive inicialmente utilizado Amazon S3 como una herramienta para una migración del centro de datos, pero rápidamente se trasladó en la infraestructura de producción.

Slide 10

    FIABEE
    Fiabee mejora la apuesta de Dropbox ofreciendo espacio ilimitado por 4,99 euros al mes frente a los 19,99 dólares (14 euros aproximadamente) por 100 GB de la compañía estadounidense y también cuenta con una versión gratuita de 2 GB que puede ampliarse hasta un total de 5 GB gratuitos si invitamos a cinco amigos. Aunque ya de por si es económico, la cosa sale aún mejor si contratamos el servicio de forma anual, reduciéndose hasta los 49,99 euros al año, una auténtica ganga en comparación con su competencia.Y más importante aún, también soporta versiones almacenando las modificaciones de cada documento realizadas durante los últimos 12 meses, y proporcionando un sistema de búsqueda avanzada con respuesta instantánea y un asistente para su recuperación.
    Caption: : Fiabee sincroniza automáticamente todas las carpetas y archivos de la carpeta de nuestro disco duro que especifiquemos con el disco virtual vinculado a nuestra cuenta, haciéndo que su contenido sea accesible desde donde quiera que nos encontremos y garantizándonos que estará a buen recaudo en caso de que ocurra alguna catástrofe.

Slide 11

    FILESANYWHERE
    FilesAnywhere es la creación de software de diseño con sede en Dallas y consultoría , sistemas Officeware , y es un proveedor de almacenamiento de archivos a distancia y el intercambio de archivos para los consumidores y las empresas . Lanzado en 1999 , FilesAnywhere es uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube para emerger y hoy continúa ofreciendo a los clientes , tanto de consumidores y empresas , un medio de copia de seguridad , los datos de edición , sincronización , colaborar y compartir , así como fotos del catálogo, videos y música . Planes de almacenamiento FilesAnywhere van de un país libre, 1 GB de cuentas a cuentas de pago que van desde 5 a 500 + GB. Sitios privados con servidores dedicados de marca y personalizados están disponibles para los clientes corporativos también.
    Caption: : FilesAnywhere incluye muchas características para los usuarios gratuitos y de pago . Esto incluye el almacenamiento de archivos , enlace de acción, envío de fax , copias de seguridad , y sincronizar . Los usuarios tienen la capacidad de cargar y descargar archivos a través de una interfaz web , FTP / SFTP y WebDAV . Para copias de seguridad y sincronización , FilesAnywhere ofrece una aplicación de software llamada CoolBackup [ 1 ] para Windows y Mac OS .

Slide 12

    FLIPDRIVE
    Es otro proveedor en la nube que se puede utilizar para almacenar sus datos en la en línea y sincronizarlo con diferentes dispositivos.Toda su información es transferida con ayuda del cifrado 128 bits SSL, sus archivos permanecerán privados durante el proceso de transmisión.Almacenamiento disponible: 5 GB
    Es otro provedor en la nube que se puede 

Slide 13

    FREEDRIVE
    Se trata de un disco duro virtual con funciones sociales donde, desde nuestro espacio gratuito,se nos ofrece 1 GB de almacenamiento, aunque podemos subir archivos sin superar los 500 MB de ancho de banda al mes permitido, y la posibilidad de subir archivos a los directorios que vayamos creando, Siempre que no superen los 20 MB, que en ese caso ya tendríamos que plantearnos hacernos con una cuenta de pago de las dos que ofrecen.
    Caption: : Si hablamos de amigos, hablamos de nuestra red de amigos, donde además podemos establecer conversaciones mediante correos privados. Y por si fuera poco, tenemos las comunidades temáticas, donde podemos compartir nuestros archivos con el resto de usuarios que formen parte de los mismos.

Slide 14

    HIDRIVE
     HiDrive tus datos están seguros y bien organizados en la nube. Están centralizados, disponibles en todo momento y desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es tu ordenador, tablet o smartphone. HiDrive te ofrece además distintos accesos técnicos. Por ejemplo, a través del gestor de archivos en el navegador o vía WebDAV. Para exigencias profesionales, ofrece también SMB, FTP y rsync. De este modo puedes utilizar tu HiDrive como un disco duro normal (SMB), transferir grandes archivos (FTP) o incluso utilizarlo con una NAS box (rsync).Puedes activar en todo momento los protocolos de transmisión que quieras en los ajustes de tu cuenta.

Slide 15

    IDRIVE
    IDrive respalda en forma segura sus datos móviles con Encriptación de Clave Privada – el más alto nivel disponible.iDrive unifica los sistemas del vehículo bajo una única arquitectura de control para facilitar su uso por el conductor. Los mandos iDrive consiste en un panel LCD montada en el salpicadero y una perilla de control montado en la consola central.  Tesis se utilizan para aplicaciones de alta velocidad, tales como el control de los sistemas de televisión, DVD, o de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo, visión nocturna por infrarrojos o head-up display.

Slide 16

    MINUS
    Es un sello discográfico con sede en Berlín , Alemania y Windsor , Canadá. Fue creado en 1998 por Richie Hawtin [ 1 ] cuando Plus 8 , una etiqueta previamente creado por Hawtin , quedó en suspenso. Para el año 2005 , M- nus fue la liberación de 2 a 3 CDs y 12 a 14 registros por año.
    Caption: : Con Minus , queríamos hacerla más lenta y probar cosas nuevas. En el año 2011 la empresa de tecnología musical de Hawtin Liine lanzado Remiix Minus , un remix aplicación para iOS que permite a los aficionados a recombinar bucles y muestras de artistas Minus .

Slide 17

    MEMOPAL
    Es una aplicación de almacenamiento basado en la nube y el servicio que permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos de computadoras y compartir archivos y carpetas con otros el uso de Internet. Memopal es compatible con historial de revisiones; archivos que se eliminan o se sobrescribe se pueden recuperar de la web. Es compatible con el lado del cliente cruzadas usuarios deduplicación de modo compartido archivos o secuencias de bytes común se sincronizan sin llegar a la transferencia de la información en internet. El servicio utiliza transferencias SSL (128 bits) y almacena los datos cifrados.En la actualidad los índices de archivo de sólo metadatos como el camino, la computadora y la modificación del tiempo. Indexación de contenido es una característica opcional.
    Caption: : Memopal ofrece 3 Gb gratis (más de 500 MB si se suscribe con una llamada similar) sin límite de tiempo y 200Gb por $ 49 / año

Slide 18

    OPEN DRIVE
    OpenDrive es una especificación de formato abierto para describir la lógica de una red de carreteras. Su objetivo es estandarizar la descripción lógica de carreteras para facilitar el intercambio de datos entre diferentes simuladores de conducción.Los datos OpenDrive se pone a disposición a, por ejemplo Dinámica de Vehículos y Tránsito de simulación a través de una capa de rutinas para la evaluación de la información contenida en el archivo OpenDrive. Teniendo en cuenta las aplicaciones con una demanda a la descripción superficie de la carretera, OpenDrive se refiere a las estructuras de datos especiales que llevan a cabo estos datos de superficie. 

Slide 19

    SKYDRIVE
    Microsoft es famosa por el relanzamiento de productos con "nuevas" características que en realidad no son nuevas en absoluto (estoy mirando a ti, Live Search volvió Bing). Así que tendremos que esperar y ver qué onedrive ofertas antes de saber si Microsoft tiene algo planeado que es realmente diferente de SkyDrive.Cambiar el nombre de SkyDrive para onedrive es el segundo canje nombre importante Microsoft ha tenido que llevar a cabo en la era de Windows 8.

Slide 20

    POPOPLUG
    Pogoplug es el almacenamiento en la nube para su vida móvil. El acceso a tus archivos, fotos, música y películas en cualquier lugar. Importar automáticamente rollo de la cámara de su teléfono a la nube para que pueda compartir las fotos y videos en el teléfono segundos después de capturarlas-amigos y familiares pueden ver sus vídeos al instante!Permite:• Tienda: subir automáticamente las fotos y videos desde su teléfono móvil a su Nube Pogoplug - sin sincronización requerida.• Compartir: compartir cualquier cosa en su nube a través de correo electrónico, Facebook, Twitter y Google+ de forma instantánea. Crear carpetas compartidas y colaborar con amigos y colegas.• Corriente: Corriente vídeos de alta definición, fotos y música desde su nube Pogoplug a su teléfono.

