Enlaces quimicos

Description

trabajo adicional elaborado por: karla iveth rodea zamora__vannessa daniel peña__cruz mariana gonzalez ramirez
cmarianagr3549
Slide Set by cmarianagr3549, updated more than 1 year ago
cmarianagr3549
Created by cmarianagr3549 over 8 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

     Los enlaces químicos, son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos. Cuando los átomos se enlazan entre si, ceden, aceptan o comparten electrones. Son los electrones de valencia quienes determinan de que forma se unirá un átomo con otro y las características del enlace.
    ''ENLACES QUÍMICOS''

Slide 2

    El último grupo de la tabla periódica VIII  que forma la familia de los gases nobles, son los elementos más estables de la tabla periódica. Esto se debe a que tienen 8 electrones en su capa más externa, excepto el Helio que tiene sólo 2 electrones, que también es una configuración estable. 

Slide 3

    Energía de ionización y afinidad electronica
    La energía de ionización. es la cantidad de energía que se requiere para retirar el electrón más débilmente ligado al átomo. La energía de ionización en los periodos aumenta de izquierda a derecha y en los grupos, aumenta de abajo hacia arriba. Los metales tienen bajas energía de ionización y fácilmente ceden sus electrones. En cambio, los no metales tienen alta energía de ionización y difícilmente ceden sus electrones.La afinidad es la cantidad de energía desprendida o absorbida cuando un átomo gana un electrón adicional. Es la tendencia de los átomos a ganar electrones,aumenta en los periodos de izquierda a derecha, y en los grupos de abajo hacia arriba.

Slide 4

    Enlaces químicos.
    Un enlace químico es la interacción física responsable de las interacciones entre átomos, moléculas e iones , que tiene una estabilidad en los compuestos diatónicos  y poliatómicos. el enlace químico fuerte está asociado en la transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas,cristales, y gases diatómicos está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas  de la materia*Está formado por metal y no metal *No forma moléculas verdaderas, existe como un agregado de aniones (iones negativos) y cationes (iones positivos).*Los metales ceden electrones formando cationes, los no metales aceptan electrones formando aniones
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIODICAS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Enlaces Químicos
Kelpie Kibo
''Principios de argumentación''
cmarianagr3549
Simetría mólecular
Yuly Galvis
TEST DE QUIMICA
Valentina Obando0574
FORMACIÓN DE COMPUESTOS
Luz Mary Ortega
Formación de compuestos
DIEGO BENAVIDES
Estructura atomica y enlaces quimicos'''''''Tabla Periodica
Laura Cabrera
Enlaces quimicos
Luisa Maria