Independencia de Los Estados Unidos

Description

21
miguele.marin21
Slide Set by miguele.marin21, updated more than 1 year ago
miguele.marin21
Created by miguele.marin21 over 8 years ago
711
16

Resource summary

Slide 1

    La independencia de Estados Unidos
    La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

Slide 2

    Antecedentes
    Los británicos habían mantenido tradicionalmente buenas relaciones con las Trece Colonias que habían formado en la costa atlántica de América del Norte Unas fueron fundadas directamente por la Corona o explotadas por empresas que comerciaban con productos tropicales; otras nacieron tras el establecimiento de colonos exiliados de la metrópoli por motivos políticos o religiosos. Todas gozaban de un grado aceptable de libertad; regidas por gobernadores de la metrópoli, pero con asambleas o parlamentos que les aseguraban su autonomía.Pero en 1765 el gobierno británico de Jorge III aumentó los impuestos, estableciendo primero un impuesto del timbre, sello que tenían que llevar los documentos jurídicos y que fue suprimido; y después un impuesto sobre el té, que acabaría desencadenando la revolución. Ambos impuestos habían sido promulgados sin consultar a las colonias y Gran Bretaña trató de mantenerlos haciendo uso de la fuerza. En el puerto de Boston, un buque cargado de té fue saqueado por colonos disfrazados de pieles rojas. Los colonos, considerando que ambos impuestos eran abusivos, se reunieron en el Congreso de Filadelfia y proclamaron la Declaración de derechos (1774).

Slide 3

Slide 4

    Causas de la Independencia
    Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales La Ley del Azúcar La Ley de la Estampilla La Ley Declaratoria Las Leyes Townshend de 1767 La Masacre de Boston El motín del té

Slide 5

    Guerra de Independencia
    En 1774, los colonos se reunieron en el Primer Congreso de Filadelfia. Decidieron mantenerse fieles al Rey, pero cerraron el comercio con Inglaterra. El 19 abril de 1775, fueron derrotados por los ingleses en la batalla de Lexington. En mayo de 1775, formaron un ejército al mando de George Washington y el 4 de julio de 1776 firmaron la Declaración de Independencia de EE.UU. El 7 de octubre 1777, los colonos ganaron la batalla de Saratoga y el 19 de octubre de 1781, triunfaron en la decisiva batalla de batalla de Yorktown. El 3 de setiembre de 1783, con la firma de la Paz de Versalles, Inglaterra reconoció la Independencia de EE.UU.

Slide 6

    Declaración de la Independencia (1776)
    En el párrafo que van a leer se recogen condensados los principios teóricos del liberalismo.Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados en la igualdad, y dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables entre los que se encuentran la vida, la libertad y el derecho a la felicidad. Que, para asegurar estos derechos, los hombres crean gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. Que cualquier otra forma de gobierno que atente a estos fines puede el pueblo alterarla o aboliría para instituir un nuevo gobierno, que tenga su fundamento en tales principios y organice sus poderes de tal forma que parezca más seguro alcanzar mediante él la seguridad y la felicidad.

Slide 7

    Consecuencia de la independencia 
    Se creo en las trece colonias un gobierno que consistía en la representatividad de las colonias como territorios independientes, pero unidos por un congreso continental.  Este sistema no función y se vieron en la necesidad de formar una nación unida, en donde las colonias se convirtieron en ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA unidos por una sola nación.  La independencia sirvió como inspiración para la independencia de Latinoamericana y para la Revolución francesa de 1789.  Con ello Inglaterra perdió una de sus colonias mas valiosas e importantes.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

CATÁSTROFES NATURALES.
Denisse Hermosilla
merca
summer_moni
Línea de acción social para la Salud Sexual y Reproductiva en Colombia
Vanessa Alejandra Acosta Caratar
Evolución y Diversidad de Vida
Sofia Olivera
Nic 41
es.orellana7
resultado de aprendizaje 1.2
mavendano2415
LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Jose Gutierrez Garcia
Autoevaluación histología del globo ocular
mmarin5213
Sindrome de neurona motora
itziar borbolla
clases de animales
Nuñez Clauida
Fenómenos ondulatorios
Julian Gonzalez