Slide 21

    SPIDEROAK
    SpiderOak permite a los usuarios realizar copias de seguridad de cualquier carpeta dada en su ordenador. Según SpiderOak, el software utiliza cifrado almacenamiento en la nube y la creación de la clave de cifrado del lado del cliente, por lo que los empleados SpiderOak no pueden acceder a la información de los usuarios. Es un estadounidense copia de seguridad de archivos en línea y servicio de alojamiento que permite a los usuarios acceder, sincronizar y compartir de datos utilizando un servidor basado en la nube. SpiderOak es accesible a través de una aplicación para Windows, Mac y plataformas de ordenador Linux y Android, N900 Maemo y iOS plataformas móviles.
    Caption: : SpiderOak se distingue de su competencia en la prestación de cifrado, [6] en la provisión para la sincronización de archivos y carpetas a través de múltiples dispositivos, y en automático de-duplicación de datos. [7] SpiderOak ofertas de prueba gratuita de 60 días de cuentas de usuarios que no lo hacen exceder de un tamaño máximo, y cuentas premium por una cuota mensual. [8

Slide 22

    STOREGATE
    Automatiza las tareas rutinarias de almacenamiento Aligera la carga del personal de TI Garantiza la conformidad automáticamente Es compatible con diferentes plataformas Migra y gestiona el almacenamiento Asigna el almacenamiento de acuerdo con la función Impide el almacenamiento de determinados tipos de archivo Se rige por criterios ecológicos                     FUNCIONES
    Es e espacio privado y seguro para la comunicación empresarial que alienta a los empleados en una organización para el intercambio de conocimientos, documentos, gestión de tareas, datos de contacto ...Todo hecho social y móvil. La Intranet ha evolucionado con las necesidades reales de hoy en día las empresas. particularClubes Red Social Sociales para una marca, empresa, evento, el equipo, la comunidad, la meta ... que permiten a los miembros interactuar de forma privada y exclusivamente, convirtiéndose en una parte activa de un grupo conectado por un propósito o interés común que trasciende la propia comunidad virtual. Comunidades para empresas, gestión de ideas, apoyo, capacitación, contratación, ventiladores ...

Slide 23

    Wuala es una página web en línea de almacenamiento, y está dirigido por la empresa Caleido AG, que fue la combinación que junto con la firma francesa LaCie en 2009. Esta empresa está enfocada al mercado de almacenamiento en línea. Wuala ha tenido 150.000 millones de archivos guardados a la página de almacenamiento de Wuala.Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma, en la nube, sincronización de ficheros, versionado y backuporiginalmente desarrollado por Caleido Inc, el cual es ahora parte de LaCie. 
    WUALA

Slide 24

    ZYNCRO
    Es el espacio privado y seguro para la comunicación empresarial que alienta a los empleados en una organización para el intercambio de conocimientos, documentos, gestión de tareas, datos de contacto ...Todo hecho social y móvil. La Intranet ha evolucionado con las necesidades reales de hoy en día las empresas. particularClubes Red Social Sociales para una marca, empresa, evento, el equipo, la comunidad, la meta ... que permiten a los miembros interactuar de forma privada y exclusivamente, convirtiéndose en una parte activa de un grupo conectado por un propósito o interés común que trasciende la propia comunidad virtual. Comunidades para empresas, gestión de ideas, apoyo, capacitación, contratación, ventiladores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jekyll and Hyde
elliesussex
Geography Coasts Questions
becky_e
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
Genetics Vocabulary
aborsari
Biology B1
Kelsey Phillips
AS Sociology - Education Theories
HannahLB
Carbohydrates
Julia Romanów
Literary Devices
vanillalove
'Love and Relationships' Poem Themes
Lindis Dixon
Two years and no baby
Zahra Habeeb
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson