Responsabilidad Parental

Description

Obligación inherente a la patria potestad
rock._22
Slide Set by rock._22, updated more than 1 year ago
rock._22
Created by rock._22 over 8 years ago
44
0

Resource summary

Slide 1

           Es una obligación inherente que surge gracias a la patria potestad el cual busca satisfacer los   derechos de los menores a su máximo nivel, con la finalidad de evitar violencia física o psicológica u otros afectos que impidan ejercer ampliamente sus derechos es por ello que se tiene a su deber:

Slide 2

    Orientación
    Proceso de enseñanza, guiar al menor para inducirlo a trabajo en equipo, y a su misma vez a la motivación, interés, y la necesidad de llegar al éxito.  Asimismo se dice que es la ayuda continua en toda la variación de aspectos con la finalidad de desarrollo mediante programas sociales, educativos, científicos y filosóficos.Los procesos se deben realizar con un acompañamiento de expertos tales como profesores, monitores, de quienes ostentan dicha experiencia para desarrollar sus capacidades, aptitudes, y habilidades.

Slide 3

    Cuidado
    Hace referencia a la custodia el cual se otorga el deber de crianza, vigilancia ,educación, manutención. Es por ello que en principio la ley otorga dicho cuidado a sus padres. El juez en sus respectivos casos determinara las personas cuando los padres no pueden ejercerla ya sea por inhabilidad física o moral de ambos o de una sola pero que este esté en sanción o se le tenga privada la patria potestad siendo así se fijaran los consanguíneos más cercanos o sus ascendientes. Según concepto 42 de 2014 del ICBF el cuidado es un derecho del menor el cual tiene protección supranacional, constitucional y legal.

Slide 4

    Acompañamiento
    Es el acto de vigilarlos procesos adquiridos mediante el tiempo del menor, es decir que este será relativo; puesto que el menor desarrollará sus habilidades y capacidades a partir de su crianza, orientación, cuidado. Dando pauta a su crecimiento.Acompañar es también sinónimo de responsabilidad ya que es el sujeto activo quien responderá por el menor en la sociedad.

Slide 5

    Crianza
    Ciclo vital del menor en el entorno familiar puesto que s la ayuda a crecer a desarrollarse mediante la adquisición de cortesía y urbanidad. Los elementos esenciales como son: Afecto y sentido común Capacidad organizadora y contenedora Creencias y socialización Educación y nivel económico. Estos elementos ayudan al potenciales biológico del menor, que a su ve enmarcan un nivel social, y educativo como también su capacidad de aprendizaje.

Slide 6

    Los primeros años del menor son de vital importancia puesto que los padres tienen control absoluto sobre sus emociones. estructurándolos bajo el respeto y amor.El objetivo delimitar la autonomía, e instalar valores y auto control; Es de vital importancia saber que la responsabilidad es de la familia, sociedad y estado y es por ello que la educación  es una obligación emanada de dicha responsabilidad parental.

Slide 7

    Cuando los deberes se incumplen...
       
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Familia
Jonas Nomas
Examen Parcial de Derecho de Familia
Jonas Nomas
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
LOS VALORES HUMANOS
Cesar Espina
Mi PROYECTO DE VIDA
ADRIANA MAYAC
Árbol genealógico de Zeus
marvyn.goicochea
Desarrollo de la salud mental en la dinamica familiar
Roberto Martinez
TABLA PERIÓDICA
María L Romero
Agentes de Socialización
leog78uy
Técnicas de terapia familiar ESTRATEGICA
Alma Toscano
La familia en inglés
margarita villegas