HISTORIA DE LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Description

Trabajo sobre el proceso de cambio de los dispositivos de almacenaje
ugmexsalvadorenr
Slide Set by ugmexsalvadorenr, updated more than 1 year ago
ugmexsalvadorenr
Created by ugmexsalvadorenr over 8 years ago
202
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Un dispositivo de almacenamiento computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un disco compacto por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas. A lo largo de la historia se ha buscado el camino al conocimiento y sus consecuencias de encontrar el sistema más pequeño físicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente.
    Caption: : Tarjeta perforada Década 50´S

Slide 3

    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un codigo binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1950, 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas fueron usadas con anterioridad por  Joshep Marie Jaacuard en los telares de su invención, de donde pasó a las primeras computadoras electrónicas.
    Caption: : Numeración en las tarjetas graficas
    Tarjetas perforadas 50's

Slide 4

Slide 5

    Cintas magnéticas 60´s
    Las cintas magnéticas de almacenamiento de datos han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 50 años. En este tiempo se han hecho varios avances en la composición de la cinta, la envoltura, y la densidad de los datos. La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acesso secuencial. mientras que el disco en un medio de acceso aleatorio.

Slide 6

Slide 7

    El disquete o disco flexible  es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plastico cuadrado o rectangular, que se utilizaba en la computadora.
    Disquete de 51/4 70's
    Disquete de 51/4 70's

Slide 8

    Disquete 31/2 80's
    El disquete o disco flexible  es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plastico cuadrado o rectangular, que se utilizaba en la computadora.

Slide 9

    Disquete Zip 80's
    La unidad Zip o unidad Iomega Zip, en inglés: Zip drive, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnetico-optico. extraíbles o removibles de mediana capacidad,

Slide 11

    CD Compact 90's
    El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en ingllés de Compact Disc) es un disco optico utilizado para almacenar datos en formato digitall, consistentes en cualquier tipo de información.

Slide 13

Slide 15

    Disco Duro Portátil 2000's
    Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.

Slide 17

    Nube Actualidad
    El nombre que se le da en inglés es “Cloud computing” se trata de un servicio que funciona a través de internet que permite a los usuarios guardar información cualquier tipo: música, videos, en General y poderlos tener alojados en servidores dedicados, es decir en equipos que siempre permanecen encendido las 24 horas del día y los 365 días del año.

Slide 19

Slide 21

    Hecho por:SALVADOR ENRIQUE MAURO VELAZCO
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo