Almacenamiento en la red!!

Description

Almacenmianeot
FridaHernandez
Slide Set by FridaHernandez, updated more than 1 year ago
FridaHernandez
Created by FridaHernandez over 8 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es?
    Sistema informático de sistema abierto con capacidad de almacenamiento conectado a una red que proporciona servicios de almacenamiento de datos basados en archivos a otros dispositivos en la red. NAS usa protocolos de archivo estándares como CIFS (Common Internet File System) y NFS (Network File System) para permitir a clientes de Microsoft Windows, Linux y UNIX obtener acceso a archivos, sistemas de archivos y bases de datos a través de la red IP.

Slide 2

    Tipos de almacenamiento
    ·  Buffalo network-attached storage series ·  EMC ·  FreeNAS ·  Hitachi Data Systems ·  NetApp ·  Network Appliance ·  NSLU2 ·  QNAP ·  Snap Server ·  StoreVault ·  Synology

Slide 3

    Seguridad del almacenamiento en la nube
    Los fallos de las aplicaciones ponen  en riesgo los datos puesto que abren  las puertas a los ciberdelincuentes.  Estos fallos de seguridad pueden  originarse desde la propia interfaz de  la aplicación.  

Slide 4

    Servicios que ofrece la nube
    ·  Permite centrarse en generar valor e innovar. ·  Reduce costes, tanto iniciales como de mantenimiento posterior. ·  Incrementa la productividad y por tanto, la competitividad de las empresas. ·  Aumenta la disponibilidad de los servicio informáticos, 24x7x365 ·  Acelera la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios (time to market) ·  Evita inversiones en activos tales como hardware y software. ·  Se paga sólo por el uso necesario. ·  Siempre actualizado, al día. ·  Permite ajustar el servicio o crecer en cualquier momento ·  Permite  diferenciar el servicio por usuario, ajustando todavía más el coste.

Slide 5

    Ventajas y desventajas de almacenar en la nube.
    El rendimiento de la SAN está directamente relacionado con el tipo de red que se utiliza. En el caso de una red de canal de fibra, el ancho de banda es de aproximadamente 100 megabytes/segundo (1.000 megabits/segundo) y se puede extender aumentando la cantidad de conexiones de acceso. La capacidad de una SAN se puede extender de manera casi ilimitada y puede alcanzar cientos y hasta miles de terabytes. Una SAN permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento porque el tráfico de SAN está totalmente separado del tráfico de usuario. Son los servidores de aplicaciones que funcionan como una interfaz entre la red de datos (generalmente un canal de fibra) y la red de usuario (por lo general Ethernet). Por otra parte, una SAN es mucho más costosa que una NAS ya que la primera es una arquitectura completa que utiliza una tecnología que todavía es muy cara. Normalmente, cuando una compañía estima el TCO (Coste total de propiedad) con respecto al coste por byte, el coste se puede justificar con más facilidad.

Slide 6

    Opciones de Almacenamiento
    Adrive es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía ADrive LLC. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea así como realizar copias de seguridad online. pero no visualizar ni editar los ficheros cargados.
    BoxBox es una herramienta online que permite almacenar en su versión gratuita hasta 5GB en la nube.Box es una de esas empresas que promueven y desarrollanla navegación en la nube y han creado discos duros virtuales que pueden tener las mismas ventajas de uno real pero en la web entre ella la reproducción, vista, creación de archivos en la nube sin la necesidad de complementos o agentes externos, Esta es una gran solución para los que necesitan permanecer en la web pero tienen la necesidad de crear o reproducir estos archivos.

Slide 7

    Dropboxes un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.Flipdrivees otro proveedor de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para almacenar sus datos en línea y sincronizarlo con diferentes dispositivos. Este tipo de servicio es bueno para las personas que están siempre en movimiento o quieren poner sus datos de forma segura en la nube.
    Fiabeees como muchos de estos. Ofrece una versión de prueba gratuita y luego varios planes de pago por espacio ilimitado. Pero lo que diferencia a Fiabee del resto, es una nueva aplicación de iPhone que te permite acceder a tus ficheros en la nube y enviarlos a amigos o clientesOpen Drivees la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.

Slide 8

    Skydrivees una de las herramientas más útiles que podemos tener en un celular o gadget, ya que es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube que existen actualmente (junto con servicios como DropBox o Google Drive), y al ser propiedad de Microsoft, uno de los más populares también.Popopluges habitualmente conocida por sus dispositivos externos y software capaz de ayudarnos a crear nuestra nube personal, permitiéndonos el acceso a los datos que tengamos almacenados en casa desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet.
     Idrivees una aplicación de copia de seguridad que ofrece hasta 2 GB de almacenamiento online gratuito ampliables a 150 GB mediante el pago de una cuota mensual de 5 dólares.ZyncroZyncro es una Red Social Corporativa segura, privada y rápida de activar, que no requiere ningún hardware o licencia por tratarse de una solución almacenada en la nube.Un entorno privado de trabajo para todas las organizaciones que permite compartir información, tanto en forma de mensajes de microblogging como en formato de documentos, disponer de un directorio profesional de contactos bien estructurado y accesible para toda la organización, o estar integrado con todos los sistemas corporativos, entre otros.

Slide 9

    Storegatees una aplicación útil para equipos, empresas y en general, para aquellos que necesitan compartir información para la realizacion de proyectos.Spideroak SpiderOak es un almacenamiento en la nube que utiliza el enfoque de Mega, entre otras: desconocen completamente qué archivos tienes en su servicio dándote una clave de cifrado única. Gracias a eso, sólo tú puedes acceder a tus archivos, además de que ellos no darán cuentas a agencias como la NSA porque, literalmente, no tienen capacidad para hacerlo.MemopalCon Memopal puede hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y liberar espacio en su ordenador.
    MinusMinus, un servicio para almacenar hasta 10 Gb en la nube y compartirlos con nuestros amigos.FilesanywhereFilesanywhere es otro disco duro virtual que ofrece almacenar información gratis e incluso sincronizarla con otros equiposElephantdrivees un servicio de almacenamiento en la nube que permite a sus usuarios realizar respaldos de datos de manera programada y en tiempo real desde ordenadores en multiples plataforma y NAS a la nube de ElephantDrive.
Show full summary Hide full summary

Similar

EJERCICIOS DE MATEMATICAS CATEGORIA FACILILTO
Bruno Veintimilla
Contenido Lógica y Representación II
Luis Carlos Puerta Arroyave
Apunte contenido Lógica y Representación II
Luis Carlos Puerta Arroyave
Parejas que SUEÑAN juntas, GANAN juntas
Diego Ismael Segura
Subh Milis le Seamus O Neill
l.watters97
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
Camera Angles
saradevine97
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda