Ley del Servicio Profesional Docente

Description

LGSPD: aspectos generales y promocion a cargos de Director y Supervisor
Alberto Joel Grandeño López
Slide Set by Alberto Joel Grandeño López, updated more than 1 year ago
Alberto Joel Grandeño López
Created by Alberto Joel Grandeño López over 8 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : http://www.seg.gob.mx/2015/08/30/se-lleva-a-cabo-la-evaluacion-de-diagnostico-en-guererro/
    Ley General del Servicio Profesional Docente
    Disposiciones Generales : Objeto, Definiciones y Principios. •La  LSPD rige el Servicio Profesional Docente (SPD)y establece los términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio. •El marco normativo aplicable en las Entidades Federativas se ajustará a esta  Ley. •La LSPD Tiene por Objeto:       Regular el  SPD       Establece Perfiles, Parámetros e Indicadores del SPD.       Regular los Derechos y Obligaciones  derivados del SPD.       Asegurar la transparencia  y rendición de cuentas en el SPD. •Son sujetos del SPD, los docentes, directores, supervisores, ATP.

Slide 2

    Cap. IV: Promoción a cargos directivos y de supervisión. LGSPD
    •La promoción  será mediante concurso  público, por  convocatoria.que describa entre otras cosas: perfil de aspirantes, plazas sujetas a concurso, requisitos, términos  y fechas de registro, procedimiento de evaluación,  aplicación,  y publicación de resultados, y criterios para la asignación de plazas Los concursos se sujetaran a los perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos definidos de acuerdo con esta Ley. La promoción a funciones de Dirección dará lugar a un Nombramiento sujeto a un periodo de inducción de dos años ininterrumpidos dentro del cual el personal deberá cursar los programas de desarrollo de liderazgo y gestión escolar determinados por la AEL
    La AEL brindará las orientaciones y apoyos para fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión escolar.Al término del periodo, la AEL evaluará el desempeño del personal para determinar si cumple con las exigencias de la función, si cumple, se le otorgará Nombramiento Definitivo. Cuando en la evaluación se identifique la insuficiencia, en el nivel de desempeño, el personal volverá a su función. En EB, la promoción a plaza de Supervisor dará lugar a un nombramiento definitivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
Estrategia de promoción y publicidad
Jose Seid TorresOsorio
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
evaluacion psicologica
Karen A Rojas P
METODO PRECEDE-PROCEDE
dralydiasandoval
TEST DEL ÁTOMO DEL CARBONO Y LA QUÍMICA ORGÁNICA
Camila Rozo
Ecuaciones lineales
Luis Almonte
Higiene y Seguridad Industrial
ecubillosal
Evaluacion induccion del SG-SST
Stefanny Meneses