Ley General Del Servicio Profesional Docente (Carlos Quintal)

Description

Tarea 1
enriquerivero21
Slide Set by enriquerivero21, updated more than 1 year ago
enriquerivero21
Created by enriquerivero21 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    LEY GRAL. DEL SERV. PROF. DOCENTE
    La presente ley tiene por objeto:1.- regular el servicio  profesional docente en la educacion basica y media superior.  2.- Establecer perfiles, parametros e indicadores del servicio profesional docente.3.- Regular derechos y obligaciones.4.- Asegurar transparencia y rendicion de cuentas. Es obligacion y responsabilidad de cada docente de prepararse y evaluarse para ofrecer un servicio profesional de calidad para sus alumnos.Las autoridades deben otorgar las facilidades para lograr aptitudes , conocimientos, capacidades o habilidades  al docene para su mejor desempeño.
    Caption: : Yo soy Lic. en matematicas y trabajo en cecyte en la academia Fisico-Matemáticas. Ellos son mis alumnos de Educacion primaria donde imparto las clases de Eduacion Artistica (Musica) como actividad extra .

Slide 2

    Del reconocimiento en el servicio
    TITULO II - CAPITULO VII: La Autoridad Educativa tendra por objeto  reconocer la responsabilidad de los profesores que tengan buen despempeño y cumplimiento en su labor docente:-Reconoceran y apoyaran en lo idividual-Incentivos temporales -Ofrecer acceso al desarrollo profesional-Facilitaran diferentes tipos de experiencias profesionales que propicien el reconocimientoEn eduacion basica los movimientos laterales deberan basarse por medio de una evaluacion por parte del director y seleccionar al docente en servicio para ejercer como tutor
    Los docentes que realizen funciones adicionales recibiran incentivos.El personal seleccionado mantendra su plaza docente. Y dichos momivientos laterales podran durar hasta tres ciclos, siempre y cuando se renueven cada ciclo. Al termino podran retornar a la escuela donde se encuentra su plaza.

Slide 3

    Cap: VIII Permanencia en el servicio
    -La evaluacion del desempeño doscente sera "Obligatoria" realizando una evaluacion cada 4 años. -Se utilizaran perfiles, parametros e indicadores e intrumentos de evaluacion para fines de permanencia. -Los evaluadores deberan ser evaluados y certificados por el instituto. - Despues de la evaluacion el docente que obtenga insuficiente debera participar en programas de regularizacion.Tendra dos oportinidades para ser evualuado contando con su respectiva regularizacion en cada oportunidad en un plazo no mayor a doce meses. En caso de que algun docente no alcance el suficiente en la tercera evaluacion sera dado de baja su nombramiento y no podra ejercer el servicio profesional docente.

Slide 4

    Perfiles, Parametros e indicadores
    TITULO 3: CAPITULO II.  PERFILES, PARAMETROS Y INDICADORES DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR-Los parametros e indicadores para su ingreso , etc. Seran propuestas por la secretaria.-Las etapas, aspectos y metodos seran obligatorios para los aspirantes.-Habra niveles de desempeño minimo. -Se realizaran procesos e instrumentos idoneos. - Perfil y criterios a los evaluadores del personal docente. -La secretaria impulsara, promovera actividades  y programas. Integrando grupos de trabajo remporales.

Slide 5

    CAPITULO III
    - PROCEDIMIENTO PARA DEFINICION Y AUTORIZACION DE LOS PERFILES.- Se solicitara a las autoridades eductivas, Propuestas de parametros, indicadores y perfiles.-Elaboraran y enviaran a la secretaria dichas propuestas. - El instituto llevara a cabo pruebas y autorizara la validacion de lo propuestos por las autoridades educativas.-Las autoridades educativas podran realizar observaciones de las deciciones de validacion realizadas por el instituto pero la ultima palabra la tendra el antes mencionado.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRESENTACION TITULOS Y CAPITULOS DE LA LEY
manueljcr
German- Intermediate
PatrickNoonan
Ratios Quiz
rory.examtime
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
IB Chem Flashcards
j. stu
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Cell Transport
Elena Cade
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
a christmas carol
maha.als10